Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chen Quanguo

China ha rechazado este sábado las demandas de «exterminio» y «trabajos forzosos» sobre la minoría uigur en Xinjiang en el marco de los castigos impuestos por Estados Unidos y el boicot en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín por violaciones a esta minoría mahometana.

El Xinjiang Flying Tigers también conocido como Xinjiang Gyang Hui Flying Tigers es un equipo de baloncesto de China con sede en la ciudad uruguaya, en el lugar de Xinjiang, que compite en la Chinese Basketball Association .

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, según las informaciones recogidas por la agencia de China de noticias Xinhua. aseguró: «Las desesperadas tentativas de las fuerzas opuesto a China por difamar y reprimir a China han fracasado en el pasado y nunca vencerán en el futuro».

En una rueda de prensa, Wenbin señaló su interés por «desacreditar embustes», que «siempre se disimulan bajo tres indicadores: la «investigación académica con chismes en nombre de estudiosos y de institutos académicos», la invención de «embustes haciendo el papel de víctimas o de testigos» y la difusión de «embustes con excusas legales» por el llamado «Tribunal Uigur».

Agregando que, a su proceso, «quienes fabrican los embustes relacionados con Xinjiang parecen ser independientes entre sí ha destacado: «Este Tribunal no tiene nada que observar con la ley», pero en realidad están estrechamente relacionados a causa de que son instados y manipulados por la misma fuerza».

El portavoz aseguró: «»muchas cosas han modificado en el mundo actual». pero Estados Unidos usa todavía el mismo ‘modus operandi’ para fabricar embustes».

Como evidencia para acusar a Irak de tapar armas de aniquilamiento masivo, el Ministerio de Exteriores chino estima que Washington falta a la verdad: «Estados Unidos usó una probeta, de lo que se cree que era detergente en polvo y emprendió una guerra. Hoy, 20 años después, citando los ‘testimonios’ de un puñado de actores patéticos, Estados Unidos Hoy, 20 años después, citando los ‘testimonios’ de un puñado de actores patéticos, , y ha impuesto castigos y ha adoptado legislación para reprimir a China». asegura: «Hay ‘exterminio’ y ‘trabajo forzoso’ en Xinjiang». y ha impuesto castigos y ha adoptado legislación para reprimir a China».

Chino Además, señaló: «El ‘modus operandi’ de la nación «sigue siendo el mismo», ya que ha cambiado «el polvo blanco con algodón de Xinjiang de China»».

Wenbin y no pueden socavar la estabilidad ni acallar la voz justa de la comunidad internacional que muestra voto de confianza a China». subrayó: «»los embustes» relacionadas con Xinjiang fueron «creadas por fuerzas opuesto a China en Estados Unidos». y no pueden socavar la estabilidad ni acallar la voz justa de la comunidad internacional que muestra voto de confianza a China».

«Estas afirmaciones socavan gravemente el estado de derecho en los mares y numerosas disposiciones universalmente reconocidas en el Derecho Internacional reflejado en la Convención. Por esta causa, Estados Unidos y muchos otros estados rechazaron estas protestas a favor del orden marítimo internacional», zanjó.»China asegura protestas sobre las aguas internas, el océano territorial, la área económica y la plataforma continental basándose en el grupo de islas marinas en su grupo. Esto no está permitido por el Derecho Internacional. El largo de las áreas marítimas tiene que medirse a partir de líneas de base legalmente establecidas», Derecho La largo de las áreas marítimas tiene que medirse a partir de líneas de base legalmente establecidas», el Departamento de Estado de Estados Unidos en un reporte sobre las «islas» ha mencionado: «La nación reclama como propias».

El domingo 26 de diciembre el responsable del Partido Comunista de China para el lugar autónomo de Xinjiang, Chen Quanguo, abandonó el cargo un año después de los castigos impuestos en contra de él por Estados Unidos tras señalar al político como uno de los principales ejecutantes de lo que Washington caracterizó como una campaña de abusos sistemáticos en contra de la minoría uigur.

En este sentido, mencionandose a Estados Unidos zanjó que «solo van a exponer aún más ante el mundo entero la verdadera cara de los farsantes y de los conspiradores».

«El Comité Central del Partido Comunista ha nominado a Ma Xingrui como nuevo jefe del partido para Xinjiang. Chen Quanguo, quien ya no se desempeña como secretario del Comité Regional Autónomo Uigur del partido en Xinjiang, va a recibir otra designación, según una determinación del Comité Central del partido», según el comunicado que ha recogido la agencia oficial de noticias de China Xinhua.

El Ejército, que mantiene sus tropas en Hong Kong, mantiene sin embargo un perfil bajo. «Las cuestiones de política exterior y defensa de la área recaen en manos del Gobierno central», señala La Ley_Básica que rige el lugar.

Chen Quanguo [1]​[2]​[3]​ es un político chino y actual secretario del Partido Comunista de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y miembro del XIX Politburó del Partido Comunista de China.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China rechaza las demandas de «exterminio» sobre la minoría uigur en Xinjiang
>>>>>EEUU afirma que los reclamos de soberanía por parte de China en el mar Meridional son «inconsistentes» – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>China coloca a un antiguo jefe de la Policía Armada al frente de la tropas del Ejército en Hong Kong – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En un Hong Kong «cero covid», esto es lo que sucede cuando sales positivo por coronavirus – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una página independiente de noticias de Hong Kong anuncia su cierre – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los nuevos diputados del Parlamento de Hong Kong toman posesión en una ceremonia «solo para patriotas» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La estrella del pop Denise Ho fue detenida por la policía de seguridad nacional de Hong Kong – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PwC Hong Kong compra un terreno virtual en The Sandbox – December 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong dicta un cargo adicional de sedición para Jimmy Lai y otros seis exmiembros del periódico ‘Apple Daily’ – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cierre del periódico ‘Stand News’ asesta otro golpe a la libertad de prensa en Hong Kong – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La presidenta de Taiwán advierte a China de que la vía militar «no debería convertirse en una opción» – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hui Xinjiang Gyang Flying Tigers 0 0 PERSON 10 Xinjiang_Gyang_Hui_Flying_Tigers: 1, Xinjiang: 7, (tacit) él/ella (referent: El Xinjiang_Flying_Tigers): 1, El Xinjiang_Flying_Tigers: 1
2 Chen Quanguo 0 20 PERSON 7 Chen_Quanguo 1 2 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Chen_Quanguo): 3, Chen_Quanguo: 3
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 Estados_Unidos: 6
4 Derecho 30 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Derecho_Internacional): 2, él (referent: el Derecho_Internacional): 1, el Derecho_Internacional reflejado: 1, el Derecho_Internacional: 1
5 China Partido de 0 0 PERSON 5 China: 5
6 minoría 0 40 NONE 3 la minoría uigur: 2, esta minoría musulmana: 1
7 Wenbin 50 0 PERSON 3 Wenbin: 2, (tacit) él/ella (referent: Wenbin): 1
8 reclamos 0 90 NONE 2 reclamos: 1, estos reclamos: 1
9 reprimir a china 0 80 NONE 2 reprimir a China: 2
10 sanciones 0 50 NONE 2 sanciones: 1, las sanciones impuestas: 1