Por: SentiLecto

En Colombia, una reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Iván Duque ha quemado las calles, al agregarse a los efectos de la crisis, la inconformidad social y una pandemia que no da tregua ala nación.

Se ha desplegado a unos 47.500 policías y personal de seguridad en toda la nación.

Los reclamos, que empezaron el miércoles, ya dejaron dos muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales por acciones vandálicas. La violencia fue especialmente relevante en Cali donde se los han saqueado decenas de comercios . Cali es la principal ciudad del sudoeste de Colombia.

La inquietud y el rechazo oficialista se han plasmado anoche en un fallo de un juzgado administrativo que ha ordenado el martes postergar los reclamos, una determinación que fue respaldada por la Defensoría del Pueblo, que ha alertado sobre la «inconveniencia de convocar movilizaciones sociales en este momento tan peligroso para la salud y la vida».

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali,[7]​[8]​[9]​ es un distrito de Colombia, capital del departamento de Valle del Cauca[2]​ y la tercera ciudad más poblada de Colombia.

Además de imponer el toque de queda, las autoridades y movilizó a las fuerzas antidisturbios. El Gobierno prometió que va a devolver la tranquilidad y acusa de lo sucedido a un presunto «vandalismo planeado».

El ministro del Interior, Daniel Palacios ha declarado: «No permitiremos el vandalismo, no es tolerable y la nación entera tiene que ver que hoy lo que ha ocurrido en Cali, no es nada más que un vandalismo planeado, una delincuencia que intenta afectar a la ciudadanía».

Ellos que se observaría afectada por un incremento del impuesto sobre la renta. denuncian: «De salir adelante, la reforma fiscal va a afectar a los más pobres, al incrementar los gravámenes sobre productos básicos, así como a la clase media, muy golpeada económicamente por la pandemia y». que se observaría afectada por un incremento del impuesto sobre la renta.

Por otra parte, Percy Oyola mencionó que ellos favorecen los dos metros de distancia entre los manifestantes, el empleo de alcohol y desinfectante de manos, impedir amontonarse y tener una marcha ordenada. Percy Oyola es el presidente de la CGT.

Jorge Iván Ospina ha solicitado al presidente Iván Duque que revise su reforma tributaria, porque, en su parecer, Colombia no necesita «ningún leño» que venga a atizar el incendio. Jorge Iván Ospina es el alcalde de Cali. La nación terminó abril con 10.000 fallecidos por la COVID-19 y una tasa de desempleo, a finales de marzo, superior al 14 %.

Jorge Iván Ospina Gómez es un político, médico colombiano y el actual alcalde de Cali, cargo asumido el 1 de enero de 2020,[1]​ anteriormente también había ejercido como alcalde para el tiempo 2008-2011.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia se inflama por un proyecto de reforma tributaria | Euronews
>>>>>Protestas en Colombia contra la reforma impositiva de Duque – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>Arde Colombia en una protesta contra la reforma fiscal que acaba con dos muertos y 26 detenidos | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 142 millones de casos en el mundo con cerca de 700.000 durante el último día – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia se acerca a los 141 millones de contagios mundiales tras registrar otro medio millón de casos – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las tormentas y huracanes de las últimas décadas dejan en Honduras pérdidas de 11.000 millones de dólares – April 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko ante la tensión en Ucrania | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 26 de abril de 2021 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nomadland, «una buena película que llega en el momento adecuado» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Playa, sol y pandemia en América Latina: Brasil reabre y otros retroceden con más medidas | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexéi Navalni, «crítico» e ingresado en un hospital penitenciario tras las presiones al Kremlin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crisis migratoria | Encallados en Honduras tras cruzar ocho países latinoamericanos | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno 0 7 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 4, El Gobierno: 2
2 país 70 0 NONE 4 El país: 1, todo el país: 1, el país entero: 1, el país: 1
3 Cali 0 0 PERSON 3 Cali oficialmente Distrito_Especial Deportivo Cultural Turístico Empresarial y de Servicios_de_Santiago_de_Cali 7 8 9: 1, Cali: 2
4 Colombia 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Colombia): 1, Colombia: 2
5 Iván de 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_Iván_Duque: 1, el presidente Iván_Duque: 2
6 Jorge Iván Ospina 0 0 PERSON 3 Jorge_Iván_Ospina_Gómez: 1, Jorge_Iván_Ospina (apposition: El alcalde de Cali): 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Iván_Ospina_Gómez): 1
7 protestas 0 70 NONE 2 Las protestas: 2
8 vandalismo 0 40 NONE 2 el vandalismo: 1, un vandalismo organizado: 1
9 manifestantes 0 30 NONE 2 Los manifestantes: 1, los manifestantes: 1
10 delincuencia 0 20 NONE 2 una delincuencia: 2