Por: SentiLecto

En una infrecuente aparición televisada, la reina Isabel II de Inglaterra envío un mensaje en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

«Este es diferente, aunque tuvimos desafíos anteriormente» mencionó la reina este domingo.

Una vocera, quien agregó que la entrada se dio como «un paso preventivo» mencionó: «Sigue con síntomas constantes de coronavirus».

Hace 1 mes, las cifras oficiales mostraban que al 19 de marzo en Italia han fallecido 3.405 personas, una cantidad superior a la de China donde apareció la epidemia a finales de 2019, y que hasta el mismo día había reportado 3.249 fallecidos, el viernes 20 de marzo.

Esta es solo la quinta oportunidad en que la reina dio un discurso como este en sus 68 años de reinado.

La reina, de 93 años, ha enviado un mensaje de unión y ha agradecido a los ciudadanos por seguir las medidas que se tomaron para decrecer la velocidad de propagación del virus.

También ha agradecido a quienes trabajan peleando la pandemia. La reina, «nos aproxima al retorno a la normalidad». mencionó: «Cada hora de trabajo».

Hasta el domingo 5 de abril, Reino Unido había reportado 4.934 muertes por covid-19.

«El primer día de una alza por debajo de la tendencia es demasiado pronto para indicar un viraje, pero existe la esperanza de que que estamos observando en el número de casos eventualmente la desaceleración sea trasladada a la cantidad de nuevas muertes», menciona.

El príncipe Carlos ha estado siete días en aislamiento en Escocia tras resultar positivo para covid-19 y presentar síntomas leves. El príncipe Carlos es hijo de la reina.

«Esta vez nos unimos con todos los países del mundo en un esfuerzo común, usando los grandes avances de la ciencia y nuestra misericordia instintiva para curar. Vamos a tener éxito, y ese éxito va a pertenecer a cada uno de nosotros», mencionó la monarca.

La reina mencionó: «»la dolorosa percepción de separarse de los seres queridos» cuando brindó un discurso sobre los nenes que habían tenido que emigrar a otras naciones por causa de la Segunda Guerra Mundial, a causa del distanciamiento social, le ha hecho recordar su primera transmisión por la radio el 13 de octubre de 1940 «.

El viernes, cuando la primera reducción de personas en estado crítico fue registrada, Borrelli aseguró que «esto le da un respiro a los hospitales».

«Tendríamos que sentirnos tranquilos de que, van a volver los mejores días, si bien aún nos queda más por soportar: vamos a estar con nuestros amigos nuevamente; vamos a estar con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a observar», mencionó la reina.

En su mensaje, que también fue transmitido por radio e internet, la reina mencionó que todos aquellos que siguen las normas «están ayudando a cuidar a los más vulnerables e impidiendo un dolor a muchas familias».

«Juntos estamos afrontando esta enfermedad, y les quiero asegurar: «La vamos a superar, si permanecemos unidos y acordados», añadió».

Antes del mensaje de este domingo, la reina Isabel II solo había dirigido en cuatro oportunidades al país con un discurso como este.

Envió mensajes en momentos cruciales:, aunque el mensaje de navidad es un evento anual, solo en pocas oportunidades la reina

«Podría socavar el mensaje o dejar pasar una ocasión clave»,que en este tipo de mensajes se corre el peligro de que una palabra o una oración mal escogida asegura Jonny Dymond, corresponsal de asuntos de la realeza de la BBC,.

Dymond menciona: «La reina habría podido jugar a lo seguro, enviar un mensaje de unidad y dar las gracias».

No obstante, este ha sido un mensaje «ambicioso», diseñado para «calmar e inspirar», menciona Dymond.

Powis menciona: «La tasa de mortalidad sigue siendo alta y que «desgraciadamente, es posible que siga por una semana o dos»».

Según el corresponsal, el discurso de la reina ha buscado «reformular esta crisis como un momento decisivo en un país que va a recordar para siempre su esfuerzo colectivo por salvar la vida de los más vulnerables».

Esta visualización se basa en datos diarios de la Universidad Johns Hopkins y puede que no refleje la información más actualizada de cada nación.

Desliza para observar el mapa

Última actualización 5 de abril de 2020 13:00 GMT.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus | «Vamos a tener éxito, y ese éxito va a pertenecer a cada uno de nosotros»: el infrecuente mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19
>>>>>Coronavirus: Reino Unido registra más de 700 muertes en un día por covid-19 – (BBC)
>>>>>Coronavirus: Italia registra el menor número de muertos por covid-19 en dos semanas – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia suma más de 13 mil fallecidos y 110 mil casos de coronavirus – April 01, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>Aumentan los muertos en un solo día en Italia, pero los nuevos casos se mantienen estables – (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia registra la cifra más baja de muertes por coronavirus desde el 19 de marzo: «La curva ha comenzado a descender» – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protección Civil prevé que los italianos no podrán salir a la calle hasta el 2 de mayo – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra el menor aumento de muertos en una semana – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así será el día después de la crisis del coronavirus en Italia: un regreso a la normalidad escalonado y lento – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia «está llegando al pico» pero los expertos insisten en mantener las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril – April 01, 2020 (Informador)
>>>>>Coronavirus: Hospitalizan a Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: la insólita medida de Panamá de separar las salidas de hombres y mujeres a la calle para evitar la propagación del covid-19 – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿en qué casos es recomendable el autoaislamiento y cómo debe hacerse? – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: un estudio afirma que los síntomas del covid-19 tardan cinco días en aparecer – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Identifican dos cepas del virus Covid-19 – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿cuán cerca estamos de una «vacuna universal» contra la gripe? – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es recomendable comer para ayudar a tu sistema inmunológico a luchar contra enfermedades como el covid-19 – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el preocupante papel de los pacientes asintomáticos en la propagación del virus causante de la covid-19 – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus : cómo son las pruebas para diagnosticar el covid-19 – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las patologías previas que pueden agravar los efectos del covid-19 en algunas personas – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: el drama de los 150 bolivianos atrapados en Chile por el cierre de fronteras (y la controversia internacional generada por su situación) – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Haití confirma sus dos primeros casos de covid-19 – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Venezuela confirma sus dos primeros casos – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Bolivia confirma sus primeros dos casos de covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>&gt
;>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 90 0 NONE 17 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 5
2 reina 0 0 NONE 8 La reina: 2, la reina: 6
3 mensaje 0 4 NONE 6 un mensaje: 2, el mensaje: 2, su mensaje: 1, un mensaje ambicioso diseñado: 1
4 este 0 0 NONE 4 este: 4
5 Jonny Dymond 0 100 PERSON 3 Dymond: 2, Jonny_Dymond corresponsal de asuntos: 1
6 discurso 24 0 NONE 3 un discurso: 3
7 Isabel II de Inglaterra 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la reina Isabel_II): 1, la reina Isabel_II_de_Inglaterra: 1, la reina Isabel_II: 1
8 niños 0 60 NONE 2 los niños: 2
9 cantidad 70 0 NONE 2 una cantidad superior: 1, la cantidad: 1
10 éxito 60 0 NONE 2 éxito: 1, ese éxito: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech