Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Aunque predijo, donald Trump dio a conocer una recomendación de las autoridades sanitarias de su nación para pelear la propagación del coronavirus que él mismo no la va a seguir.

El mundo libra una dura batalla en contra de la pandemia del coronavirus. Vencerlo es una tarea extremadamente compleja, pero una de las armas más poderosas que tenemos parece bastante sencilla: mantenernos apartados los unos de los otros.

El jueves 27 de febrero la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó al periódico ‘The New York Times’ por difamación y acusó al diario de publicar intencionadamente una historia «falsa» relacionada con las investigaciones sobre las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

El presidente de Estados Unidos comunicó este viernes en conferencia de prensa que él/ella este viernes en conferencia de prensa que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan ahora no doctoras para ayudar a advertir la propagación de la covid-19. comunicó: «Los de Estados Unidos utilicen mascarillas de tela». no médicas para ayudar a advertir la propagación de la covid-19.

Según estudios recientes, sabemos que la transmisión por parte de personas asintomáticos está desempeñando un papel más relevante en la propagación del virus, trump mencionó: » de lo que se comprendía anteriormente».

No obstante, el mandatario mencionó también que «lo de las mascarillas va a ser realmente algo voluntario».

«Es voluntario, no debes hacerlo. No creo que yo lo vaya a hacer», agregó.

«De este modo, [Trump] muestra su postura hacia los esfuerzos de los CDC para pelear el virus: está dispuesto a comunicar su consejo desde un podio, pero no está dispuesto a seguirlo él mismo», mencionó Tara McKelvey, corresponsal de la BBC en Washington.

«Durante mucho tiempo [el presidente] minimizó la gravedad de la enfermedad, y mucho tiempo hoy también ha demostrado: «Como a muchos les gustaría, no toma todas las recomendaciones de los funcionarios federales tan en serio», ha señalado la periodista». La mayor autoridad médica de EE.UU. el cirujano general Jerome Adams, que «El grupo de trabajo recomienda utilizar cubiertas de tela para el rostro en lugares públicos, donde las medidas de distanciamiento social pueden ser difíciles de mantener», mencionó Adams, informó este viernes que las nuevas evidencias de que «una parte significativa de las personas con covid-19 carecen de síntomas» o de que «transmiten el virus a otros antes de que muestren síntomas» fueron las que estimularon el cambio en la recomendación oficial sobre las mascarillas. , y ha señalado que esto incluye hipermercados y farmacias.

Detrás de estas recomendaciones La falta de rigor científico es confirmada en los variados consejos que se dan en todo el mundo.

Adams ha hecho hincapié en que todavía es elemental mantener casi dos metros de distancia social para frenar la propagación del virus.

Mencionó: «Se trata de que yo te cuido y tú me cuidas a mí».

«Aquellos que elijan por utilizar mascarilla siempre tienen que recordar lavarse las manos antes de ponérsela», mencionó Adams también.

«No querrás ponerte una mascarilla con las manos sucias. Mientras la llevas, no te toques el rostro puesto porque puedes llevarte los gérmenes de la área al rostro», previno.

Es algo que puedes hacer depende de dónde estés. En algunos lugares se les ha solicitado a los restaurantes que decrezcan su capacidad a la mitad y enfocarse en los pedidos a casa.

El médico también solicitó a los de Estados Unidos que dejen las mascarillas médicas a los trabajadores de salud que están en la primera línea de pelea en contra de la epidemia.

Él/ella Christine Francis, asesora en Prevención y Control de Infecciones de la Organización Mundial de la Salud , menciona: «»cuando es lo único que se utiliza, las mascarillas no cuidan en contra del coronavirus»».

Hay uno especialmente sobrecogedor por lo simple, directo y sincero que ha sido, si hablamos de discursos de líderes sobre el coronavirus. No nos mencionamos al de ningún gran estadista o político carismático, sino al que ha pronunciado el pasado miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud . El doctor Tedros Adhanum Ghebreyesus ha echado mano del famoso «enemigo del puebl» (la descalificación favorita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigida a los medios de comunica

Señala: «Tienes que combinarlas con higiene de manos». Por lo tanto, tienes que lavarte las manos con agua y jabón o desinfectarlas con algún gel a base de alcohol.

Pero si tú tienes tos, estornudos, fiebre o impedimento al respirar, sí debes utilizar la mascarilla, recomienda Francis, para impedir contagiar a alguien mediante la tos o el estornudo.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: la autoridad sanitaria en EE.UU. recomienda el empleo de mascarillas pero Trump se rechaza a imponer la medida
>>>>>Coronavirus: qué es el «distanciamiento social» y por qué los expertos insisten en practicarlo para combatir la pandemia del covid-19 – March 17, 2020 (BBC)
>>>>>Coronavirus: ¿cuál es la distancia de seguridad recomendable para evitar contagiarse de covid-19? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo mutan los virus y cómo prevén los científicos que puede evolucionar el covid-19 – (BBC)
>>>>>Coronavirus, el gran y único enemigo mundial – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump choca con China mientras recibe el respaldo de los estadounidenses por su gestión del coronavirus – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuán efectiva es la medida de Trump de restringir la entrada de extranjeros a EE.UU. para evitar la propagación del covid-19 – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, en riesgo de cuarentena internacional por el coronavirus Covid-19 – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que «España tiene un sistema sanitario fuerte» tras el primer caso de coronavirus detectado en La Gomera – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se vive el brote en Venecia, que se vio obligada a adelantar el cierre del carnaval – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus : cómo son las pruebas para diagnosticar el covid-19 – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: confirman primer caso de covid-19 en Chile – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué puedes hacer para protegerte y evitar el contagio – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuán efectivos son los cubrebocas y qué medidas puedes tomar para prevenir el contagio – February 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Secuencian el genoma del coronavirus del paciente brasileño y descubren que ha mutado tres veces – February 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se trata a los pacientes diagnosticados con covid-19 – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Síntomas del Coronavirus, tratamiento y contagio: todo lo que se sabe del COVID-19 – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa del coronavirus: así se ha expandido por el mundo – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Al menos 10 contagiados de coronavirus en el crucero japonés en cuarentena – February 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La receta de Corea del Sur contra el coronavirus: 15.000 pruebas al día fuera de los hospitales – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo los hackers de la ministra Tang frenaron el coronavirus en Taiwan – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el sorpresivo mensaje de Xi Jinping con su primera visita a la zona cero en China – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China logra su cifra más baja de contagiados: 44 en un día – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 5 cosas que podemos aprender del brote de covid-19 en China a medida que se esparce por el resto del mundo – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus desata la histeria y las teorías conspiratorias en EEUU – March 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La paciente de coronavirus que tiene en jaque a Uruguay: una boda de 500 personas y almuerzo con su madre de 84 años – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién paga la factura médica del coronavirus en EEUU? – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, una pandemia contra la globalización que da alas al populismo – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La receta de Corea del Sur contra el coronavirus: 15.000 pruebas al día fuera de los hospitales – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 20 0 NONE 16 tú: 2, te: 4, (tacit) tú: 10
2 Donald Trump 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 3, él mismo (referent: Donald_Trump): 1, Trump: 2
3 yo 20 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, yo: 2, (tacit) yo: 1
4 nosotros/nosotras 15 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 Jerome Adams 0 0 PERSON 4 Adams: 2, (tacit) él/ella (referent: Adams): 2
6 Tedros Adhanum Ghebreyesus 0 0 PERSON 3 El doctor Tedros_Adhanum_Ghebreyesus: 1, (tacit) él/ella (referent: El doctor Tedros_Adhanum_Ghebreyesus): 2
7 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 2
8 mascarillas 0 10 NONE 2 las mascarillas médicas: 1, las mascarillas: 1
9 consejos 30 0 NONE 2 los variados consejos: 2
10 mundo 20 0 NONE 2 El mundo: 1, todo el mundo: 1