Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jeffrey Epstein mug shot

Según ha podido confirmar la BBC, las autoridades de Estados Unidos le solicitaron al príncipe Andrés de Inglaterra que testimonie sobre su vínculo con el presunto traficante sexual y abusador de menores Jeffrey Epstein.

Jeffrey Edward Epstein, más conocido como Jeffrey Epstein, [2]​ ha sido un financiero de Estados Unidos[3]​ condenado[4]​ por tráfico de menores en el mundo de élite[5]​ y conocido como depredador sexual.

El periódico inglés The Sun ha sido el primero que comunicó que el Departamento de Justicia de EE.UU. había hecho un pedido formal para hablar con el duque de York como parte de su investigación de Epstein.

Maxwell rechaza cualquier participación o conocimiento de los sucesos que se le imputan al financiero. Maxwell es hija del muerto magnate de los medios inglés Robert Maxwell.

Se critica al príncipe ha sido muy criticado por su amistad con el multimillonario financista de Estados Unidos quien mientras esperaba un proceso por cargos de tráfico sexual y conspiración, se ha quitado la vida en su celda en agosto de 2019 a los 66 años,.

El duque mencionó en el pasado que no ha presenciado ninguna conducta sospechosa durante sus visitas a las casas de Epstein.

No obstante, el tercer hijo de la reina Isabel II se corrió de sus deberes reales el año pasado luego de haber sido fuertemente criticado por declaraciones que ha realizado durante una entrevista con la BBC. Jonny Dymond los reportes de , es «política frecuente» que la existencia de un pedido no se confirme ni se rechace, aunque esto no fue oficialmente hecho público ni por ese ministerio ni por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. ha confirmado: «Las autoridades de EE.UU. han presentado un pedido de asistencia legal recíproca al Ministerio del Interior inglés, que». , es «política frecuente» que la existencia de un pedido no se confirme ni se rechace, aunque esto no fue oficialmente hecho público ni por ese ministerio ni por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Jonny Dymond es el corresponsal real de la BBC. Según los términos de un pedido de MLA, si el príncipe Andrés no contesta de forma voluntaria, puede ser llamado a declarar ante un juzgado inglés, para contestar preguntas.

Por otra parte, es el caso de Haley Robson o Courtney Wild, quienes cuando ellas mismas eran también adolescentes, de forma franca reconocen haber reclutado a decenas de jóvenes.

El corresponsal mencionó que el equipo legal del duque estaba muy descontento con la filtración del pedido y una fuente lo caracterizó como «una violación maravillosa de confidencialidad» .

Más adelante se espera una declaración completa con detalles sobre la cooperación del príncipe Andrés con las autoridades legales de EE.UU.

Cuando las agencias policiales no consiguen obtener esa cooperación, los pedidos de MLA a otras naciones se usan para obtener asistencia en una investigación o proceso penales, generalmente.

«No lamentaba su amistad con Epstein, a pesar de que una nena menor de edad condenaba por prostituir a una nena menor de edad en 2008», mencionó él/ella En su entrevista con el programa Newsnight de la BBC en noviembre de 2019,.

El príncipe Andrés también rechazó haber tenido vínculos sexuales con Virginia Giuffre cuando ella era adolescente.

«Cuando tenía 17 años, epstein ha traficado sexualmente a ella», mencionó Giuffre.

Poco después de la transmisión de la entrevista, el duque de York mencionó que estaba «dispuesto a ayudar a cualquier agencia de ley apropiada».

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caso Epstein: las autoridades de EE.UU. le solicitan al príncipe Andrés que testimonie en el caso por tráfico sexual de Jeffrey Epstein
>>>>>Jeffrey Epstein | «Asquerosamente rico»: el detallado relato de Netflix sobre los crímenes y abusos a menores atribuidos al multimillonario neoyorquino – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés de Inglaterra 0 60 PERSON 4 el príncipe Andrés: 1, El príncipe Andrés: 1, el príncipe Andrés_de_Inglaterra: 2
2 Jeffrey Epstein 0 75 PERSON 3 Epstein: 2, Jeffrey_Edward_Epstein más conocido como Jeffrey_Epstein 2: 1
3 Giuffre 0 0 PERSON 3 Giuffre: 1, (tacit) ella (referent: Giuffre): 1, (tacit) él/ella (referent: Giuffre): 1
4 declaraciones 0 60 NONE 2 declaraciones: 2
5 amistad 85 0 NONE 2 su amistad: 2
6 forma 15 0 NONE 2 forma voluntaria: 1, forma franca: 1
7 BBC 0 0 ORGANIZATION 2 la BBC: 2
8 Robert Maxwell 0 0 PERSON 2 británico Robert_Maxwell: 1, Maxwell (apposition: hija de el fallecido magnate de los medios): 1
9 duque 0 0 NONE 2 el duque: 1, El duque: 1
10 el duque de york 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el duque de York): 2