Por: SentiLecto

«Cerca de 850 nenes y nenas están en peligro inminente por la violencia en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria», denunció Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

«Si bien alertó, la mayoría de estas acciones se llevaron a cabo en contra de adolescentes de que se ha llegado a comunicar inclusive la detención de menores de doce años», ha agregado Chaiban Además,. Asimismo, denunció ataques en contra de instalaciones médicas.En este sentido, las FDS resaltaron que «miembros de células terroristas están disparando de forma azarosa en el barrio de Zohur y en los alrededores de la cárcel en una tentativa de aprovechar la situación y abrir posibilidades de escape».

«Este año se produjo un incremento de violaciones generalizadas de los Derechos Humanos de los nenes y nenas en conflictos armados de todo el mundo», ha prevenido Fondo de Naciones Unidas El viernes 31 de diciembre para la Infancia de.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer ha sido un fondo creado en Naciones Unidas para favorecer y cuidar los derechos de las mujeres en todo el mundo con el objetivo de erradicar la violencia y todas las formas de discriminación que sufren las mujeres en todo el planeta.

«La intensificación de la violencia en la ciudad de Al Hasakah, relacionada con la tentativa de escape de la prisión de Ghueran el pasado jueves, puso en grave amenaza la seguridad de casi 850 nenes y nenas que se encuentran detenidos. Algunos tienen tan solo 12 años de edad», alertó UNICEF, que reclamó la libertad de estos nenes «la detención de nenes y nenas sola tiene que ser una medida de último recurso y por el menor tiempo probable», en un comunicado. Ha añadido: «A medida que siguen las confrontaciónes, incrementa el peligro de que los nenes y nenas padezcan daños o se los reclute por la fuerza».

Para Oriente Medio y el norte África alertó este sábado de la muerte de 17 nenes y nenas en lo que va de año en Yemen, casi el doble del número total que se ha registrado el pasado mes de diciembre. «El número de nenes matados solo desde el principio del año es de 17. Esto es casi el doble del número total de diciembre pasado», alertó Ted Chaiban, director regional de UNICEF. UNICEF a través de un comunicado ha informado: «La violencia se intensificó rápidamente desde comienzos de año, dando un viraje repentino en varias localidades de Yemen». Según denunció la agencia defensora de los derechos de la infancia, los nenes y nenas en Yemen, «siguen siendo los primeros y los que más pagan las consecuencias» ya que, se estima el conflicto casi siete años después del principio de la guerra en Yemen, como «uno de los más atroces de la historia reciente». UNICEF hizo un llamamiento a todas las partes del conflicto en Yemen y a «quienes tienen influjo sobre ellas», para que respeten el Derecho Internacional y cuiden a los civiles, incluidos los nenes y nenas. A su proceso «los civiles y los bienes civiles, incluidas las instalaciones educativas y médicas, no tienen que ser un objetivo y siempre deben ser respetados». La ONU ha comprobado que se los hiere más de 10.000 nenes y nenas o matados, aunque calculan que el número real pueda ser «mucho mayor», desde que se ha intensificado el conflicto de Yemen en 2014. «Demasiados nenes y nenas se observan afectados en una guerra que no crearon. Ya es hora de que quienes pelean pongan fin a la violencia y alcancen una solución política. Esta es la única forma de salvar la vida de los nenes y nenas, e impedir más miseria y dolor para las familias atrapadas en este conflicto», ha dictaminado UNICEF. La guerra en Yemen afronta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y respaldado por una alianza internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, apoyados por Irán. Los rebeldes controlan la capital otras áreas del norte y el oeste de la nación. Las principales peleas se centran en estos momentos en la provincia de Marib, a pesar de los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha causado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

En el noreste de Siria, casi 10.000 nenes y nenas y sus madres se encuentran en centros de detención o en campamentos. Proceden de más de 60 naciones y «pelean por sobrevivir en medio de condiciones cada vez más terribles y del duro invierno».

UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en el noreste de Siria para que mantengan «a los nenes y nenas fuera de amenaza y los cuiden en todo momento».

Fuerzas de Kurashiki y de la alianza internacional en contra de Estado Islámico han conseguido hacerse con el control de la cárcel de Ghueran en el noreste de Siria donde se produjeron dos motines de presos del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Siria de Hasaka , y pusieron fin a cuatro días de robo de Estado Islámico para liberar a sus casi 5.000 camaradas detenidos ahí, y que de momento se salda con más de 200 muertos, según el primer balance oficial.

Sin embargo, el grupo ha aumentado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Siria de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha causado que el Ejército de Rusia haya incrementado igualmente sus bombardeos en voto de confianza a las tropas gubernamentales, que mantienen un tenso ‘statu quo’ con las milicias del lugar autónomo kurda del noreste de la nación.

Se han instaurado las autoridades de transición sudanesas tras un acuerdo entre la junta militar anterior, aparecida tras el golpe de Estado de 2019, y diversas organizaciones civiles y formaciones políticas opositoras. Este Gobierno había comenzado una batería de reformas sociales y económicas y alcanzó un acuerdo de paz con relevantes grupos rebeldes de Darfur y otras áreas de la nación hasta la asonada del 25 de octubre.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria

Cities: Hama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Cerca de 850 nenes y nenas están en peligro inminente por la violencia en el noreste de Siria», denuncia UNICEF.
>>>>>UNICEF exige el cese de los ataques a los Derechos Humanos de los niños en Sudán – January 20, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Mueren más de 40 personas tras un ataque contra una cárcel con presos de Estado Islámico en Siria – January 21, 2022 (EuropaPress)
>>>>>UNICEF alerta de la muerte de 17 niños y niñas en lo que va de año en Yemen – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 70 muertos y casi 140 heridos en un bombardeo de la coalición a una prisión del noroeste de Yemen – January 21, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Al menos 77 muertos y casi 190 heridos en un bombardeo de la coalición a una prisión del noroeste de Yemen – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cruz Roja cifra en 100 los muertos y heridos por el bombardeo en una prisión del noroeste de Yemen – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cruz Roja sufre un ataque informático que afecta a los datos de medio millón de personas – January 20, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 60 muertos y cientos de heridos en un ataque de la coalición árabe en Yemen – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UNICEF 0 0 ORGANIZATION 6 UNICEF: 6
2 guerra 70 50 NONE 5 La guerra: 1, una guerra: 4
3 Yemen 0 0 PLACE 5 Yemen: 5
4 niñas 0 0 NONE 5 niñas: 5
5 peligro 0 140 NONE 4 grave peligro: 1, riesgo inminente: 1, el riesgo: 1, peligro: 1
6 Ted Chaiban 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Chaiban): 2, Chaiban: 1, Ted_Chaiban: 1
7 Los niños y niñas en Yemen 40 120 PLACE 3 Los niños y niñas en Yemen: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los niños y niñas en Yemen): 1
8 violencia 0 45 NONE 3 la violencia: 2, La violencia: 1
9 los niños 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los niños): 3
10 Fondo de Naciones Unidas 0 0 ORGANIZATION 3 El Fondo_de_Naciones_Unidas: 1, (tacit) él/ella (referent: el Fondo_de_Naciones_Unidas): 1, el Fondo_de_Naciones_Unidas: 1