Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kim Jong-un (2019-04-25) 01

Corea del Norte mostró este sábado el que el Corea de Norte este sábado el que los analistas creen , para celebrar el 75º aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea . mostró: «Se trata de uno de los misiles balísticos intercontinentales más grandes del mundo durante el desfile militar, realizado en Pyongyang». para celebrar el 75º aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea .

Aunque estima que parecen poco posibles las medidas de precaución, el deficiente sistema de salud de esta empobrecida nación tendría impedimentos para hacer frente a un brote masivo. «Obviamente, las mascarillas y los misiles no son mezclados».

Según las imágenes recogidas por la televisión estatal norcoreana, este arma fue transportada por un transportador TEL de 22 ejes, lo cual indica que es más largo que el Hwasong-15, que necesita de un transporte de 18 ejes, y estaría capacitado para impactar cualquier parte del lugar continental estadounidense.

No obstante, parece que el nuevo ICBM no cuenta con ojivas nucleares múltiples, una tecnología que Corea del Norte trató de desarrollar, dado que su parte frontal es relativamente aguzado y necesita ser más redonda para contar con tal capacidad, según los especialistas consultados por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El investigador jefe del Programa de Política Nuclear del Carnegie Endowment for International Peace en su cuenta de Twitter ha informado: «Estamos ante el misil de combustible líquido móvil de carretera más grande del mundo, para ser más precisos». For International Peace es ankit Panda.

El director senior de estudios norcoreanos del Centro para el Interés Nacional con sede en Washington DC, Harry Kazianis, caracteriza el arma como «un derivado del Hwasong-15 que fue probado en 2017, pero mucho más grande y claramente más poderoso que cualquier otro el arsenal de la RPDC», según declaraciones recogidas por la cadenal medio de Estados Unidos CNN.

Kim Jong-un [2]​ es un político, dictador y militar norcoreano.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo buenos los pronósticos que apuntaban a que el desfile iba a ser una exhibición de «nuevas armas estratégicas» que el mandatario ha prometido mostrar en su mensaje de Año Nuevo, en medio de las detenidas gestiones de desnuclearización con Estados Unidos.

Xi Jinping hizo alusión a los nuevos retos derivados del coronavirus y a las reuniones mantenidas con Kim en los últimos años en los que llegaron a «entendimientos para mejorar los vínculos entre las dos naciones».

Sin embargo, y el líder norcoreano también quiso a Corea del Sur su rápida recuperación de la pandemia del coronavirus, al tiempo de que ha expresado su deseo de que llegue pronto el día en el que las dos Coreas «unan sus manos» una vez que termine la crisis sanitaria, como nota conciliatoria.

Lee aseguró ante la cámara que se trata de un plan norcoreano para apartar la situación de la mala perspectiva económica que enfrentaría la nación por la pandemia, a lo que tendría que unir los tifones e inundaciones que habrían ocasionado daños, según Corea del Sur, en los pasados meses.Desde Pyongyang no transcendió nada. Durante horas y horas, en la televisión pública norcoreana KCTV sólo salían militares tocando la trompeta y dibujos animados. No había prensa extranjera acreditada. Y por el cierre de las embajadas durante la pandemia, apenas quedan unos pocos observadores internacionales en la nación. Los periodistas que comunican sobre esta área de Asia debían fiarse, y al mismo tiempo coger con cautela, las únicas informaciones que llegaban de los militares de Corea del Sur, que han recogido las agencias de Surinam.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Korea

Cities: Pyongyang

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte presenta uno de los misiles intercontinentales más grandes del mundo
>>>>>Corea del Norte celebra los 75 años del Partido de los Trabajadores entre rumores de aparición de nuevas armas – October 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte desafía al coronavirus con un desfile de su poderío militar – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Corea del Norte saca sus misiles en un invisible desfile militar – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 25 NONE 3 este empobrecido país: 1, el país: 2
2 el Corea de Norte 0 0 PERSON 3 Corea_de_el_Norte: 3
3 Kim Jong 90 0 PERSON 2 El líder norcoreano Kim_Jong Un: 1, Kim: 1
4 desfile 50 0 NONE 2 el desfile militar realizado: 1, el desfile: 1
5 Pyongyang 0 0 PERSON 2 Pyongyang: 2
6 Xi Jinping 0 0 PERSON 2 Xi_Jinping: 2
7 cámara 0 0 NONE 2 la cámara: 2
8 derivado 0 0 NONE 2 un derivado de el Hwasong-15: 2
9 informaciones 0 0 NONE 2 las únicas informaciones: 2
10 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 2