Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mansudae Grand Monument 18

Según comunicaron este lunes los medios del régimen, corea del Norte ha probado el pasado fin de semana un nuevo misil de crucero de largo alcance , una nueva prueba armamentística de Pionyang que llega mientras la conversación con Estados Unidos permanece detenido. La agencia KCNA, que mencionó que los prueba tuvieron lugar el pasado sábado y domingo y después de que los proyectiles volasen durante más de dos horas, se los ha calificado de » éxito » y alcanzasen sus objetivos ubicados a unos 1.500 kilómetros de distancia tras sobrevolar lugares y aguas de Corea del Norte, habla de más de un lanzamiento , y

Asimismo, el desfile contó con camiones, tractores y fuegos artificiales. Corea del Norte padece carencia de comidas y una creciente crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus. No obstante, la nación ha festejado tres desfiles en tan solo un año.

El lunes 30 de agosto nuevo reto nuclear de Corea del Norte. Según la ONU, la nación ha reiniciado el reactor de Yongbyon, detenido desde 2018 tras los diálogos del líder Kim Jong-un con el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump. Con 5 megavatios de potencia se trata de uno de los principales instrumentos del programa nuclear de Pionyang.

Pionyang[1]​ o Pyongyang ) es la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, encontrada en el sudoeste de la nación, cerca del río Taedong.

A diferencia de los misiles balísticos que también ha desarrollado y probado el régimen, los proyectiles de crucero no están sujetos a castigos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al ser estimados una amenaza armamentística de menor nivel.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Surinamde Surinam se limitó a mencionar en un comunicado que se está «realizando un análisis detallado en angosta cooperación entre los servicios de inteligencia surcoreanos y estadounidenses».

La nota informa: «El desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran relevancia para alcanzar el objetivo clave de la estrategia quinquenal para el desarrollo de las ciencias de la defensa y los sistemas de armas establecido en el VIII Congreso del Partido, ha agregado un avance».

Agrega que para el desarrollo de estos nuevos misiles, en los dos últimos años «se han llevado a cabo con éxito pruebas abarcativo de componentes de misiles, decenas de pruebas de propulsión del motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guiado y pruebas sobre la potencia de las ojivas».

Durante las pruebas no ha estado presente el líder Kim Jong-un, pero sí Pak Jong-chol, designado la semana pasada como miembro del poderoso presidium del politburó del partido único o Kim Jong-sik, vicedirector del Departamento de Construcción de Maquinaria y una de las figuras clave del programa de misiles norcoreano al que Washington tiene en su lista de castigos.

También ha hecho acto de presencia Jong Il-ho, otro investigador ligado al desarrollo de misiles que acompañó al líder norcoreano en múltiples oportunidades durante estos lanzamientos de prueba.

Después de que Pionyang albergara un desfile militar, la prueba armamentística ha tenido lugar de bajo perfil el pasado jueves para celebrar el 73 aniversario de la fundación de la nación.

En este sentido, en y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. insistieron: «El evento duró cerca de una hora». y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. Desde que Joe Biden ha jurado el cargo el pasado mes de enero, se trata del mayor despliegue militar norcoreano. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

La de este fin de semana es adicionalmente la primera prueba de armas que desde que el pasado marzo probase también misiles tácticos, realiza el régimen.

Pyongyang no realiza una prueba nuclear o lanzamiento de misil balístico intercontinental desde 2017.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia»
>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 0 30 PERSON 3 Corea_de_el_Norte: 2, más poblada de Corea_de_el_Norte: 1
2 misiles 15 0 NONE 3 misiles tácticos: 1, los misiles balísticos: 1, misiles: 1
3 KCNA 0 0 ORGANIZATION 3 La agencia KCNA que los: 2, (tacit) él/ella (referent: La agencia KCNA que los): 1
4 desfile 0 0 NONE 2 un desfile militar: 1, el desfile: 1
5 la de este fin_de_semana 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La de este fin_de_semana): 2
6 la primera prueba de armas 0 0 NONE 2 la primera prueba de armas: 2
7 país 0 0 NONE 2 el país: 2
8 pruebas 0 0 NONE 2 pruebas: 1, las pruebas: 1
9 régimen 0 0 NONE 2 el régimen: 2
10 test 0 0 NONE 2 test: 1, El test armamentístico: 1