Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Casa de la Moneda, La Candelaria, Bogota

Bogotá, que ha concentrado este martes un tercio de los más de 16.800 contagios registrados en toda la nación, vuelve al confinamiento. Dos millones y medio de habitantes de tres áreas densamente pobladas de la capital de Colombia van a estar durante las próximas dos semanas a una nueva cuarentena, por la imparable alza de los contagios de COVID-19 y las hospitalizaciones.

Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital[11]​[12]​,[13]​[nota 1]​ junto con los treinta y dos departamentos forman la República de Colombia.

«En las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, a partir de hoy, desde las cero horas, y hasta el domingo 17 a medianoche, rige unacuarentena rigurosa_»,informóó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. De hecho, esa cifra supone un récord en Colombia, donde la pandemia ya se cobró más de 44.000 vidas.

Muchos ciudadanos admiten este confinamiento como un mal necesario y culpan del estallido de casos a la imprudencia mostrada por una parte de la población en las últimas semanas.

¿Pero cómo pelear en contra del virus cuándo la población olvida las prevenciones mínimas? En Argentina, crece la preocupación ante las imágenes de playas atestadas de gente y la multiplicación de fiestas clandestinas. En la playa de Pinamar, la policía ha debido intervenir el fin de semana para difundir a la muchedumbre de jóvenes congregados sin ningún tipo de prevención.Mientras la vacunación avanza con lentitud en algunas naciones, latinoamérica ha empezado el año con nuevas cuarentenas para tratar de poner freno al relevante repunte de casos.

«La medida que ha tomado la alcaldía me parece buena, porque la imprudencia de la gente es tremenda y hay mucha aglomeración en la calle y mucha imprudencia. Nadie se cuida y así nos friegan a todos», opina un hombre.

«Yo, la verdad, no estoy de acuerdo -menciona una joven-. No le observo sentido a que ya todos han salido y ahora todos encerrados. Hay varias localidades abiertas y la gente igual seguirá saliendo».

Claudia López, que se había ido de vacaciones a Costa Rica ha tenido que regresar a la ciudad de forma apresurada en medio dClaudia López, que se había ido de vacaciones a Costa Rica ha tenido que regresar a la ciudad de forma apresurada en medio de una lluvia de críticas. Claudia López, que se había ido de vacaciones a Costa Rica es la alcaldesa bogotana. Claudia López, que se había ido de vacaciones a Costa Rica es la alcaldesa bogotana.

Como en otros muchos lugares del mundo, el Gobierno pone todas sus esperanzas en la inmunización. La vacuna de Pfizer, de la que Colombia ya ha comprado 10 millones de dosis, termina de ser autorizada en la nación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia, Costa Rica

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Confinamiento en Bogotá por la multiplicación de casos de COVID-19 | Euronews
>>>>>Latinomérica, entre vacunas y nuevas cuarentenas por el repunte de casos | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Residentes en Chile que ingresen al país deberán presentar prueba PCR negativa a partir del jueves – January 04, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Colombia 0 0 PLACE 4 Colombia: 4
2 yo 0 7 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 1
3 Bogotá oficialmente Bogotá_Distrito_Capital 11 12 13 0 0 PLACE 3 Bogotá de los: 2, Bogotá oficialmente Bogotá_Distrito_Capital 11 12 13: 1
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
5 todos 0 0 NONE 3 todos encerrados: 1, todos: 2
6 irresponsabilidad 0 100 NONE 2 la irresponsabilidad mostrada: 1, mucha irresponsabilidad: 1
7 Claudia López 0 60 PERSON 2 Claudia_López (apposition: La alcaldesa de Bogotá): 2
8 medida 120 0 NONE 2 La medida: 2
9 la vacuna de pfizer de 0 0 NONE 2 La vacuna de Pfizer de: 2
10 confinamiento 0 0 NONE 2 este confinamiento: 1, el confinamiento: 1