Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

La canciller de Alemania, Angela Merkel, que mencionó que las limitaciones ingresarán en vigor el próximo 2 de noviembre con el objetivo de «impedir una emergencia sanitaria nacional», ante el avance de la pandemia, , y aunque van a mantener, los poderes regionales han decidido este miércoles el cierre en noviembre de tabernas y restaurantes, así como el esparcimiento, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados abiertos, mientras sea probable, la actividad escolar y el comercio.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Asimismo, los contactos sociales y las reuniones deberán ser limitados al mínimo entre personas que no conviven, según comunica Efe, comunicó la jefa del Gobierno.

«No somos impotentes ante el virus, nuestra conducta acuerda la fuerza y la rapidez con que se difunde. Y el imperativo para todos nosotros es ahora reducir los contactos. Observar a mucha menos gente», ha asegurado la mandataria en su vídeo semanal propagado en la página web del Gobierno de Alemania.

Hace 18 días, la Comisión Europea ha propuesto dotar con más de 132 millones de euros a Alemania, Irlanda, Grecia, España, Croacia, Hungría y Portugal como pago anticipado del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para ayudar con la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, el sábado 10 de octubre.

«Son medidas duras», reconoció la canciller ante los periodistas, pero aseguró que si es necesario, las autoridades van a adaptar las limitaciones en dos semanas. , comunica Reuters. ha mencionado: «Tenemos que actuar y debemos actuar ahora para impedir una emergencia sanitaria nacional».

«El objetivo es interrumpir la dinámica de la infección de forma rápida para no alcanzar los límites de contacto personal y actividad económica que necesitamos para el tiempo de Navidad», concretó.

Merkel, según la cual el alto número de nuevos contagios y el aumento exponencial de casos implica que no se pueden seguir convenientemente su rastreo. ha asegurado: «La cifra de nuevos contagios es duplicada en una semana». «No es probable actualmente conocer el origen del 75% de los nuevos contactos que se detectan», ha aceptado él/ella En este sentido,.

Si bien el sistema sanitario tiene capacidad para abordar las cifras de pacientes actuales, merkel señaló: «En unidades de cuidados intensivos las entradas son duplicados en los últimos 10 días y que «si esta tasa sigue, en las próximas semanas vamos a alcanzar el límite de capacidad»».

En un nuevo esfuerzo para pretender frenar la segunda ola del coronavirus, la canciller y los presidentes de los Länder han acordado nuevas limitaciones. La finalidad del Ejecutivo es lo que en medios alemanes se denominó «quebrar la ola» para impedir los cierres de colegios, además de mantener en pie la vida comercial.

Va a ser, por tanto, un cierre más leve que el decretado entre marzo y abril, en que sí ha quedado desactivada la vida comercial y escolar. Las nuevas medidas serán extendidas cuatro semanas para posibilitar la reapertura y los encuentros familiares en las navidades.

Las reuniones solo podrán ser de un máximo de 10 personas de dos casas distintas. Se recomienda, asimismo, impedir todo viaje no elemental, ni siquiera en el interior de la nación, o visitas familiares. Los traslados turísticos nacionales son prohibidos estrictamente .

El acuerdo, según Efe, prevé recompensar a las empresas afectadas por las pérdidas que se deriven del cierre, calculando ese volumen respecto a lo facturado el año anterior, para lo que se prevé una partida especial de 10.000 millones de euros.

Con los líderes regionales La reunión de Merkel es producida 15 días después del último encuentro, en que apenas se ha alcanzado algún acuerdo holgazán. En Alemania, corresponde a los poderes regionales implementar lo decidido, de acuerdo a su criterio.

La conferencia, en formato virtual, de este miércoles, se ha festejado bajo el impacto de las crecientes cifras de nuevos contagios. Este miércoles se ha registrado nuevo máximo periódico de casi 15.000 nuevos positivos de covid-19, cifra que hace un mes parecía impensable en una nación donde se ha controlado mejor que en otros asociados europeos la primera ola.

El Instituto Robert Koch de virología ha reportado este miércoles 14.964 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo máximo desde el principio de la pandemia, comunica Efe. Desde entonces 463.157 casos de coronavirus son comprobados en la nación , con un total de 10.284 víctimas mortales y 326.707 pacientes que superaron la enfermedad. La incidencia media de la nación en siete días y 100.000 habitantes es de 99,1 contagios. A partir de 50 se ingresa en área de peligro, según el criterio del RKI.

Con los nuevos datos, en lugar de Alemania el balance de la pandemia es aumentado 449.275 personas contagiadas y 10.098 víctimas mortales. Con respecto a las recuperaciones, 326.700 personas han logrado superar la COVID-19, incluidas 5.200 que recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cerrojazo de un mes en Alemania «para salvar la Navidad»
>>>>>Alemania eleva el balance diario de coronavirus con más de 11.000 casos nuevos y suma 42 muertos – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 41 millones de casos con 1,13 millones de muertos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 4.325 casos nuevos y doce muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania frena por ahora el repunte de contagios tras registrar 5.500 casos en 24 horas – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania bate por segundo día consecutivo el récord diario de coronavirus con más de 7.300 casos nuevos – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania establecerá una cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de zonas «de riesgo» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza este lunes en Alemania uno de los juicios más importantes contra la mafia calabresa – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 39 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong amplia una semana más sus restricciones tras no poder rastrear dos de sus últimos ocho casos – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina supera el millón de casos acumulados de coronavirus – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina registra nuevo récord diario de positivos y 421 nuevas muertes por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina suma 16.546 nuevos contagios y 381 fallecimientos por coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México confirma que más del 72% de sus casos de coronavirus se han recuperado y sólo el 4% sigue activo – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina supera los 900.000 casos de coronavirus en medio de protestas contra el Gobierno de Fernández – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 414.000 casos nuevos y supera los 41,7 millones de contagios – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID-19: exceso de mortalidad en Europa de casi 170.000 personas, Italia y España las más tocadas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 42 millones de contagios – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa los 10.000 fallecidos tras un récord diario de más de 14.700 contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 100.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal encadena un nuevo récord de contagios de coronavirus en su primer día en estado de calamidad – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia sigue en niveles máximos con casi 13.600 casos de coronavirus en 24 horas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia insiste en descartar un nuevo confinamiento tras sumar 4.619 casos y 39 muertos en un día – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otra decena de casos importados y solo uno de transmisión local – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rebrote de coronavirus en una ciudad de China tras casi dos meses sin contagios locales en el país – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi Jinping alienta a los jóvenes hongkoneses a mudarse a la China continental – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia pasa de los 900.000 casos de coronavirus y suma 165 nuevos fallecidos – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los 7,3 millones de casos y mantiene la curva de descenso de contagios diarios – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India vuelve a rebasar los 70.000 nuevos positivos y se acerca a los siete millones de contagios – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal bate su récord histórico de contagios diarios con 1.646 casos nuevos – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos suma 6.504 contagios por coronavirus en un nuevo récord diario – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 0 NONE 6 todos nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 5 Angela_Merkel: 2, Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
3 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 5 la Comisión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 4
4 restricciones 0 60 NONE 3 nuevas restricciones: 1, las restricciones: 2
5 Efe 0 0 ORGANIZATION 3 Efe: 3
6 cierre 0 0 NONE 3 un cierre más leve: 1, el cierre: 2
7 país 0 0 NONE 3 un país: 2, el país: 1
8 personas 0 0 NONE 3 326.700 personas: 1, personas: 2
9 acuerdo 40 50 NONE 2 acuerdo: 1, algún acuerdo vago: 1
10 objetivo 60 40 NONE 2 El objetivo: 1, el objetivo: 1