Por: SentiLecto

«Justicia» vociferaban este jueves los habitantes de una favela riojanosen contra del narcotráfico se transformó en baño de sangre, con al menos 25 muertos.

Según la información recogida por el portal G1, la operación ha tenido lugar en la madrugada de este jueves. Vídeos grabados por personas que mientras se desarrollaba la acción, se encontraban en el transporte público recogen el sonido de los tiros y estallidos de explosivos en diversos puntos de la favela. Algunos residentes de Jacarezinho relataron que no pudieron abandonar sus casas por causa de lo sucedido.

Los medios locales aseguran que ha habido al menos 25 muertos, entre ellos un policía, así como cinco heridos, incluidas dos personas alcanzadas por balas cuando trasladarse en un vagón de metro, aunque aún no hay cifras oficiales.

El enfrentamiento tuvo lugar en la favela Jacarezinho, una de las más deprimidas y violentas de Río de Janeiro. Unos doscientos policías ingresaron para reprimir a un grupo de narcotraficantes, respaldados desde el aire por helicópteros.

Un operativo de la Policía Civil de Río de Janeiro en contra del narcotráfico llevada a cabo en la favela riojano, colocada en la Zona Norte de la ciudad, ha causado una balacera y dejó 15 muertos, incluido un agente.Vecinos han denunciado abuso de la fuerza por parte de los policías: una novia no ha podido acudir a su propio casamiento y una embarazada con cesárea agendada no han podido salir de sus casas, entre otros casos.

Esta favela es una de las bases del Comando Vermelho, la mayor bando de narcotráfico riojano.

El Comando Vermelho, abreviado como CV, es la mayor organización delincuente de Brasil consagrada principalmente al narcotráfico, extorsión, asalto, secuestro y sicariato creada en 1969 por Rogério Lemgruber en la cárcel de Ilha Grande, formando un grupo que incluía desde convictos comunes a políticos de izquierda miembros de la Falange Vermelha para pelear en contra de la dictadura militar.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil | Baño de sangre en una favela riojana | Euronews
>>>>>Una operación contra el narcotráfico en Río de Janeiro desencadena un tiroteo y deja 15 muertos – May 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Un operativo policial en una favela de Río de Janeiro causó 23 muertos, entre ellos un policía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 muertos 0 0 NONE 3 muertos: 2, 15 muertos: 1
2 Justicia 0 0 OTHER 2 Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: Justicia): 1
3 Río_de_Janeiro 0 0 PLACE 2 Río_de_Janeiro: 2
4 vídeos grabados por personas 0 0 NONE 2 Vídeos grabados por personas: 2
5 grupo 0 0 NONE 2 un grupo: 2
6 la confrontación 0 85 NONE 1 La confrontación: 1
7 Comando Vermelho 25 70 ORGANIZATION 1 El Comando_Vermelho: 1
8 la mayor organización criminal de brasil dedicada 25 70 NONE 1 la mayor organización criminal de Brasil dedicada: 1
9 reprimir a una banda de narcotraficantes 0 70 NONE 1 reprimir a una banda de narcotraficantes: 1
10 robo 0 70 NONE 1 robo: 1