Por: SentiLecto

El repunte de casos de coronavirus en la provincia de China de Fujian derivó en el confinamiento perimetral de uno de sus principales focos, la ciudad de Xiamen, donde viven unos 4,3 millones de personas.

Las autoridades confirmaron 20 nuevos casos, registrados al margen de otros 18 caracterizados por el Ministerio como asintomáticos, según los medios oficiales. Diecinueve de los enfermos que presentan síntomas corresponden a Putian, donde viven cerca de tres millones de personas, comunica la agencia Bloomberg.Después de que China consiguiera contener el repunte de casos más significativo desde que consiguió contener la emergencia inicial, originada en Wuhan, este nuevo brote llega menos de un mes. Desde que explotó la pandemia, el gigante asiático tiene registrados algo más de 95.000 positivos.Este pasado domingo se han detectado más de una treintena de nuevos contagios de transmisión local en un solo día, también en su mayoría en la ciudad de Putian.

Hace 2 meses, China no comunicó de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente por primera vez desde julio, según su Comisión Nacional de Salud, mientras las autoridades redoblaban su riguroso encuadre de cero-covid, el lunes 23 de agosto Hong Kong.

Fujian léase [Fu-Chián] es una de las veintidós provincias que, junto con los cinco lugares autónomos, cuatro municipios y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

Xiamen Siá-Mén es una Ciudad-subprovincia de la provincia de Fujian en la República Popular China.

Las autoridades locales ordenaron a los ciudadanos que no salgan de esta ciudad costera del sureste china, dentro de un paquete de medidas que también incluyen la cancelación de grandes eventos, el cierre de restaurantes y centros comerciales y la suspensión de las clases presenciales.

Los especialistas sospechan que el paciente cero ha sido un hombre que había regresado a China desde Singapur el 4 de agosto. Ha guardado 21 días de cuarentena y ha dado negativo en nueve pruebas, pero el pasado viernes se ha confirmado su positivo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China, Singapore

Cities: Xiamen, Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China confina la ciudad de Xiamen, con más de cuatro millones de habitantes, por el brote de COVID-19
>>>>>China vuelve a ponerse en guardia por un brote de COVID-19 en Fujian – September 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>China registra casi 40 nuevos contagios vinculados al brote de COVID-19 en Fujian – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mueren ocho personas y otras cinco resultan heridas por una explosión de gas en el noreste de China – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 20 0 PERSON 4 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 1, Las autoridades: 1, Las autoridades locales: 1
3 el paciente cero 0 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el paciente cero): 2
4 Fujian 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fujian): 1, Fujian: 1
5 Putian 0 0 PLACE 2 Putian: 2
6 ciudadanos 0 0 NONE 2 los ciudadanos: 2
7 hombre 0 0 NONE 2 un hombre: 2
8 la República_Popular_China 0 0 PLACE 2 la República_Popular_China: 2
9 la ciudad de xiamen 0 0 NONE 2 la ciudad de Xiamen: 2
10 un paquete de medidas 0 80 NONE 1 un paquete de medidas: 1