Por: SentiLecto

Colombia se ha convertido en la primera nación de Latinoamérica en recibir vacunas en contra de la COVID-19 a través del programa COVAX. El primer lote, de 117.000 vacunas de Pfizer, llegaba este lunes. En 2 meses, y de aquí a mayo, va a recibir.

Según ha comunicado ‘El Tiempo’, en el próximo mes, Colombia espera recibir 2 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac que se agregarán a las más de 192.000 dosis ya recibidas, así como a las más de 100.000 de Pfizer con las que se inoculó al personal sanitario y a los adultos mayores de 80 años.

«La próxima semana, en concreto el 24 de febrero, llegarían ala nación otras 50.000 dosis de la vacuna en contra del coronavirus, que se suman al primer lote recibido y a un segundo cargamento que aterrizaría el sábado», ha comunicado Iván El jueves 18 de febrero. Iván Duque es el presidente colombiano.

Hasta entonces COVAX va a llevar a América Latina 26 millones de dosis, principalmente de AstraZeneca.

«Todas las personas que tengan 50 años o más, y aquellas afectadas por comorbilidades, como diabetes, hipertensión o cáncer, aquellas afectadas por comorbilidades como diabetes hipertensión o cáncer pueden ser vacunados con AstraZeneca sin límite de edad, por lo tanto las de 50 años en su doctora de cabecera, en el hospital en las farmacias o más, incluidos los que tengan entre 65 y 74 años que sigue su evolución en el caso de los enfermos crónicos, y pronto», comentó el ministro de Sanidad de Francia, Oivier Véran.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se consigan desarrollar en contra del coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas en contra de la covid-19.

Las naciones que más vacunas van a recibir con el programa creado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza para la Vacunación van a ser Brasil y México .

Según Tedros podría deberse, menos África y el Pacífico Occidental, todos los lugares han registrado la semana pasada un aumento de los contagios de la COVID-19, algo que a «la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de versiones y la gente, que desciende la guardiana».

Así mostraba Iván Duque su placer por el éxito del programa: Iván Duque es el presidente de Colombia.

«Muchas personas en el mundo han dudado en la eficacia de esta herramienta. Noticias falsas fueron observadas y observaciones de toda Naturaleza fueron observados también. Pero hoy queda corroborado no solamente que COVAX está activo, que funciona, sino que comienza también ese reparto en distintas latitudes del mundo».

La nación de Sudafrica termina de extender el cierre de sus fronteras terrestes y fluviales hasta al menos el 1 de junio.

Con el nuevo reporte, los casos acopiados en la nación ascienden a 2.244.792 casos y 59.518 fallecidos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia, primera parada de las vacunas de COVAX en Latinoamérica | Euronews
>>>>>Colombia anuncia que será el primer país latinoamericano en recibir vacunas a través del mecanismo COVAX – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ghana recibe las primeras dosis entregadas por el programa COVAX para combatir la pandemia – February 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Varios países europeos amplían el uso de la vacuna de AstraZeneca también a los mayores | Euronews – (Euronews)
>>>>>Los casos de COVID-19 aumentan por primera vez en siete semanas, alerta la OMS – March 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 0 NONE 4 El país sudamericano: 1, el primer país latinoamericano: 1, el país: 2
2 COVAX 20 0 ORGANIZATION 2 COVAX: 2
3 AstraZeneca 0 0 PERSON 2 AstraZeneca: 2
4 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
5 Iván 0 0 PERSON 2 Iván_Duque (apposition: el presidente de Colombia): 1, Iván_Duque (apposition: el presidente colombiano): 1
6 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 2 Pfizer: 2
7 aquellas afectadas por comorbilidades como diabetes hipertensión o cáncer 0 0 NONE 2 aquellas afectadas por comorbilidades como diabetes hipertensión o cáncer: 2
8 cargamento 0 0 NONE 2 un segundo cargamento: 2
9 casos 0 0 NONE 2 2.244.792 casos: 1, los casos acumulados: 1
10 países 0 0 NONE 2 Los países: 2