Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Complejo acuático de Cúcuta, Carlos Ramírez París

El Gobierno de Colombia desplegó al Ejército y la Policía en la área fronteriza con Venezuela en Cúcuta con el fin de cerrar todos los pasos ilegales, popularmente conocidos como ‘trochas’, tras recibir informaciones que apuntan a llegada de miles de migrantes venezolanos que partieron desde Caracas.

Se trata de «mercenarios, terroristas que intentan infiltrarse en Venezuela y que intentan sabotear el clima político y electoral que debe conducirnos el 6 de diciembre próximo a las elecciones para escoger la Asamblea Nacional», ha prevenido.

Cúcuta, oficialmente San José de Cúcuta, es un municipio de Colombia, capital del Departamento de Norte de Santander.

Se busca desestimular ese paso de frontera de Venezuela a Colombia», según informó el miércoles el comandante de la Región 5 de la Policía, el general Ramiro Castrillón, «. , ha indicado, según comunica Blu Radio: «Lo que queremos es comprobar la seguridad en las trochas y también individualizar a personas que quieran llegar a Colombia por esos senderos ilegales».

El mandatario de Venezuela denunció así una «guerra de carácter no convencional», «una guerra económica, financiera, política, mediática, pero es guerra armada también» liderada por Estados Unidos y Colombia en contra de Venezuela.

En vista de la determinación tomada al lado de la gobernación de Norte de Santander, de la que Cúcuta es capital, así como con Migración Colombia, se ha consolidado la presencia de las fuerzas de seguridad en las 17 ‘trochas’ que hay detectadas en la área.

Castrillón y no podrán ser devueltos, mientras que a quienes no dispongan de mencionado documento se les ofrecerá atención humanitaria, a través de los funcionarios de la gobernación, Cruz Roja y ONU. ha indicado: «Aquellos venezolanos que cuenten con Permiso Especial de Permanencia podrán transitar por la área». y no podrán ser devueltos, mientras que a quienes no dispongan de mencionado documento se les ofrecerá atención humanitaria, a través de los funcionarios de la gobernación, Cruz Roja y ONU.

En caso de que se detecten casos de personas con antecedentes penales, se los dará , a Migración Colombia para proceder a su deportación, ha precisado, según comunica el periódico local ‘ La Opinión ‘.

HRW y la Universidad_Johns_Hopkins Por otra parte, y criticaron también que algunas personas sean obligadas a permanecer en ellos más de 14 días en espera de los resultados de una secuencia de pruebas innecesarias desde un punto de vista de salud pública. temen: «Estos centros hayan servido como caldo de cultivo para la expansión del virus». y criticaron también que algunas personas sean obligadas a permanecer en ellos más de 14 días en espera de los resultados de una secuencia de pruebas innecesarias desde un punto de vista de salud pública. La mayoría de los entrevistados ha pasado más de 20 días en los PASI y dos contaron que han estado más de 70 en dos centros distintos de Apure.

Víctor Por su parte, que permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus. informó: «Se va a mantener el corredor humanitario para que puedan pasar las personas que necesiten atención sanitaria urgente, cumpliendo con una serie de protocolos y solo en los pasos fronterizos legales, que permanecen cerrados por la pandemia Víctor Bautista informó que se va a mantener el corredor humanitario para que puedan pasar las personas que necesiten atención sanitaria urgente, cumpliendo con una serie de protocolos y solo en los pasos fronterizos legales,». que permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus. Víctor Bautista es el secretario de Fronteras. Víctor Bautista es el secretario de Fronteras. que permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus.

Víctor es un nombre propio masculino de origen de Latinoaméricade Latinoamérica que significa Vencedor o Victorioso.

Eugenio Rangel ha indicado a su vez de que a diario atraviesan por las ‘trochas’ entre 500 y 600 personas solo en esta localidad próxima a Cúcuta. Eugenio Rangel es el alcalde rosarino. «Lo que se escucha es que desde Caracas y otros estados del interior de Venezuela viene mucha gente hacia la frontera con la idea de trasladarse a otras ciudades colombianas, lo que es preocupante por las implicaciones que podría traer para los habitantes de la frontera», aseguró Rangel.

Exactamente, para facilitarles la situación, el Gobierno de Iván Duque creó un nuevo Permiso Especial de Permanencia que desde este jueves y hasta el 15 de febrero podrán pedir los venezolanos que han llegado a Colombia antes del 31 de agosto, habiendo sellado su pasaporte y sin tener antecedentes penales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia militariza su frontera con Venezuela en Cúcuta ante la esperada llegada de miles de venezolanos
>>>>>Maduro asegura que un millar de mercenarios se preparan en Colombia para invadir Venezuela – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El testaferro de Maduro detenido en Cabo Verde denuncia su caso ante la CEDEAO y pide medidas cautelares – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Colombia se acerca a los 900 mil contagios tras sumar 8.121 nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia supera los 880.000 positivos por coronavirus y registra un incremento de contagios diarios – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina registra casi 16.500 positivos y aprueba la vuelta a clase con un «semáforo epidemiológico» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>India registra más de 78.500 casos de covid-19 en un día, 6.000 más que el día anterior – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil golea a Bolivia en su estreno en las eliminatorias para el Mundial – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La misión electoral de la OEA llega este sábado a Bolivia para observar las elecciones del 18 de octubre – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OEA observará las elecciones municipales de Brasil, previstas para el 15 de noviembre – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Áñez apela a la «madurez» y a la unión del voto conservador para evitar que el MAS gane las elecciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Bolivia denunciará al candidato del MAS a las elecciones por presunto enriquecimiento ilícito – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Paz y El Alto, tan cerca y tan lejos | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de la Presidencia de Bolivia hará un «seguimiento» de la denuncia contra Arce – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>HRW denuncia abusos contra los 130.000 venezolanos que han retornado a su país – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cúcuta 50 0 PERSON 5 Cúcuta: 4, (tacit) él/ella (referent: Cúcuta): 1
2 venezolanos 0 0 NONE 5 migrantes venezolanos: 1, aquellos venezolanos: 2, los venezolanos: 2
3 personas 0 0 NONE 4 600 personas: 1, algunas personas: 1, las personas: 2
4 Venezuela 0 40 PLACE 3 Venezuela: 3
5 Iván de 50 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Colombia: 1, el Gobierno_de_Iván_Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Colombia): 1
6 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
7 Permiso Especial de Permanencia 0 0 ORGANIZATION 3 Permiso_Especial_de_Permanencia: 1, un nuevo Permiso_Especial_de_Permanencia: 2
8 trochas 0 0 NONE 3 las 17 trochas: 2, las trochas: 1
9 zona 0 0 NONE 3 la zona: 2, la zona fronteriza: 1
10 terroristas 0 150 NONE 2 terroristas: 2