Por: SentiLecto

Mientras la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó la reanudación de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por la boticaria de China Sinovac, el Ministerio de Salud de Brasil ha comunicado este miércoles de la muerte de otras 554 personas por causa del nuevo coronavirus, ascendiendo así el total hasta los 163.373 fallecidos.

Sin embargo, Bolsonaro, que superó la COVID-19, lamentó los fallecidos por causa de la enfermedad, pero volvió insistir en que el destino de cualquier persona es la muerte. «Lamento los muertos, lo siento, pero todos falleceremos algún día. Aquí todos falleceremos», remachó.

El jueves 29 de octubre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil autorizó la importación de la materia prima necesaria para la fabricación de 40 millones de dosis de la vacuna de la boticaria de China Sinovac que estaba siendo desarrollada de modo conjunto con el Instituto Butantan de Sao Paulo.

El Ministerio de Salud de Brasil es el máximo órgano de la Administración Federal encargado de la Salud pública y de su mantenimiento en la nación. El Ministerio de Salud de Brasil es sigla MS.

Las autoridades sanitarias comunicaron también un incremento de 48.331 nuevos contagios, lo que significa 5.748.375 casos acopiados desde el principio de la pandemia, que tiene al gigante latinoamericano como tercera nación más afectado por la pandemia a nivel global.

El mandatario durante un discurso pronunciado desde el Palacio de Planalto indicó: «Todo es ahora una pandemia». , ha añadido, según comunica el portal G1: «De nada sirve escapar de ella, escapar de la realidad».

No obstante, por séptimo día consecutivo, y a causa de dificultades informáticas que acarrean algunas secretarias estatales de Salud, la cartera del Gobierno no fue capaz de brindar la suma de los datos actualizados.

Algunos estados, como Minas Gerais, no han podido brindar cifras actualizadas desde el pasado 7 de noviembre. Sao Paulo y Río de Janeiro siguen siendo los lugares más afectadas por la pandemia en Brasil.

Por otro parte, Anvisa, dos días después de que interrumpiese los ensayos clínicos de la vacuna de China en contra de la COVID-19 argumentando un «acontecimiento adverso grave», ha acordado retomar los estudios y matizó que su paralización no significa que el producto investigado no sea seguro, sino que se trata de una práctica «común».

Por otra parte, pese a que su estudio se encuentra muy avanzando, la vacuna de China fue causa de discusión entre el Gobierno Federal y el de Sao Paulo. Bolsonaro se en numerosas oportunidades en discrepancia con el desarrollo de la vacuna de Sinovac, argumentando mostró: «»China tiene mucho descreimiento por parte de la población, sobre todo porque, como muchos mencionan, este virus habría nacido ahí»».

A los ensayos La vuelta es producida también horas después de que el Tribunal Supremo pidiera a esta agencia sanitaria detalles concretos de por qué se acordó detener los estudios una cuestión de interés público, argumentando que se trataba de»».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en incertidumbre en varias oportunidades la viabilidad de esta vacuna y el martes ha vuelto minimizar los efectos de la pandemia señalando que Brasil tiene que «dejar de ser una nación de maricas» y afrontarse a la enfermedad «a pecho descubierto».

Las paradas temporales de las pruebas de drogas y vacunas son relativamente comunes. En las investigaciones que involucran a miles de participantes, probablemente algunos sean enfermados. Hacer una pausa en un estudio permite a los investigadores investigar si una enfermedad es un efecto secundario o una coincidencia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil agrega otras 550 muertes por coronavirus y supera ya el umbral de las 163.000 víctimas mortales
>>>>>Bolsonaro vuelve a minimizar la pandemia y señala que Brasil tiene que «dejar de ser un país de maricas» – November 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Supremo de Brasil exige al Gobierno que explique por qué se suspendieron los ensayos de la vacuna china – (EuropaPress)
>>>>> Brasil interrumpe las pruebas de la vacuna china debido a un «evento adverso grave» | Euronews – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suspenden en Brasil ensayos de fase 3 de la vacuna china CoronaVac por incidente ‘adverso’ – November 10, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Salud de Brasil 50 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: El Ministerio_de_Salud_de_Brasil): 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud_de_Brasil): 2, El Ministerio_de_Salud_de_Brasil (apposition: sigla MS): 1, El Ministerio_de_Salud_de_Brasil: 1
2 pandemia 0 30 NONE 4 una pandemia: 1, la pandemia: 3
3 Jair Bolsonaro 120 0 PERSON 3 Bolsonaro: 3
4 Sao Paulo 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Sao_Paulo): 3
5 Sinovac 0 0 PERSON 3 Sinovac: 3
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 fallecidos 0 50 NONE 2 los fallecidos: 1, los 163.373 fallecidos: 1
8 enfermedad 0 30 NONE 2 una enfermedad: 1, la enfermedad: 1
9 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2
10 Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil 0 0 PERSON 2 la Agencia_Nacional_de_Vigilancia_Sanitaria_de_Brasil: 1, la Agencia_Nacional_de_Vigilancia_Sanitaria: 1