Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – World map of total confirmed COVID-19 cases per million people

Queiroga no ingresa a apreciar las imágenes de Bolsonaro incumpliendo las medidas de prevención pues no está entre sus funciones

Marcelo Queiroga defendió este martes la celebración en la nación de la Copa América de fútbol asegurando que «no es un evento de grandes proporciones» y que «el peligro de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos» Marcelo Queiroga es el ministro de Salud de Brasil. pues no va a haber público en las gradas.

Después de que los miembros del comité estimaran, queiroga compareció este martes por segunda vez ante la Comisión Parlamentaria de Investigación que estudia la negociación que hizo el Gobierno de Brasil de la pandemia que se había mostrado ambiguo en su primera cita y tras conocerse también que la nación había acordado alojar la competición latinoamericana.

Una pandemia [1]​ es una epidemia de una enfermedad infecciosa que se ha difundido en un Sector geográficamente larga, afectando a un número considerable de personas.

«Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es un trabajo del Ministerio de Salud. «Avalara los protocolos», solicitó El presidente me. Avalamos los protocolos de la CBF y de la Conmebol . Los estados que alojan partidos están de acuerdo. Entonces, no observo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento», ha informado.

«A lo largo de este año las competiciones nacionales de fútbol son festejadas en la nación, además de la Copa Libertadores,», recordó él/ella Al mismo tiempo, que reúne a los mejores equipos del continente. que reúne a los mejores equipos del continente, y que en el caso de este torneo va a haber unas 650 personas implicadas, «no es un evento de grandes proporciones, no es una Olimpiada».

«La misma lógica se puede aplicar a la controversia por el empleo de la cloroquina y actualmente a los grandes actos de voto de confianza que el presidente vino festejando cada semana en clave puramente electoral, consagrando agravios y ataques a sus previsibles adversarios para la reelección, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva», ha informado jereissati Por otra parte,.

El viernes 21 de mayo brasil detectó los primeros casos de la versión B.1.617.2, conocida como versión de India, que llegaron a través de una nave procedente de Sudáfrica al estado de Maranhao, al norte de la nación.

«La práctica de deportes está permitida en Brasil. El peligro de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos. «No haya peligros, menciono que no hay peligros adicionales», estoy mencionando No. Sin la presencia de público en los estadios no hay peligro de aglomeraciones», defendió.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ha aprobado  aunque la evaluación aún está en manos de la agencia reguladora, la importación «temporal y excepcional» y el empleo de vacunas Covaxin y Sputnik V en Brasil comunicó la prensa de Brasil.

Cuestionado por las imágenes en las que días atrás se ha podido observar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participando en grandes aglomeraciones y eventos a su favor sin respetar la distancia de seguridad y sin utilizar mascarillas, Queiroga ha impedido pronunciarse al respecto y zanjó la cuestión asegurando que su función no es hacer procesos de valor.

«Es un acto individual. Las imágenes hablan por sí solas. No haré procesos de valor en cuanto al comportamiento del presidente de la nación. No soy un censor», ha mencionado poco antes de subrayar que «las recomendaciones están allí» y «depende de todas respetarlas».

Durante una de sus intervenciones, Queiroga señaló que están trabajando para acelerar la estrategia de vacunación y consolidando las campañas de concienciación sobre la enfermedad, después de que se le haya estado atribuyendo al Gobierno de Brasil de no haber hecho lo suficiente para comunicar a la población sobre ello.

«El presidente me ha dado autonomía para conducir el Ministerio de Salud», pero , ha mencionado, no se sintió «desacreditado». sintió no se: «eso no significa carta blanca».

Alex Machado Campos, director mencionó: “Enfatizo que la importación excepcional y temporal de la siguiente cantidad es autorizada, correspondiente a dosis para inmunización del 1% de la población nacional, dentro del cronograma enviado por el Ministerio de Salud: 4 millones de dosis”. de la agencia, ha reportado Olhar Digital.

En cuanto a su capacidad de determinación dentro del Ministerio de Salud, a Queiroga se le ha interrogado sobre quién ha resuelto no contar con la infectóloga Luana Araújo para liderar la Secretaría Extraordinaria de Combate en contra de la Pandemia y, contradiciendo unas declaraciones que ha hecho a finales de mayo, ha asegurado que ha sido él quien eligió por no contar con ella.

«No ha habido ninguna limitación. Pese a sus calificaciones, ha habido ciertas diferencias dados los temas que aquí se tratan, desacuerdos en el oficio médico. Y comprendí que, en ese momento, su presencia en ese contexto no sería relevante. Acordé no hacerlo», ha mencionado.

«Me di por vencido porque su nombre no estaba obteniendo el consenso que quería. Modifiqué mi determinación», después de que se le haya recordado, ha informado que hace unas semanas ha deslizado que mencionada determinación habría venido desde el Palacio de Planalto. Otra de las causas por las cuales la CPI, que no trata temas en su negociación», sino que «coordina el programa ‘Doctores por Brasil'», ha vuelto a solicitar la presencia de Queiroga era para que pudiera informar si realmente ha existido durante la crisis sanitaria un «gabinete en las sombras», tal y como han confirmado varias de las personas que a lo largo de estas semanas estuvieron presentado declaración.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil justifica festejar la Copa América pues «el peligro de contraer el virus es el mismo con o sin partidos»
>>>>>Brasil: aprueban la importación y uso de vacunas Sputnik V y Covaxin – June 04, 2021 (Telam)
>>>>>La comisión brasileña del coronavirus llama al ministro de Salud por la celebración de la Copa América – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 0 NONE 11 me: 1, (tacit) yo: 10
2 Marcelo Queiroga 37 30 PERSON 9 Queiroga: 7, Marcelo_Queiroga (apposition: El ministro de Salud_de_Brasil): 1, (tacit) él/ella (referent: Queiroga): 1
3 Olhar Digital 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Olhar_Digital): 2, él (referent: Olhar_Digital): 2, Olhar_Digital: 1
4 Brasil 0 0 ORGANIZATION 4 Brasil: 4
5 decisión 0 0 NONE 3 dicha decisión: 1, mi decisión: 2
6 partidos 0 0 NONE 3 partidos: 3
7 presidente 0 0 NONE 3 El presidente: 2, el presidente: 1
8 una epidemia de una enfermedad infecciosa 40 110 NONE 2 una epidemia de una enfermedad infecciosa: 2
9 consenso 180 40 NONE 2 el consenso: 2
10 declaraciones 0 40 NONE 2 unas declaraciones: 2