Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guatapé

El Ministerio de Salud confirma casi 16.000 nuevos casos en la última jornada

MADRID, 14 Ene.

Mientras que el departamento de Antioquia, uno de los más golpeados por la pandemia, ha comunicado, van a iván Duque ha comunicado este miércoles la ampliación del aislamiento selectivo con distanciamiento responsable y de la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero que va a establecer un toque de queda nocturno. Iván Duque es el presidente colombiano.

Antioquia[nota 1]​ es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia.

El aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable es el engranaje que desde hace meses Colombia aplica, y se trata de un llamado del Gobierno a que las personas sigan con sus actividades aunque cumpliendo con las medidas sanitarias e impidiendo lugares concurridos y cerrados.

«2021, que es un año electoral, puede ser igual de violento, si medidas urgentes no son tomadas medidas» urgentes» o más que 2020″, ha prevenido González A su vez, así, de.

«Los venezolanos que no tengan un estatus migratorio resuelto no podrían recibir la vacuna en contra del coronavirus», Hace 1 mes, mencionó Iván El —. Iván Duque es el presidente colombiano.

Por su parte, Aníbal Gaviria comunicó que va a aplicar un toque de queda nocturno desde las 22:00 hasta las 5:00 horas entre el 14 y el 19 de enero Aníbal Gaviria es el gobernador de Antioquia.

Por otra parte, «Hay áreas donde, a diferencia del promedio nacional, se presenta continuidad de homicidios, masacres y traslados», señaló, diciendo que en la área noroeste de Antioquia, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño «hay 170 municipios tremendamente afectados».

El departamento, que está en alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero, es uno de los más afectados e inquieta especialmente los altos niveles de ocupación hospitalaria que registra, que están por encima del 80 por ciento.

También los casos periódicos, ya que la media está entre los 2.500 y los 3.000 detectados cada día, según las cifras detalladas por el gobernador y recogidas por ‘El Tiemp0’.

Antioquia salió este miércoles de la cuarentena impuesta por las autoridades locales durante el puente festivo del fin de semana, estando en vigor la medida conocida, aunque sigue como «pico y cédula», por aunque sigue, lo que los DNI que terminen en número imparAntioquia ha salido este miércoles de la cuarentena impuesta por las autoridades locales durante el puente festivo del fin de semana estando en vigor la medida conocida como «pico y cédula», por lo que los DNI que terminen en número impar no pueden salir a las calles. Antioquia es la capital del departamento. Antioquia es la capital del departamento.

También en la capital de la nación, Bogotá, las autoridades locales ampliaron las limitaciones ante la afectación de la pandemia, y en los próximos días va a haber toque de queda, cuarentena rigurosa -el fin de semana-, cuarentena por localidades, «pico y cédula» y «pico y placa».

En el último balance sobre la situación de la pandemia en la nación, el Ministerio de Salud confirmó 15.898 nuevos casos, con los que el número total de pacientes que contrajeron la COVID-19 asciende a 1.831.980.

Por último, las autoridades sanitarias confirmaron que 114.705 casos siguen activos actualmente en la nación de Latinoamérica.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia, Spain

Cities: Madrid, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia extensa el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero mientras Antioquia ingresa en toque de queda
>>>>>Entre el 25 y el 30 por ciento de los municipios de Colombia están afectados por la violencia – January 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 20 0 NONE 4 16.000 nuevos casos: 1, los casos diarios: 1, 114.705 casos: 1, 15.898 nuevos casos: 1
2 Iván 15 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Iván_Duque): 1, Iván_Duque (apposition: El presidente de Colombia): 2
3 cuarentena 0 20 NONE 3 cuarentena estricta: 1, cuarentena: 1, la cuarentena impuesta: 1
4 González 0 6 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: González): 2, González: 1
5 Antioquia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Antioquia): 1, Antioquia (apposition: La capital de el departamento): 1, Antioquia: 1
6 Aníbal Gaviria 0 0 PERSON 3 Aníbal_Gaviria (apposition: el gobernador de Antioquia): 2, (tacit) él/ella (referent: Aníbal_Gaviria): 1
7 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud): 1, el Ministerio_de_Salud: 1
8 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades locales: 2
9 otra parte 40 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: otra parte): 2
10 medidas 0 20 NONE 2 medidas urgentes: 1, las medidas sanitarias: 1