Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 07 07 2019 Final da Copa América 2019 (48226649586) (cropped)

Gonzalo Belloso, de la Conmebol, ha calificado al expresidente Mauricio Macri de «ignorante y malicioso». El secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, que 30, 2021, ha calificado al expresidente Mauricio Macri de «ignorante y malicioso» por sus dichos contra la organización de la Copa América en la nación. «Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América sólo para hacer daño a sus adversarios políticos. Desconocer que el fútbol se jugó y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso», ha escrito Belloso en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de la Conmebol buscan agregar dos nuevas sedes: una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en la provincia .

Hace 12 días, el presidente Alberto Fernández ha ratificado que » nosotros podíamos analizar planear toda la Copa América en la Argentina en la medida en el marco de la pandemia de coronavirus. en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos «, el martes 18 de mayo en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Copa América —oficialmente Conmebol Copa América[1]​— es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América.

Gonzalo Luis Belloso ha sido un futbolista de Argentinade Argentina que jugaba como delantero.

Preside la Fundac de la @FIFAcom y boicotea la org. de @CopaAmerica solo por hacer daño a susadversarioss políticos. Desconocer que el fútbol se jugó y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso.

El exdelantero de Rosario Central y Lanús ha cargado así en contra de Macri, que el sábado a la noche estimó como una determinación «incoherente» la pelea de la Copa América en Argentina durante su visita al programa «La Noche de Mirtha Legrand».

«Esas dosis de vacunas era mejor aplicárseles a las personas de peligro que aun no habían sido inoculadas en Perú y no a los futbolistas, que por su adolescencia y condición física no estaban dentro de ellas», estimó Gareca.

«Desconocer que el fútbol se jugó y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso»”Gonzalo Belloso

Si la Copa América se va a disputar íntegramente en la Argentina, analizan o si se agregará Chile como segunda sede.

«Si se va a disputar íntegramente en la Argentina, a lo largo del domingo terminará de acordar o si se agregará Chile como segunda sede después de la baja de Colombia hace nueve días», va a confirmar Chile se a La Copa América, pospuesta el año pasado por el coronavirus, por la dirigencia latinoamericana,.

Lo opuesto sucede en comienzo con Bolivia, Brasil y Colombia, que sí vacunarían a sus elegidos y cuerpos técnicos con las vacunas que están autorizadas en esas naciones en lugar de las de Sinovac.

El principio de la competencia está previsto para el domingo 13 en el estadio de River Plate.

Pero como Australia y Qatar han desistido de tomar parte de la competencia este año , entonces las áreas han quedado con cinco componentes cada una, y por ende el almanaque se ha reducido en tres días.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Copa América: califican a Mauricio Macri de «ignorante y malicioso»
>>>>>Conmebol notificó a los nueve países de Copa América sobre las condiciones sanitarias – (Telam)
>>>>>La Bombonera fue inspeccionada por Conmebol como posible sede de la Copa América – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lionel Messi llegó para jugar partidos de eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scaloni convocó a Armani, Montiel y Julián Álvarez al seleccionado argentino – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Guardiola: «Agüero se va a jugar con Messi a Barcelona» – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Gobierno le pidió a la Conmebol un «protocolo de alta fiscalización» – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para la Copa América – May 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Copa América 50 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: La Copa_América): 3, la Copa_América: 1, La Copa_América: 1, La Copa_América oficialmente Conmebol_Copa_América 1: 1
2 Gonzalo Luis Belloso 0 140 PERSON 4 Gonzalo_Luis_Belloso: 1, Belloso: 1, (tacit) él/ella (referent: Gonzalo_Luis_Belloso): 1, Gonzalo_Belloso de la Conmebol: 1
3 Mauricio Macri 0 40 PERSON 4 el expresidente Mauricio_Macri: 2, (tacit) él/ella (referent: Macri): 1, Macri: 1
4 ignorante 0 120 NONE 3 ignorante: 3
5 Gareca 0 60 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gareca): 2, Gareca: 1
6 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 1, la Argentina: 2
7 fútbol 0 0 NONE 3 el fútbol: 3
8 porcentajes bajísimos de contagios 0 0 NONE 3 porcentajes bajísimos de contagios: 3
9 desconocer y con extremas medidas de salud y vacunados 80 180 NONE 2 Desconocer y con extremas medidas de salud y vacunados: 2
10 hacer daño a sus rivales políticos 0 120 NONE 2 hacer daño a sus rivales políticos: 2