Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Alemania registra más de 1.000 muertos en un solo día por primera vez desde el principio de la pandemia, pulverizando todos los récords. 1.129 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas. El número total de fallecidos es de 32.107.

Hace 1 mes, estos cierres se agregaron a los del esparcimiento nocturno, la vida cultural y la gastronomía, vigentes desde comienzos. Las vacaciones escolares se han avanzado unos días y se extenderán hasta el 10 de enero, más de lo frecuente, con el propósito de contener la pandemia. Desde colectivos de docentes se cuestionó que pueda reanudarse la actividad escolar plenamente presencial.

Hace 13 días, en Alemania, todas las alarmas eran encendidas, tras el nuevo récord de fallecidos por la COVID-19, el jueves 17 de diciembre. 952 personas perdieron la vida, en las últimas 24 horas, a causa de la pandemia. Lo que supone un fuerte incremento respecto al anterior récord, de 600 fallecidos, alcanzado el pasado viernes.

Así, Jens Spahn descartó cualquier relajación de las limitaciones a partir del 10 de enero, fecha inicial del fin del confinamiento parcial: Jens Spahn es el ministro de Sanidad.

La incidencia semanal por 100.000 habitantes se ubica en 141,3 casos, por debajo del máximo de 197,6 casos del 22 de diciembre. Mientras que en Baja Sajonia se está en 79,6, esta incidencia muestra grandes declives territoriales, ya que en «Land» de Sajonia se ubica en 330 casos semanales. A partir de los 50 casos en siete días estima el RKI que se está en área de peligro.Las autoridades han endurecido las limitaciones por causa del repunte y la mayoría de tiendas, tabernas y restaurantes están cerrados, unas medidas de confinamiento que van a estar en pie hasta el 10 de enero. Hace 3 días, asimismo ha arrancado la campaña de vacunación en contra del coronavirus.

Jens Spahn es un político de Alemania, actual ministro de Salud de Alemania.

«No observo cómo en esta situación podemos volver a donde estábamos antes del confinamiento, por difícil que sea. Este también es el caso para Nochevieja».

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales tendrían que reunirse el 5 de enero para estimar la situación y tomar determinaciones.

La de Estados Unidos Moderna podría recibir la luz verde la próxima semana y se espera que AstraZeneca pida «pronto» el consentimiento de su vacuna por parte de la UE, tras conseguir la del Reino Unido.

Por otra parte, las naciones de la Unión Europea aprobaron unánimemente el acuerdo comercial post-Brexit con el Reino Unido. Esto allana el sendero para que el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido entre en vigor el primero de enero.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19: Alemania supera por primera vez los 1.000 muertos en un día | Euronews
>>>>>Alemania notifica 1.129 muertos por coronavirus en un día y supera por primera vez el millar – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania supera por primera vez el millar de muertos diarios a causa del coronavirus – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera el umbral de los 30.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania eleva el balance de coronavirus con más de 32.000 casos nuevos y 802 muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania celebra la Nochebuena con récord de muertos por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma su tercera cifra más alta de fallecidos diarios por coronavirus con más de 850 – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 432.000 casos en un día y el total se acerca a los 81 millones a nivel mundial – (EuropaPress)
>>>>>Un acuerdo de Brexit esperado | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pesca sigue frenando el acuerdo post Brexit pese al anuncio de que la negociación llegaba a su «fase final» – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara da por agotados los plazos para aprobar un acuerdo post Brexit este año – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barnier dice que quedan «apenas horas» para negociar un acuerdo a tiempo para la ruptura – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson ve «muy lejos» el acuerdo y pide hablar con las capitales aunque sigan los contactos con Bruselas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laya alerta de la falta de acuerdo sobre Gibraltar y confía en la buena fe de Reino Unido con la negociación del Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE seguirá negociando mientras haya opciones de acuerdo sobre el Brexit aunque se agoten los plazos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento Europeo no ratificará el acuerdo del Brexit en 2020 si no le llega antes domingo – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La saga del Brexit continúa | Londres y Bruselas se dan una nueva oportunidad | Euronews – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y el Reino Unido celebran «progresos sustanciales» y rozan un acuerdo pese a las diferencias importantes en pesca – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Relaciones UE-Reino Unido | O un acuerdo de último minuto o el caos de un Brexit duro | Euronews – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barnier mantiene la puerta abierta a las negociaciones del Brexit después del 31 de diciembre | Euronews – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit: a vueltas con la pesca | Euronews – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y el Reino Unido apuran el plazo en busca de un acuerdo pos-Brexit | Euronews – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea y el Reino Unido siguen sin acuerdo pos-Brexit | Euronews – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ahora o nunca | Últimas horas para llegar a un acuerdo de Brexit | Euronews – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barnier dice que las negociaciones continúan pese al ultimátum de la Eurocámara – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Londres y Bruselas extienden las negociaciones del Brexit – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las negociaciones entre la UE y Reino Unido entran en la «fase final» para un acuerdo – December 23, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Boris Johnson asegura a los ‘tories’ euroescépticos que su acuerdo «respeta la soberanía» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Veintisiete acuerdan la aplicación provisional del acuerdo de relaciones con Reino Unido – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europeos y británicos apuran los contactos para anunciar un acuerdo post Brexit antes de Navidad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Luz verde de los 27 al acuerdo post Brexit con Reino Unido – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson celebra un acuerdo que parecía «imposible» pero permite a Reino Unido «recuperar el control» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 0 0 NONE 3 los 50 casos: 1, 141,3 casos: 1, 330 casos semanales: 1
2 personas 0 40 NONE 2 1.129 personas: 1, 952 personas: 1
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
4 Angela Merkel 0 0 PERSON 2 Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1, (tacit) él/ella (referent: canciller Angela_Merkel): 1
5 Jens Spahn 0 0 PERSON 2 Jens_Spahn: 1, Jens_Spahn (apposition: el ministro de Sanidad): 1
6 el RKI 0 0 OTHER 2 el RKI: 2
7 incidencia 0 0 NONE 2 La incidencia semanal: 1, Esta incidencia: 1
8 unas medidas de confinamiento 0 0 NONE 2 unas medidas de confinamiento: 2
9 vida 0 0 NONE 2 la vida: 2
10 todos los récords 0 40 NONE 1 todos los récords: 1