Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Giuseppe Conte (cropped)

Mientras los asociados de Gobierno buscan impedir las elecciones a toda costa, el primer ministro posterga cualquier determinación

MADRID, 14 Ene.

Giuseppe Conte no parece dispuesto por el momento a hacerse a un lado y a llevar ala nación a un nuevo escenario de duda y, que nunca estuvo tan enfadado, prefiere por el momento soportar como sea probable para terminar de gestionar en el Parlamento cuestiones urgentes relativas a la pandemia y la reactivación económica, aunque su medio coincide en señalar. Giuseppe Conte es el primer ministro de Italia.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Italia se vuelve a asomar al abismo de la mano deMatteo Renzi, que el miércoles ha comparecido ante los medios para comunicar lo que ya era un secreto a voces que no quería seguir formando parte del Gobierno compartido con el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático . Matteo Renzi, que el miércoles ha comparecido ante los medios para comunicar lo que ya era un secreto a voces es l líder de Italia Viva.

A su vez, he dado Maio también lamentó que se especule con el nombre del expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi como líder de un hipotético gobierno tecnócrata, señalando que «no se merece» que su nombre termine siendo objeto de debates políticos.Matteo Renzi ha comunicado hoy la dimisión de las dos ministras de su partido, abriendo una crisis en el Gobierno iMatteo Renzi ha comunicado hoy la dimisión de las dos ministras de su partido, abriendo una crisis en el Gobierno italiano de Giuseppe Conte. Matteo Renzi es el líder de Italia Viva. Matteo Renzi es el líder de Italia Viva.

El martes 15 de diciembre el antiguo primer ministro Matteo Renzi dejó claro que su partido estaba inmerso en una «batalla de ideas» en las hileras del Gobierno italiano y no tenía ninguna dificultad en abandonar los dos ministerios que actualmente lideraban miembros de Italia Viva.

Hace 12 años, ha sido alcalde de Florencia desde las elecciones locales, en las que ha obtenido un 59,96 % de los votos, [ 1 ] ​ y el 22 de febrero de 2014 se convirtió en primer ministro de Italia.

La salida de sus dos ministras es el resultado más palpable de la retirada de un voto de confianza que amenaza con ser catastrófico si el Parlamento es trasladado donde el ex primer ministro es clave para que el actual gabinete mantenga la mayoría. Las opciones de un tercer Gobierno de Conte, de una administración tecnócrata y de la convocatoria de elecciones adelantadas están sobre la mesa.

Conte se ha enterado de la determinación final de Renzi a través de un correo electrónico, minutos antes de que su otrora asociado compareciera públicamente a las 18.00 horas, según fuentes citadas por Adnkronos. Tanto esta agencia como otros medios, entre ellos ‘La Repubblica’, coinciden en que el enfado del primer ministro es palpable, sin antecedentes inclusive.

El mandatario a su equipo el miércoles por la noche habría mencionado: «Lamentablemente, Italia Viva asumió la grave responsabilidad de abrir una crisis de Gobierno». «Les solicito una última prueba. Hagamos todo lo que los italianos necesiten para contestar a la grave crisis sanitaria y económica», ha señalado.

Conte parece tener claro que no quiere reconciliarse con Renzi, que no ha escatimado críticas en su su dura comparecencia, donde ha llegado comparar la política de Italia con un «‘reality presentación'» y ha lamentado la falta de contestación que tuvieron sus propuestas en el seno del Ejecutivo. El último pulso llegó a cuenta de los fondos de la estrategia de recuperación europeo.

Conte cree que Renzi le quiere «políticamente fallecido» -apuntan a ‘Il Corriere della Sera’-, pero por ahora se rechaza a tirar la toalla. La tarea más urgente pasa por cubrir los puestos que deja vacantes Italia Viva, los ministerios de Agricultura y Familia, que podría asumir el propio Conte de forma interina para salir del paso, y «La semana que viene solicite la confianza de los legisladores», descarta Italia Viva no se.

Que lo mejor es dejar pasar un tiempo, con el primer objetivo de sacar adelante y pulsar el estado actual de los vínculos entre los asociados del ya extinguido tripartito y la posibilidad de obtener voto de confianza externos. cree: «Por el bien de la nación». El M5S y el PD reafirmaron en las últimas horas su lealtad a Conte.

El primer ministro fue observado el miércoles con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, pero no tiene previsto observarse a corto plazo. Como ha resaltado el propio Renzi, a Mattarella corresponde en última instancia ejercer de «árbitro» de la crisis, y si nuevas elecciones pueden ser impedidas en plena pandemia, tantear a los distintos partidos para verificar cuál es el verdadero escenario político de Italia y.

A Italia le corresponden unos 200.000 millones de euros de la estrategia lanzada desde la UE para ayudar a las diferentes naciones a aliviar los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19. El desembolso está pendiente de consentimiento por parte del Gobierno, que prevé darle luz verde este martes a última hora.

«No quiere elecciones, al igual que también se opusieron el M5S y el PD, sabedores de que una nueva cita con las urnas puede dar un vuelco al actual panorama en Italia», reconoció Renzi. Matteo Salvini ya las ha solicitado, consciente también de que él puede ser el principal beneficiado de estos probables comicios. Matteo Salvini es el líder de la Liga.

Reconocieron: «»quedan demasiados temas críticos» en un proyecto que estiman llega con «dramática tardanza»», aunque las dos ministras afines a Renzi, Teresa Bellanova y Elena Bonetti, el «avance» que supone el texto que finalmente se aprobó, indicaron en la reunión.

El PD figura en segunda postura en propósito de voto, con un 20,2 por ciento, mientras que en tercer lugar surge el M5S, que conseguiría el 16 por ciento de los sufragios. Italia Viva, por su parte, ronda el 3 por ciento de los votos, según el citado sondeo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Conte pretende ganar tiempo tras el desplante público de Renzi
>>>>>Italia se asoma a su enésima crisis política por el pulso entre Conte y Renzi – January 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Italia aprueba el plan de ayuda de la UE pero siguen las tensiones ante posibles salidas en el partido de Renzi – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Matteo Renzi abre una crisis en el Gobierno italiano al anunciar la salida de sus dos ministras – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Giuseppe Conte 20 55 PERSON 13 Conte: 4, Giuseppe_Conte: 1, Giuseppe_Conte (apposition: El primer_ministro de Italia): 1, el propio Conte de forma interina: 1, (tacit) él/ella (referent: Conte): 4, (tacit) él/ella (referent: Giuseppe_Conte): 2
2 Matteo Renzi 60 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Renzi): 3, Renzi: 5, Matteo_Renzi (apposition: El líder de Italia_Viva): 1, Matteo_Renzi (apposition: el líder de Italia_Viva): 2, el propio Renzi: 1, el antiguo primer_ministro Matteo_Renzi: 1
3 Italia Viva 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Italia_Viva): 3, Italia: 3, Italia_Viva: 2, (tacit) él/ella (referent: Italia): 3
4 elecciones 0 30 NONE 4 elecciones anticipadas: 1, nuevas elecciones: 1, las elecciones locales: 1, elecciones: 1
5 PD 4 0 ORGANIZATION 4 el PD: 2, El PD figura en segunda posición en intención de voto con un 20,2 por ciento: 2
6 Maio 0 0 PERSON 4 Maio: 1, (tacit) él/ella (referent: Maio): 3
7 Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno compartido: 1, el Gobierno: 2
8 el resultado más palpable de la retirada de un apoyo 40 200 NONE 2 el resultado más palpable de la retirada de un apoyo: 2
9 la falta de respuesta 0 130 NONE 2 la falta de respuesta: 2
10 avance 50 0 NONE 2 el avance: 2