Por: SentiLecto

Se transformó el 19 de mayo en la tercera nación con más casos de coronavirus en el mundo, si no puedes observar el video haz clic Con más de un cuarto de millón de casos Brasil y es con mucho la nación más golpeado por infecciones y muertes en América Latina, que está cruzando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra periódica de nuevos infectados y fallecidos que hizo colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades de la nación. Parte del gobierno de Jair Bolsonaro del coronavirus la negociación cuestiona dentro y fuera de Brasil.

La semana pasada, Nelson Teich dimitió después de menos de un mes en el puesto. Nelson Teich es el ministro de Salud. Su dimisión ha venido después de lanzar críticas a un decreto de Bolsonaro que permitía la reapertura de gimnasios y salas de belleza.se ha despedido al predecesor de Teich después de estar en discrepancia con Bolsonaro.Por su parte, la doctora Lana estima que en lugares más críticas, el confinamientodebe recomendarse ahora mismo, porque lleva tiempo movilizar a todos nuevamente a seguir las normas del aislamiento social voluntario. «Para ya se perdió mucho tiempo, cuando se haga todo el trabajo de movilización. No tenemos más tiempo en algunos estados donde la crisis es muy grave».Añadió que después de que el Ministerio abordase esa necesidad, gobernadores y alcaldes empezaron a adoptar medidas de distanciamiento social casi 60 días y ha sido entonces cuando «el presidente empezó a hacer una lectura diametralmente opuesto a lo discutido en el Ministerio y ha dificultado todo». Aseguró: «Es difícil coordinar un sistema como ministro si el presidente transmite otro mensaje».

El miércoles 06 de mayo la típica taberna de barrio: la persiana medio descendida, para disimular, y los viejos parroquianos arremolinados en la puerta tomando sin culpa. cuando el coronavirus parecía prepararse para dar el golpe decisivo, era una escena que se repetía en las calles riojanas y en otras capitales de Brasil, justo. Los contagios y las muertes en Brasil crecían cada día , pero las calles estaban cada vez más llenas.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

Aunque el virus también se difunde rápidamente en ciudades, sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas y poblados más pequeños.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: 4 errores que han llevado a Brasil a transformarse en el epicentro de la pandemia en América Latina
>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>Coronavirus en Brasil: 7 errores que, según especialistas, llevaron a Brasil a la crítica situación actual – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: las frases del presidente Jair Bolsonaro que han marcado el impacto de la pandemia en Brasil, el país más golpeado de América Latina – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo China gana presencia en Latinoamérica en medio de la pandemia (y qué implica para la región y el mundo) – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opinión | ¿Por qué Estados Unidos tiene la mayor cantidad de muertes por covid-19 en el mundo? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el mapa que muestra los distintos tipos de cuarentena que adoptaron los países de América Latina – April 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus y economía: «El virus del nacionalismo económico nos puede hacer caer en la trampa en la que caímos en los años 30» – (BBC)
>>>>>El ex ministro de Salud alertó a Bolsonaro de que el número de muertes por Covid-19 sorprendería a Brasil – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
2 tiempo 0 0 NONE 3 tiempo: 1, más tiempo: 1, mucho tiempo: 1
3 Nelson Teich 0 30 PERSON 2 Teich: 1, Nelson_Teich (apposition: el ministro de Salud): 1
4 coronavirus 0 15 NONE 2 el coronavirus: 2
5 presidente 0 15 NONE 2 el presidente: 2
6 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 2
7 ciudades 0 0 NONE 2 las ciudades: 1, ciudades: 1
8 escena 0 0 NONE 2 una escena: 2
9 estados 0 0 NONE 2 algunos estados: 2
10 país 0 0 NONE 2 el país: 1, el tercer país: 1