Por: SentiLecto

El Ministerio de Salud de Colombia registró 17.121 nuevos casos de coronavirus, una cifra que sigue la tendencia al crecimiento que viene registrando la nación en las últimas semanas y que está obligando a las autoridades locales a adoptar medidas más restrictivas, siendo la última ciudad en adoptar limitaciones Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

El aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable es el engranaje que desde hace meses Colombia aplica, y se trata de un llamado del Gobierno a que las personas sigan con sus actividades aunque cumpliendo con las medidas sanitarias e impidiendo lugares concurridos y cerrados.

El Ministerio de Salud y Protección Social es uno de los dieciséis ministerios del poder ejecutivo colombiano un ente regulador que determina reglas y directrices en materia de temas de salud pública, asistencia social, población en peligro y pobreza.

También el último balance sanitario colombiano recoge 18.832 altas hospitalarias y 367 muertes, con los que las cifras totales ya alcanzan los 1.683.835 recobrados y las 47.491 víctimas mortales.

De los 1.849.101 colombianos que se contagiaron hasta ahora de COVID-19, 112.576 casos permanecen activos según los datos de las autoridades sanitarias.

Para hacer frente al repunte de casos que está experimentando la nación la mayoría de entidades territoriales está adoptando medidas más restrictivas, como la capital Bogotá o el departamento de Antioquia y su capital, Medellín.

A su vez, el departamento, que está en alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero, es uno de los más afectados e inquieta especialmente los altos niveles de ocupación hospitalaria que registra, que están por encima del 80 por ciento.

La última en agregarse a imponer limitaciones fue otra de las principales ciudades de Colombia, Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en el norte de la nación.

Así lo William Dau que detalló las medidas con las que intenta lograr que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad siga cerca del 60 por ciento o menos. William Dau es su alcalde. William Dau es su alcalde.

Las medidas que van a aplicar a partir de este jueves incluyen la proscripción de salir a la calle, usar medios de transporte y el cierre de todos los institutos públicos y privados.

William Jorge Dau Chamat es un letrado de Colombia actual Alcalde de Cartagena.

El toque de queda va a tener un horario diferente, dependiendo de los días de la semana, y desde el domingo hasta el jueves la medida va a aplicar desde las 23:00 hasta las 5:00, hora local, mientras que el fin de semana comenzará una hora previamente, a las 22:00 horas.

También ha comunicado que la medida será impuesta de «pico y cédula» y la ley seca.

«La nación está ultimando los preparativos para comenzar la campaña de inoculación en contra del coronavirus», ha informado Fernando Ruiz Por su parte, este jueves en su comparecencia periódica. Fernando Ruiz es el ministro de Salud de Colombia.

Los demás equipos de ultracongelación, que se van a instalar a lo largo de la semana que viene, estarán repartidos en ocho bodegas colocadas en siete ciudades de la nación, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Barranquilla, Medellin, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia agrega más de 17.000 nuevos casos de coronavirus
>>>>>Colombia amplia el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero mientras Antioquia entra en toque de queda – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Entre el 25 y el 30 por ciento de los municipios de Colombia están afectados por la violencia – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El ministro de Salud de Líbano hospitalizado por coronavirus mientras el país aplica cuarentena total – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medidas 0 20 NONE 5 medidas más restrictivas: 1, las medidas: 1, las medidas sanitarias: 1, Las medidas: 2
2 William Dau 0 0 PERSON 5 William_Dau (apposition: su alcalde): 3, (tacit) él/ella (referent: William_Dau): 1, William_Jorge_Dau_Chamat: 1
3 país 0 0 NONE 3 el país: 3
4 un llamado de el gobierno 100 0 NONE 2 un llamado de el Gobierno: 2
5 los altos niveles de ocupación hospitalaria 30 0 NONE 2 los altos niveles de ocupación hospitalaria: 2
6 Bogotá 0 0 PLACE 2 Bogotá: 1, la capital Bogotá: 1
7 los demás equipos de ultracongelación 0 0 NONE 2 Los demás equipos de ultracongelación: 2
8 alza 0 0 NONE 2 alza: 2
9 cifra 0 0 NONE 2 una cifra: 2
10 ente 0 0 NONE 2 un ente regulador: 2