Por: SentiLecto

Las mascarillas de tela y las quirúrgicas de tipo I e II ya no son garantía de seguridad sanitaria en Baviera, en el sur de Alemania. Desde este lunes, quienes trasladarse en los trasportes públicos, acudan a cualquier tienda a adquirir o visiten espacios cerrados concurridos tendrá que llevar una mascarilla del tipo EPI FFP2.

En 8 meses, la siguiente batalla va a ser el nombramiento del candidato del bloque conservador a las generales, las primeras desde 2005 sin el mando de Merkel. Los nombres que se mezclan -al lado del nuevo líder- son el ministro Spahn y Markus Söder los dos políticos más populares de la nación tras Merkel. Markus Söder es el líder de Baviera.Laschet tras su victoria en el congreso virtual festejado para realizar la votación ha expresado: «La CDU y la Alemania que tengo en mente no necesitan un director general , un presidente, sino un capitán de equipo que lidere y conduzca al mismo tiempo».

La i es la novena letra del abecedario de España y del abecedario latinoamericano básico y su tercera vocal.

Las mascarillas FFP2, si se utilizan correctamente, brindan una protección mucho mejor que las mascarillas de tela o quirúrgicas que se observan habitualmente en las calles de cualquier ciudad del mundo. Pero son más caras. Por esa causa, el Land de Baviera quiere dar 2,5 millones de mascarillas FFP2 a los más necesitados.

La atroz escalada de la pandemia, que bate récords de muertes y de contagios en Alemania , obligó a endurecer las limitaciones en varios Länder. En Baviera, durante una semana no va a haber multas para los infractores en lo que se estima «un gesto de buena voluntad». Si no llevan puesta la mascarilla FFP2 donde sea obligatorio, se va a sancionar a todos los mayores de 14 años a partir del próximo lunes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19 | Baviera pide el empleo de mascarillas FFP2 en las tiendas y en el transporte público | Euronews
>>>>>El centrista Laschet gana la elección como nuevo presidente de la CDU de Merkel | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, sucederá a Merkel al frente de la CDU – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La batalla por la sucesión de Angela Merkel | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania vive las semanas «más duras» de la pandemia | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania vuelve al confinamiento más duro en una Europa que quiere ser más suave | Euronews – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: 952 muertos en un día en Alemania | Euronews – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: Alemania supera por primera vez los 1.000 muertos en un día | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel considera «problemático» el veto de Twitter a Trump – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La CDU se prepara para elegir líder: entre el ‘modelo Merkel’ y la tradición de Adenauer – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Plan Marshall alemán para proteger la democracia en Estados Unidos – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y las redes sociales, historia de un abuso mutuo – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI estrecha el cerco sobre la turba del Capitolio – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las horas más oscuras de la democracia estadounidense – January 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La batalla por la sucesión de Angela Merkel | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los candidatos que aspiran a presidir la CDU, el partido de la canciller Angela Merkel – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 y las quirúrgicas de tipo I 25 20 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: y las quirúrgicas de tipo I): 3, y las quirúrgicas de tipo I: 1
2 la brutal escalada de la pandemia 0 160 NONE 2 La brutal escalada de la pandemia: 2
3 los nombres junto_a el nuevo líder 60 0 NONE 2 Los nombres junto_a el nuevo líder: 2
4 mascarillas 27 0 NONE 2 Las mascarillas: 1, 2,5_millones de mascarillas: 1
5 Baviera 0 0 PLACE 2 Baviera: 2
6 las mascarillas de tela 0 0 NONE 2 las mascarillas de tela: 1, Las mascarillas de tela: 1
7 las mascarillas 0 25 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: Las mascarillas): 1
8 endurecer las restricciones en varios länder 0 20 NONE 1 endurecer las restricciones en varios Länder: 1
9 los infractores 0 20 NONE 1 los infractores: 1
10 multas 0 15 NONE 1 multas: 1