Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministries Esplanade Brasilia

La nueva autorización intenta acelerar la vacunación en la nación. El Ministerio de Salud de Brasil, que la nueva autorización intenta acelerar la vacunación en la nación, como es el ejemplo de la ciudad riojano, que ya ha vacunado a todos los grupos de peligro y el lunes empieza con el público en general menor de 59 años, ha autorizado este viernes la vacunación en contra del coronavirus a la población en general de 59 a 18 años, en ese orden, siempre que los municipios ya tengan inmunizado a los grupos prioritarios, entre los cuales aún quedan jóvenes menores de 40 con enfermedades y los docentes de todos los niveles.

El Ministerio de Salud de Brasil es el máximo órgano de la Administración Federal encargado de la Salud pública y de su mantenimiento en la nación. El Ministerio de Salud de Brasil es sigla MS.

La coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Francielli Fontana mencionó: «Puede abrirse la vacunación general por edad, dependiendo de la evaluación de cada municipio y su población, si se terminan de vacunar las personas con comorbilidades y docentes».

Por lo tanto, cada municipalidad tiene luz verde para empezar la vacunación de la población en general dependiendo de sus necesidades y sin seguir almanaques rígidos como hasta el momento.

Adicionalmente, el ministerio ha ordenado vacunar a los docentes de la nación de todos los niveles, los recolectores de residuo, los trabajadores portuarios y de aeropuertos, el servicio penitenciario y los choferes de colectivos de corta y larga distancia.

Los primeros de la hilera van a ser los docentes de guarderías, jardines de infantes, educación primaria, secundaria, técnica, educación de adultos y educación superior.

Se ha vacunado a los docentes mayores de 47 años ya en la mayor parte de los estados.

El comunicado enviado a los municipios, que son los encargados de la vacunación menciona: «La vacunación de todos los docentes y trabajadores de la educación tiene que ver respecto a las relevantes dificultades sociales ocasionadas por la Covid-19 en la educación infantil con la necesidad de la presencialidad».

Brasil está regido por el Sistema Único de Salud desde 1988 en un formato parecido al sistema inglés, en el cual se coordinan acciones en los tres niveles, federal, estadual y municipal, y «Prepagas puedan aplicar dosis», permite Brasil no se.

Cuando cubren a poco más del 20% de la población, en Brasil no existen las obras sociales sindicales y los seguros doctores.

Después de que el Gobierno comunicara el regreso a las clases presenciales en fases y el largo hasta el 16 de mayo de las medidas de limitación vinculadas a la circulación, eventos sociales y oficinas públicas, el resultado del estudio se dio a conocer un día.

El sábado 03 de abril brasil ha agregado 70.238 nuevos casos y 2.922 víctimas mortales por coronavirus en un solo día en el contexto de una semana en la que batió récord de datos desde el principio de la pandemia.

Hasta hoy, Brasil repartió 96,1 millones de vacunas, según el Ministerio de Salud.

En 3 meses, en San Pablo, principal ciudad de Sudafrica, empezará la vacunación de menores de 50 sin comorbilidades.

Se ha autorizado la población en las últimas dos semanas entre 40 y 50 con enfermedades preexistentes a vacunar se, pero esto ha generado una ola de estafas de certificados de salud en la cual están siendo investigados un centenar de doctores.

En estas dos semanas la nación se encuentra vacunando con el primer lote de Pfizer que se agrega a la CoronaVac, de Sinovac, y a la de AstraZeneca-Oxford.

La ciudad riojana intenta planear su fiesta de fin de año en Copacabana si se cumple el cronograma de vacunar al 85% de su población hasta octubre.

La ocasional producción local de la vacuna de Rusia seguiría a la recién comenzada fabricación de Avifavir, un medicamento en contra de la Covid-19 también hecho en el gigante euroasiático que el laboratorio de Bolivia Sigma intenta hacer llegar a varias naciones latinoamericanas.

«se batieron nuestras metas de abril y mayo . Queremos que en octubre tengamos el %85 o el %100 de la población de Cariacica vacunada», Queremos que en octubre tengamos el %85 o el %100 de la población de Cariacica vacunada», por su parte Marcio García al comunicar mencionó: «El lunes la población en general empezará a ser vacunada». Marcio García es el superintendente riojano.

En ese marco, el intendente Eduardo Paes ha firmado un decreto flexibilizando actividades comerciales y playas los fines de semana, pese a que en toda la nación se prevé una tercera ola a partir de junio con un segundo colapso hospitalario tras el registrado en febrero, marzo y abril.

La vacunación en Brasil ha alcanzado al 10,22% de la población, 21,6 millones de personas.

Fueron aplicadas a otras 43,9 millones de personas una dosis, el 20,7% de la población.

El gigante de Sudafrica ha confirmado esta tarde 2.371 muertes asociadas a la enfermedad en 24 horas, de un total de 49.768 contagios, con lo que la totalidad total de muertes llega a 459.045, con un acopiado de 16.391.930 casos.

Recrudecimiento de contagios y limitaciones

Hace 1 mes, el laboratorio oficial de Brasil Fiocruz ha alertado sobre un recrudecimiento de la pandemia a raíz de que actualmente se puede repetir el colapso sanitario registrado a causa de que 20 capitales están con más de %80 de ocupación hospitalaria en febrero durante junio y julio, marzo y abril, ayer.

Una imagen de un hospital de Brasil al límite por la gran cantidad de internaciones.

Así lo asegura el reporte Observatorio Covid-19 de la fundación Oswaldo Cruz, dependiente del Ministerio de Salud, cuyos investigadores han alertado sobre el incremento de contagios durante mayo tras la flexibilización de las cuarentenas.

Cuando 63 municipios del estado de Surinam de Paraná, fronterizo con Misiones, han decretado hoy y hasta el domingo confinamiento total con restricción inclusive de funcionamiento de hipermercados, el anuncio se conoce , para impedir repetir el colapso.

El estado sanjuanino pospuso dos semanas el toque de queda nocturno y las limitaciones al comercio al llegar al 80% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro -reconocido militante anticuarentena- ha reclamado a la Corte Suprema que prohíba las limitaciones en tres estados, al alegar que se violan derechos básicos de circulación y trabajo.

Se va a escuchar al exministro Luiz Mandetta, del derechista partido Demócratas quien dimitió hace un año luego de rechazar se a aplicar como política pública la adopción de remedios antipalúdicos como la hidroxicloroquina que impulsaba el presidente,.

Horas previamente, Bolsonaro apoyó a la comandancia del Ejército a estar listo para intervenir «dentro de la Constitución» en los estados y municipios y evitar por ejemplo medidas como el toque de queda nocturno.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

Cities: Sao Paulo, Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil autoriza vacunar a la población en general luego que inmunice a los prioritarios
>>>>>Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus mientras batalla por las vacunas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crisis por coronavirus: diferencias entre la India y América Latina – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y se acerca a los cuatro millones de positivos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiyi teme un «tsunami» de coronavirus tras un rebrote por la variante india – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>La misma semana del rechazo a la Sputnik V, Brasil recibe el primer lote de vacunas de Pfizer – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil | Bolsonaro investigado por su mala gestión de la pandemia | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>Temen que las marchas oficialistas aumenten la cantidad de contagios y muertes en Brasil – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)
>>>>>Científicos de Brasil advierten sobre una tercera ola letal a partir de junio – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil asegura entregas de vacunas en junio con la llegada de insumos para 12 millones de dosis en Fiocruz – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Perú confirma la prohibición de vuelos desde India, Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de mayo – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorroga hasta el 29 de mayo la cuarentena a los viajeros procedentes de India – May 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bolsonaro cargó contra la comisión del Senado y Pfizer confirmó que ofreció vacunas en agosto – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 población 0 0 NONE 9 la población carioca: 1, la población: 6, su población: 2
2 Ministerio de Salud de Brasil 50 0 ORGANIZATION 5 El Ministerio_de_Salud_de_Brasil y: 2, El Ministerio_de_Salud_de_Brasil (apposition: sigla MS): 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud_de_Brasil y): 2
3 Brasil 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 4
4 colapso 15 75 NONE 3 un segundo colapso hospitalario: 1, el colapso sanitario registrado: 2
5 vacunación 20 0 NONE 3 La vacunación: 1, la vacunación general: 1, la vacunación: 1
6 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Salud: 3
7 gigante 0 0 NONE 3 El gigante sudamericano: 2, el gigante euroasiático: 1
8 municipios 0 0 NONE 3 los municipios: 3
9 país 0 0 NONE 3 todo el país: 1, el país: 2
10 personas 0 0 NONE 3 21,6_millones de personas: 1, personas: 1, las personas: 1