Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Larry Elder at Camp Pendleton in 2013

Los republicanos han accionado la palanca de la anulación del mandato del Gobernador de California con la vista puesta en Washington. Una reciente alteración de las normas electorales del estado más rico y poblado de la nación les ha permitido convocar la consulta con un 12% de firmas de votantes que han participado en las pasadas elecciones, un umbral muy inferior a su capacidad de movilización.

Enarbolando la bandera de la indignación por las limitaciones en contra de la pandemia, muchos republicanos depositaron sus esperanzas en el periodista, letrado y político ultraconservador Larry Elder. Admirador declarado de Donald Trump y seguidor de sus postulados populistas, Elder no dudó en fustigar la negociación de Gavin Newsom en los muchos frentes abiertos que tiene California: pandemia, sequía, incendios, inseguridad…

Laurence Allen Elder es un presentador de radio letrado, documentalista y político conservador y libertario[1]​ estadounidense que conduce el programa The Larry Elder Show. Un presentador de radio es autor. que conduce el programa The Larry Elder Show.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Gracias a la «palanca» de California, los republicanos podrían accionar el «freno» del Senado en muchas de las políticas impulsadas desde la Casa Blanca. Este escenario de bloqueo de facto se agregaría a un verano «horribilis» para el presidente de Estados Unidos, cuya popularidad descendente se ha terminado de sumergir con la caótica retirada de tropas de Afganistán. Y todo a un año de las elecciones de medio mandato, una cita crucial para que la Administración Biden pueda llevar a cabo sus ambiciosas estrategias de Gobierno.

Joe Biden declaró el estado de catástrofe en California por causa del incendio conocido como ‘Caldor’, que afecta por ahora a una área de más de 85.000 hectáreas. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.La Casa Blanca en un comunicado señaló: «Biden «Hoy y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en los Sectores afectados por el incendio ‘Caldor’, que sigue desde el 14 de agosto de 2021». ha declarado: «Existe un catástrofe mayor en el estado de California». y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en los Sectores afectados por el incendio ‘Caldor’, que sigue desde el 14 de agosto de 2021″, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El jueves 02 de septiembre Consternación entre los defensores del derecho al aborto en Texas después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya dado su visto bueno a una ley que limitaba severamente los tiempos y las circunstancias para poder interrumpir de forma voluntaria el embarazo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CALIFORNIA | Mucho más que una votación de anulación | Euronews
>>>>>Biden declara el estado de desastre en California por los incendios – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China – (EuropaPress)
>>>>>>>>>¡El enemigo son los antivacunas! Biden anuncia medidas para forzar millones de vacunaciones | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 California 0 0 PLACE 3 California: 3
2 republicanos 0 0 NONE 3 los republicanos: 1, Los republicanos: 1, muchos republicanos: 1
3 ley 0 70 NONE 2 una ley: 2
4 Caldor 0 9 OTHER 2 Caldor: 2
5 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, el presidente Biden: 1
6 Laurence Allen Elder 0 0 PERSON 2 Elder: 1, Laurence_Allen_Elder: 1
7 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 la Casa_Blanca: 2
8 presidente 0 0 NONE 2 el presidente estadounidense: 2
9 la bandera de la indignación por las restricciones 0 95 NONE 1 la bandera de la indignación por las restricciones: 1
10 el estado de desastre 0 80 NONE 1 el estado de desastre: 1