Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Las políticas de Donald Trump hacia los migrantes indocumentados no tienen tregua en tiempos de coronavirus. De acuerdo con datos oficiales, Estados Unidos, que tiene el mayor número de contagios de coronavirus a nivel mundial: más de 500.000 infectados y casi 19.000 fallecidos , expulsó a más de 6.300 personas por su frontera con México, tras el consentimiento de poderes de emergencia para frenar la propagación del coronavirus. Y es que, según una medida de salud pública del 21 de marzo, las autoridades federales pueden eliminar las leyes de inmigración existentes, lo que acelera los procedimientos de deportación.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

«Se está usando como un largo de las rigurosas políticas de inmigración del gobierno de Trump», aseguran Los críticos de la regla.

Mientras tanto, el número de cruces fronterizos ilegales ha decrecido en medio de las limitaciones de viaje en todo el lugar, según las autoridades de inmigración de EE.UU.

La orden de emergencia de salud pública emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. prohíbe el ingreso de extranjeros estimados como una «amenaza grave» para la propagación de enfermedades transmisibles.

Según ha indicado Robert Redfield, la medida, inicialmente en vigencia durante 30 días, era necesaria para limitar la propagación de la enfermedad en lugares concurridos, como estaciones de patrulla fronteriza o puertos de ingreso , director de los CDC.

Las detenciones en la frontera decrecieron en un 50%, según el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos Mark Morgan, desde que se ha introducido la medida de los CDC.

Entre tanto, menos de 100 personas estaban bajo custodia de la agencia, una caída del 97% del promedio de 3.000.

Según Morgan, la mayoría de los presos en la frontera fueron enviados de retorno a México, mientras que se han devuelto algunos a sus naciones de origen.

En los últimos años, la mayoría de las personas que pretenden entrar a EE.UU. provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, y, por lo general, aseguran que escapan de la pobreza y la violencia.

Combinados, esas naciones tienen menos de 700 casos confirmados de covid-19 y 32 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Se ha puesto a Boris Johnson este lunes en cuidados intensivos en el hospital de Londres que fue entrado en el domingo , 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19. Boris Johnson es el primer ministro inglés.El gobierno inglés ha confirmado en la tarde de este jueves que Aunque sigue en el hospital con covid-19, boris Johnson ha salido de la unidad de cuidados intensivos. Boris Johnson es el primer ministro.

«La situación estaba controlada»,Hace 1 mes, después de que en enero Estados Unidos confirmase su primer caso de coronavirus, desde el Foro de Davos, ha asegurado, Donald Trump El martes 31 de marzo.

México tiene unos 3.800 casos confirmados y 233 muertes.

Esta visualización se basa en datos diarios de la Universidad Johns Hopkins y puede que no refleje la información más actualizada de cada nación.

Desliza para observar el mapa

Entre los que son enviados de retorno bajo la orden de los CDC están los nenes que llegan a la frontera solos y que previamente eran transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos para ser cuidados de la violencia y la explotación.

Morgan ha rechazado las críticas de que la medida de salud se estaba usando como un largo de las políticas de inmigración de línea dura del gobierno de Trump.

«No se trata de inmigración. Se trata de salud pública. Se trata de presentar medidas agresivas de mitigación y contención», argumentó.

Las medidas también incluyen la posibilidad de que los trabajadores en la área privada puedan volver a ir al trabajo, siempre que esté justificado desde un punto de vista sanitario.

Pero un documento interno de CBP publicado por ProPublica muestra que se bloquea el acceso a protecciones como el refugio de forma efectiva, con excepciones otorgadas solo para aquellos que pueden mostrar un miedo «razonablemente creíble» de ser torturado.

Johnson pidió aDominic Raab que Johnson Dominic Raab que asuma de forma interina la jefatura delDominic Raab . pidió: «Asuma de forma interina la jefatura del gobierno inglés».. Dominic Raab es l ministro de Relaciones Exteriores. Dominic Raab es l ministro de Relaciones Exteriores.

El martes, los demócratas en el Comité Judicial del Senado escChad Wolf, quien supervisa las agencias fronterizas mencionando que el empleo del gobierno del medida de emergencia de salud público era ilegal. Chad Wolf, quien supervisa las agencias fronterizas es interino de Seguridad Nacional. Chad Wolf, quien supervisa las agencias fronterizas es interino de Seguridad Nacional.

Han indicado: «Opuesto a la ley existente, las personas, las familias y los nenes ahora no pueden presentar pedidos de refugio o buscar otras formas de protección humanitaria y, en algunos casos, están siendo expulsados a naciones en los que temen ser procesados».

La carta también que llegaban a la frontera. indica: «El gobierno parecía haberse «otorgado poderes radicales para expulsar sumariamente a un gran número de personas»». que llegaban a la frontera.

Añadieron: «Esto equivale a una sorprendente expansión del poder ejecutivo con la excusa de una contestación global a la pandemia».

Hace 1 mes, 33.937 personas fueron atrapadas tratando de atravesar la frontera una caída de 2.577 en cuanto al mes anterior, CBP. ilegalmente, según, en marzo CBP.

Muchas naciones de América Latina cerraron sus fronteras en una tentativa por detener la enfermedad.

El mes pasado, Estados Unidos ha cerrado sus fronteras con Canadá y México a todos los viajes no elementales.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador, Honduras, Guatemala

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: cómo la covid-19 facilita la expulsión de EE.UU. de migrantes indocumentados hacia México y Centroamérica
>>>>>Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson ingresa en la UCI con covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa y anuncia el cierre de establecimientos – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende la apertura de los parques «por la salud física y mental» de los británicos – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de los pubs y restaurantes en el Reino Unido – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de las escuelas en Reino Unido – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron amenazó a Johnson con cerrar fronteras si no actuaba contra la pandemia, según «Libération» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Venezuela confirma sus dos primeros casos – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Bolivia confirma sus primeros dos casos de covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson ingresa en un hospital por «precaución» ante sus persistentes síntomas de coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, contrae también el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus: Dinamarca anuncia una reapertura «controlada» y «prudente» tras la cuarentena por el covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: la extraordinaria caída en el número de nuevos contagios en China y Corea del Sur – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus de Wuhan | Los contagios en Corea del Sur ascienden a 156, con una secta como foco de infección – February 21, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan | Corea del Sur duplica el número de sus contagiados – February 22, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: los casos se duplican en un día en Corea del Sur – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Caso de superpropagación de Coronavirus en Corea del Sur: la mujer seguidora de un culto religioso sospechosa de infectar a decenas de personas – February 20, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el «peligroso» lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: ¿en qué casos es recomendable el autoaislamiento y cómo debe hacerse? – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: un estudio afirma que los síntomas del covid-19 tardan cinco días en aparecer – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Identifican dos cepas del virus Covid-19 – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus causa ya 1.426 muertos en Hubei, epicentro del brote – February 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus causa ya 1.426 muertos en Hubei, epicentro del brote – February 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa del coronavirus: así se ha expandido por el mundo – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿cuán cerca estamos de una «vacuna universal» contra la gripe? – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La memoria del SARS se cierne sobre el coronavirus de Wuhan. Así se comparan los brotes – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un laboratorio en Australia logra un cultivo de coronavirus a partir con muestra de un paciente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas sobre el coronavirus que resuelve el mayor estudio sobre el brote – February 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuánto tiempo pueden permanecer los coronavirus en superficies contaminadas, según la ciencia – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Beijing expulsa a tres periodistas de The Wall Street Journal – February 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambió la forma en que cuenta los casos de coronavirus. La imagen completa está lejos de estar finalizada – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>Boris Johnson con coronavirus: el primer ministro británico sale de cuidados intensivos pero sigue en el hospital con covid-19 – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Italia supera a China y se convierte en el país con más víctimas mortales de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: el discurso de 2015 en el que Bill Gates pronosticaba una crisis similar a la del covid-19 (y qué soluciones daba) – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 frontera 0 0 NONE 5 su frontera: 1, la frontera: 4
2 Estados_Unidos 60 0 PLACE 4 Estados_Unidos: 4
3 Boris Johnson 0 0 PERSON 4 (tacit) él (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro): 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 1
4 México 0 0 ORGANIZATION 4 México: 4
5 países 0 20 NONE 3 esos países: 1, sus países: 1, países: 1
6 los demócratas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los demócratas): 3
7 personas 0 0 NONE 3 6.300 personas: 1, 33.937 personas: 1, personas: 1
8 medida 0 35 NONE 2 la medida: 1, La medida: 1
9 la posibilidad 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la posibilidad): 2
10 carta 30 0 NONE 2 una carta: 1, La carta: 1