Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Great Britain Snowy

Alemania, Francia, España, Bélgica, Reino Unido y varias otras naciones europeas están en alerta a causa de un drástico aumento en el número de nuevas infecciones de coronavirus. Hace 1 día, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, en la última semana se han reportado en Alemania, que previno a sus ciudadanos que no hagan viajes que no sean elementales a España, uno de las naciones más afectados por el nuevo repunte de casos, 7.242 nuevas infecciones ; 12.786 en Francia; 5.804 casos en Reino Unido; 4.941 en Países Bajos y 4.175 en Bélgica.

Las empresas, los museos y las escuelas han reabierto gradualmente e inclusive el gobierno ha promocionado los viajes domésticos seguros, una medida que ocasionó discusión.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 2]​ o de forma abreviada RU es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental.

Las autoridades europeas están tomando medidas para tratar de reducir el número de infecciones.

Las autoridades, que han prohibido las concentraciones de más de 50 personas y las visitas a las casas de ancianos, han lanzado un llamamiento a la responsabilidad: distancia de seguridad aislamiento en caso de síntomas. Distancia de seguridad es aplicación rigurosa de las normas de higiene. Hace 2 meses, hasta comienzos no comenzaron a realizar se pruebas de forma masiva.Las subidas europeas tienen su eco en aumentos aún mayores por todo el globo, con cifras récord de unos 280.000 nuevos contagios cada uno de los dos últimos días.

Reino Unido ha impuesto cuarentenas de 14 días para los viajeros procedentes de varias naciones, incluidos Francia, Países Bajos y España.

Bélgica ha ordenado el empleo obligatorio de mascarillas en lugares públicos de Bruselas, la capital. Y España ha decretado este viernes el cierre de discotecas y tabernas a causa del repunte de la infección.

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento de casos?

A BBC Mundo el doctor Richard Pebody, epidemiólogo de la Oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud informa le: «Hay varias causas por las que estamos observando resurgimientos en la todo el lugar europeo».

El epidemiólogo jefe Anders Tegnell se mencionó entonces a una «mala interpretación completa» de los datos. Anders Tegnell es cara del plan de Suecia.

«Estas incluyen una relajación en las medidas de distanciamiento social, y la evidencia sugiere que hay brotes en algunas naciones que podrían estar impulsados en parte porque los jóvenes han descendido la guardiana este verano «.

Aunque vemos diferencias en el lugar, añade: » sí hemos observado que ahora más jóvenes se reportan entre los casos de covid-19″.

Efectivamente, este parece ser el caso de España, donde en la última semana se han reportado 27.479 nuevos casos de la infección.

A BBC Mundo el doctor Daniel López-Acuña, especialista en salud pública y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en España menciona le: «La gran proporción de casos en España son jóvenes que tienen expresiones menos rigurosas de la enfermedad y que son asintomáticos».

«Esto puede llevarnos a una falsa impresión de que en realidad no hay mucha dificultad porque estos casos no piden muchas hospitalizaciones y no hay casos rigurosos».

Lo especialista señala: «Pero tiene que tomar en cuenta que los jóvenes, aunque no desarrollen casos rigurosos, pueden ser transmisores de la enfermedad, contagiando a personas mayores y amplificando el núcleo afectado e incrementando los casos rigurosos».

«Una probable explicación de esta tendencia es un aumento en los comportamientos de peligro entre los jóvenes después de que las cuarentenas fueron retiradas», aseguran Los especialistas.

En España, por ejemplo, una gran proporción de nuevos casos fiestas juveniles y convivencias de aglomeraciones son vinculadas a situaciones de esparcimiento nocturno, .

Más movilización, menos distanciamiento

Otro factor que parece estar impulsando este repunte de infecciones en Europa es la mayor movilidad de la gente que está de vacaciones o regresa de ellas.

El doctor López-Acuña informa: «Desde que las cuarentenas fueron levantadas y se abrieron las fronteras de las naciones del Sector económica europea, con la cultura de verano de Europa, esto supuso un gran movimiento de personas».

«El turismo, tanto interno como externo, supuso un aumento de la movilidad y en esa movilidad incluirán los casos asintomáticos y un incremento en la transmisión de la enfermedad».

También está el hecho de que después del retiro de las cuarentenas en el lugar, se dejaron respetar, en muchos casos, las medidas de distanciamiento social.

Lo especialista de la OMS, Richard Pebody informa: «El relajamiento en las medidas de distanciamiento social es una de las causas por las que estamos observando un resurgimiento de casos en todo el lugar europeo».

«El distanciamiento físico es parte de un paquete de medidas para detener la transmisión y salvar vidas. Pero el distanciamiento físico por sí solo no es suficiente; necesitas utilizar una mascarilla donde se recomiende, impedir las aglomeraciones y los Sectores cerrados y lavarte las manos con frecuencia», recuerda.

Más pruebas, más casos

Aunque las políticas sobre las pruebas de diagnóstico varían de una nación a otro, muchos están ahora llevando a cabo más pruebas en su población y esto generó un incremento en el número de casos positivos.

El doctor Daniel López-Acuña señala: «Efectivamente se están haciendo más pruebas PCR y, en España, los lugares autónomos que más hicieron PCR mejor controlaron los brotes».

«Aquí hay un fenómeno que puede resultar paradójico: por un lado tiene que hacer más PCR para poder detectar y aislar los casos asintomáticos para que no transmitan la enfermedad, y al hacer más PCR, es claro que más casos positivos serán diagnosticados».

Los especialistas están de acuerdo en que lo que está viviendo Europa no es una segunda oleada de la pandemia, sino que se trata de repuntes de la primera oleada.

A BBC Mundo el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública menciona le: «Estos repuntes suceden porque el virus sigue circulando, no desapareció».

«El virus genera muchas infecciones asintomáticas y esto va transmitiendo la enfermedad en forma de brotes aislados, lo cual hace muy difícil la pelea y la total eliminación de la transmisión» del coronavirus, añade.

«No tenemos que hablar de una segunda ola de pandemia», asegura Richard Pebody Por su parte,. Richard Pebody es lo especialista de la OMS. Se trata, menciona, de «una pandemia que está en curso».

«Las preguntas clave que tenemos que formular son: Si el virus está circulando en la nación, ¿sabemos ? ¿cuánta presión estamos ejerciendo sobre el virus? ¿comprendemos qué poblaciones están afectadas? y ¿tenemos las medidas de control necesarias para mantener la presión sobre el virus?».

La clave, mencionan los especialistas, es seguir rastreando y aislado los brotes de la infección y mantener las medidas de distanciamiento social.

La OMS indica que el peligro de que haya una grave escalada de covid-19 es «moderado» para las naciones que sigan implementando medidas de control, incluido el distanciamiento social y suficiente capacidad para pruebas, detección y rastreo de infecciones.

Pero las naciones que no pongan en práctica esas medidas, menciona la organización, corren un peligro «muy alto» de una grave escalada de la enfermedad.

Por el momento, este repunte en los brotes de la infección de coronavirus seguirá siendo parte de la «nueva normalidad», informa el doctor Daniel López-Acuña.

«Ya rebrotes son observados en todas las naciones europeas, independientemente de las medidas o limitaciones de viaje que se establezcan».

«Esto es prácticamente una conducta normal de la infección del virus en la nueva normalidad».

«Está en controlar adecuadamente los brotes y evitar que se conviertan en transmisión de Comoras»,lo especialista menciona La clave,.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

El contenido no está disponible

El contenido no está disponible

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, France, Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en Europa: qué hay detrás del “preocupante” repunte de casos en varias naciones
>>>>>Se disparan los casos de coronavirus en Suecia – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en Miami: 4 motivos de alarma en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: qué hay detrás del imparable aumento de casos y por qué preocupa la celebración del 4 de julio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 19 de junio, minuto a minuto: Más de 8,4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La “broma” de Trump sobre las pruebas de coronavirus expone su negligencia en medio de un aumento de cifras del virus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estudio sugiere que el 80% de los casos de covid-19 en EE.UU. no fueron detectados en marzo – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump desafía al coronavirus y a los antirracistas con una visita al Monte Rushmore – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice ahora que utilizará mascarilla para prevenir el coronavirus pero no cree que deba ser obligatorio – July 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alerta en Florida por coronavirus: hospitales desbordados y jóvenes conectados a respiradores – July 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en Miami: 4 motivos de alarma en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Covid-19: Estados Unidos, Brasil y la India, los únicos tres países con más de un millón de casos – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU deportó a inmigrantes indocumentados contagiados con Covid-19 – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro actual de Bitcoin es suficiente para pagar la deuda externa de 9 países de América Latina – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: las primeras imágenes de Trump con mascarilla mientras su país sigue con récord de contagios – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>California vuelve a cerrar gran parte de su economía ante el resurgir de la Covid-19 – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU. | James Galbraith: «La economía estadounidense era un castillo de naipes que se derrumbó con la pandemia» – July 09, 2020 (BBC)
>>>>>Rebrotes de coronavirus: la situación en España despierta temores a una “segunda ola” de covid-19 en Europa – (BBC)
>>>>>Covid-19: 3 países que fueron «ejemplo» de lucha contra el coronavirus y ahora ven una segunda ola de contagios – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estos países fueron ejemplo en la lucha contra el covid-19, pero ahora sufren nuevos brotes – July 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en Japón: la «misteriosa» baja tasa de mortalidad en el país más envejecido del mundo – July 05, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: 3 claves del «preocupante repunte de contagios» – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 casos 50 45 NONE 8 los casos severos: 1, más casos positivos: 1, estos casos: 1, casos severos: 2, más casos: 1, los casos de covid-19: 1, muchos casos: 1
3 esto 20 20 NONE 6 Esto: 2, esto: 2, (tacit) esto: 2
4 España 0 0 ORGANIZATION 6 España: 6
5 países 8 0 NONE 5 los países: 2, algunos países: 2, todos los países europeos: 1
6 Daniel López-Acuña 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el doctor López-Acuña): 1, el doctor Daniel_López-Acuña: 3, el doctor López-Acuña: 1
7 Richard Pebody 0 0 PERSON 5 Richard_Pebody (apposition: el experto de la OMS): 1, el doctor Richard_Pebody: 1, (tacit) él/ella (referent: Richard_Pebody): 2, Richard_Pebody: 1
8 PCR 0 0 ORGANIZATION 4 PCR: 2, (tacit) él/ella (referent: más PCR): 1, más PCR: 1
9 región 0 0 NONE 4 toda la región europea: 2, la región: 2
10 virus 0 0 NONE 4 El virus: 1, el virus: 3