Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit body pyongyangcity2014a

Corea del Norte, que hace solo dos días, Pyongyang ha disparado al océano lo que se creía que eran misiles de crucero, inquieta al lugar: seis misiles en dos semanas 3:34 – Corea del Norte ha disparado uno o más proyectiles no identificados hacia las aguas de la costa este de la península de Corea el jueves, un suceso que, de confirmarse, podría ser su sexta prueba de misiles este mes, mencionó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El Pyongyang Sports Club[1]​[2]​ también puede ser llamado solo como Pyonyang[3]​es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Corea del Norte intensificó sus pruebas de misiles este mes, argumentando que consolidará sus defensas en contra de Estados Unidos y estimará «reiniciar todas las actividades suspendidas temporalmente», según la agencia de noticias estatal KCNA de Corea del Norte.

Hace 10 días, Pyongyang ha probado » misiles guiados tácticos que son misiles balísticos de corto alcance, «, ha indicado KCNA, el 17 de enero.

Fuentes militares citadas por la agencia de Surinam de noticias Yonhap indicaron: «Aún necesitamos llevar a cabo un análisis detallado «. Ha añadido: «Quiero mencionar que no tendrían dificultades a la hora de hacerles frente, si se lanzasen esos misiles hacia el sur, nuestros sistemas de detección e intercepción».

El lunes 17 de enero el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha comunicado del Ejército de Corea del Norte lanzó dos proyectiles, posiblemente dos misiles de corto alcance, hacia aguas del océano de Japón -conocido como océano del Este en Corea- en el que suponía el cuarto tiro de proyectiles desde Pyongyang en lo que va de año.

Hace 16 días, Corea del Norte aseguró haber probado con éxito misiles hipersónicos el 5 y, y luego lo que Corea del Norte luego lo que se . suponía: «Eran misiles balísticos de corto alcance desde un vagón de ferrocarril el 14 de enero»..

Pyongyang tiene prohibido por el derecho internacional desarrollar misiles balísticos y armas nucleares.

En una declaración reciente realizada por KCNA, un portavoz ha defendido el derecho de Corea del Norte a consolidar sus armas y mencionó que su «reciente desarrollo de armas de nuevo tipo era solo parte de sus esfuerzos para modernizar su capacidad de defensa nacional».

Pyongyang defendió «el incremento de la capacidad de defensa nacional», alegando que «es un derecho legítimo de un estado soberano», ante el estancamiento de los diálogos con Estados Unidos de cara a un acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte ejecuta la que podría ser su sexta prueba de misiles este mes, menciona Corea del Sur
>>>>>Corea del Sur asegura que Corea del Norte ha realizado un ensayo con dos misiles de crucero – January 25, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 0 0 PERSON 7 Corea_de_el_Norte: 6, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 1
2 Pyongyang 7 15 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Pyongyang): 1, Pyongyang: 5
3 Yonhap 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Yonhap): 5, Yonhap: 1
4 misiles 30 0 NONE 4 esos misiles: 1, seis misiles: 1, misiles guiados tácticos: 2
5 KCNA 0 0 ORGANIZATION 3 KCNA: 2, (tacit) él/ella (referent: KCNA): 1
6 el Estado_Mayor_Conjunto_de_Corea_de_el_Sur 0 0 PLACE 2 el Estado_Mayor_Conjunto_de_Corea_de_el_Sur: 2
7 misiles balísticos de corto alcance 0 0 NONE 2 misiles balísticos de corto alcance: 2
8 problemas 0 50 NONE 1 problemas: 1
9 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 1 Estados_Unidos: 1
10 el estancamiento de las conversaciones con estados_unidos 0 15 NONE 1 el estancamiento de las conversaciones con Estados_Unidos: 1