Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josep Borrell en la XV Cumbre Iberoamericana (Salamanca, octubre de 2005)

La adquisición de productos chinos para la pelea al nuevo coronavirus se ha convertido en un dolor de cabeza para varias naciones de Europa.

«Este jueves va a cerrar todas las escuelas de la nación durante diez días como parte de los esfuerzos para contener la epidemia del nuevo coronavirus», ha confirmado él/ella.

Hace 1 mes, el nuevo coronavirus ya se encontraba en todos los continentes a excepción de en la Antártica, el domingo 01 de marzo, y por primera vez se estaba difundiendo más rápidamente fuera de China que en la nación donde se ha detectado por primera vez.

A medida que la pandemia se iba expandiendo por el viejo continente, algunos gobiernos recurrieron a China para lograr productos sanitarios básicos que luego han tenido que rechazar o devolver entre demandas de dificultades de fiabilidad.

España, Turquía y República Checa recibierondecenas de miles de kits de diagnóstico rápido que rechazaron por inservibles, mientras que Holanda ha debido retirar rápidamente miles de mascarillas que repartió entre personal de sanidad porque no cuidaban en contra del virus.

«Investiga el origen de los productos, mientras que una de las firmas señaladas en el caso de las pruebas rápidas mencionan que sus clientes no supieron utilizar el producto», asegura él/ella.

Y la situación también ha subido a la esfera política.

En un blog la semana pasada, Josep Borrell mencionó que hay «un componente geopolítico que incluye una pelea por el influjo a través de la manipulación de la información y la ‘política de generosidad'». Josep Borrell es el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Josep Borrell Fontelles es un político español nacionalizado argentino en 2019.

Ha escrito: «China está apretando agresivamente con el mensaje de que, a diferencia de Estados Unidos, es un asociado responsable y confiable».

Esto mientras Europa se ha convertido en uno de los grandes focos de la pandemia de covid-19. Este 1 de abril, Italia, que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español ya había repartido a finales de marzo unos 8.000 kits de diagnóstico rápido del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus causante del covid-19, de un paquete de 58.000 recibido cuando ha detectado que carecían de fiabilidad, reportaba 13.000 muertes y 110.000 contagios) y España como las naciones más afectados y que inclusive superan a los números chinosapareció el brote.

Los cuando ellos/ellas Los prueba sola tenían unasensibilidad de 30%, prueba sola tenían unasensibilidad de 30% , cuando . indican: «Tienen que tener 80%»..

«En cuanto se ha detectado una escasa sensibilidad, se dio orden inmediata de retirada; y se ha contactado con el proveedor que lo va a cambiar por otro tipo de prueba», mencionó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El gobierno de España ha hecho la adquisición de 640.000 kits a un proveedor comprobado local que a su vez compró los productos a la empresa de China Shenzhen Bioeasy Biotechnology, colocada en la provincia de Cantón.

Sin embargo, Shenzhen Bioeasy Biotechnology Sin embargo, ha indicado: «Las dificultades denunciadas en realidad pueden deberse a la recolección incorrecta de muestras o al empleo incorrecto del producto».

Una fuente del gobierno de China a EFE mencionó: «»no detectaron irregularidades por ahora» en esos kits». pero la investigación sigue en marcha.

Sin embargo, la embajada de China Sin embargo, en España en un mensaje en Twitter ha indicado: «La fábrica señalada no tenía una autorización oficial de las autoridades médicas chinas para vender sus productos».

Ha asegurado que material de pelea al covid-19 donado por el gobierno de China en otros envíos separados, así como la ayuda del grupo tecnológico y minorista Alibaba, no incluía productos de Shenzhen Bioeasy.

«Algunos kits de prueba rápida, fabricados por la misma compañía de China del caso española, no eran lo suficientemente exactos para el diagnostico de la enfermedad», comunicó Turquía también.

Entre las personas que van a estar por 30 días se encuentran 32 salvadoreños y cuatro extranjeros, comunicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El lote ordenado era de unos 350.000, pero «Primero les ha realizado pruebas antes de enviarlos a los servicios doctores», ha señalado él/ella.

«Se dará el equivalente a 380 soles a cada familia que vive de la área informal -representan más del 70% de la economía de Peru- para calmar sus pérdidas durante los 15 días de cuarentena decretados», ha señalado él/ella También. Se estima que son unos 9 millones de personas.

«Los probamos y no funcionan. España ha cometido un gran error al utilizarlas», mencionó Ates Kara, del equipo de contestación al coronavirus en el Ministerio de Salud de Turquia, al medio estadounidense CNN Turk.

«Turquía es uno de las pocas naciones del mundo que produce sus propias pruebas de covid-19 las cuales pueden lanzar resultados confiables en seis horas», informó Kara. Las pruebas rápidas lo hacen en unos 15 minutos.

Luego de que la semana pasada ha enviado a Estados Unidos medio millón de su propia producción, pero la nación tuvo que comprar miles de kits , por lo que a medida que el virus se difundió, pidieron más.

«Nuestros números de prueba son bajos. Efectivamente no estábamos preparados. Las naciones que están listos tienen que tener altos números de prueba», mencionó Sinan Adiyaman, presidente de la Asociación de Médicos de Turquía a la agencia Reuters.

Hace 1 mes, el Ministerio de Salud de Países Bajos comunicó el retiro de 600.000 máscarasllegadas de un fabricante de China el 21 de marzo, el pasado sábado.

El producto ya se había repartido a personal sanitario en primera línea de la pelea a la pandemia.

No obstante, funcionarios Sin embargo, y que como tendrían que hacerlo, sus filtros no funcionaban, a pesar de que tenían un certificado de calidad N95. mencionaron: «Los antifaces no encajaban en el rostro». y que como tendrían que hacerlo, sus filtros no funcionaban, a pesar de que tenían un certificado de calidad N95.

Un comunicado del Ministerio de Salud mencionaba: «El resto del envío ha quedado inmediatamente en pausa y no se ha repartido». «Ahora se ha acordado no usar ninguno de estos productos recibidos».

«A causa de la carencia, podemos encontrarnos en una situación en la que solo hay equipos de protección disponibles que no cumplen con los más altos estándares. Este es una dificultad en todas las naciones», previno el instituto.

Se ha señalado cuál en este caso no ha sido el fabricante de Chinade China que ha hecho el envío.

Luego de que medios de comunicación locales han reportado, una alarma entre la población en República Checa comenzó que hasta 80% de los kits de diagnóstico rápido enviados desde China tenían dificultades.

No obstante, Roman Prymula Sin embargo, ha rechazado: «Ese porcentaje fuera real». Roman Prymula es el viceministro de Salud. El gobierno había recibido alrededor de 150.000 kits.

El vice primer ministro y ministro del Interior, Jan Hamacek, ha minimizado los señalamientos de defectos a los que ha atribuido a una probable metodología incorrecta de empleo.

La embajada de China en la nación ha citado el viernes la declaración de un funcionario de Chech’on asegurando que parte del personal no ha seguido estrictamente las instrucciones al realizar las pruebas.

Aunque se confirma la presencia de la enfermedad en 19 de los 20 lugares de Italia, la mayor parte de los contagios se presentaron en el norte de la nación.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus | El escándalo de los imperfectos productos chinos para el coronavirus detectados en Europa
>>>>>Coronavirus: Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Al menos 10 contagiados de coronavirus en el crucero japonés en cuarentena – February 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Descartan que la paciente aislada en Álava desde ayer esté infectada – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Reino Unido pone en cuarentena a sus nacionales procedentes de China y Australia les confina en una isla – January 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan si un turista chino hospitalizado tiene coronavirus – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el «peligroso» lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué se disparó el número de casos de covid-19 reportados en China – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: confirman la primera muerte por covid-19 fuera de Asia – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Gobierno de El Salvador envía a cuarentena por coronavirus a grupo proveniente de España – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ordenan aislamiento preventivo en Colombia para personas provenientes de China, Italia, España y Francia – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 3 los casos confirmados de coronavirus en Colombia – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuál es la situación del covid-19 en tu país y cómo se compara con el resto de América Latina – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ecuador registra tres casos más de coronavirus; ascienden a 13 – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Católicos piden protección a Dios ante el coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 5 cosas que podemos aprender del brote de covid-19 en China a medida que se esparce por el resto del mundo – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Chile: reportan el segundo caso en el país – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de pers
onas provenientes de España
– March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Penas de cinco años de prisión por violar la cuarentena domiciliaria por coronavirus en Rusia – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus | Perú reporta su primera muerte por covid-19: un hombre de 78 años que padecía hipertensión – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus | Cómo hace frente al covid-19 cada país de América Latina – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ya son 182 casos sospechosos de coronavirus en Brasil, aunque solo 1 confirmado – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las medidas que toma América Latina ahora que el covid-19 ya llegó a la región – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta un posible caso de coronavirus, el primero en América Latina – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania – January 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Día 50 del coronavirus: más casos, más muertes y más ensayos – February 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina  – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | China detecta un nuevo repunte de casos de coronavirus – March 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 65 ORGANIZATION 5 China: 5
2 Turquía 0 0 ORGANIZATION 5 Turquía: 2, lo (referent: Turquía): 1, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 2
3 países 40 0 NONE 4 todos los países: 1, los países: 1, Los países: 2
4 Italia 0 0 PERSON 4 Italia: 2, (tacit) él/ella (referent: Italia): 2
5 gobierno 0 0 NONE 4 el gobierno chino: 1, El gobierno español: 1, el gobierno turco: 1, El gobierno: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
7 país 0 0 NONE 4 el país: 4
8 pruebas 60 0 NONE 3 sus propias pruebas de covid-19: 1, pruebas: 1, Las pruebas rápidas: 1
9 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
10 Josep Borrell 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell_Fontelles): 1, Josep_Borrell (apposition: el jefe de la diplomacia de la Unión_Europea): 1, Josep_Borrell_Fontelles: 1