Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Alberto Fernández mencionó que la vacunación irregular de allegados al Gobierno, que causó el viernes la salida del ministro de Salud Ginés González, «es imperdonable». Alberto Fernández es el presidente de Argentina. Fernández, era un gran ministro. ha señalado: “Ginés, que pero lo que ha hecho es imperdonable”. Y adicionalmente lo quiero.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

«La política es ética, debemos terminar con este tipo de prácticas, con la cultura de Argentina de la viveza la manipulación de los influjos. La cultura de Argentina de la viveza es la picardía. Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Me rechazaba, cuando no era funcionario y me brindaban pasar al Salón VIP sin hacer cola. Como presidente no puedo consentir que esos privilegios sean aceptados”, añadió el mandatario.

En la sede del Ministerio de Salud Las vacunaciones irregulares fueron conocidas el viernes, luego de que el periodista Horacio Verbitsky contase en un programa de radio que ha podido vacunar se gracias a su amistad con González.

González ha comunicado de su declinación a través de una carta pública en su cuenta de Twitter en la que asume «la responsabilidad por la equivocación» y aseguró que las personas vacunadas «pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente».los medios de Argentinade Argentina La información publican a él citando fuentes de la Presidencia , cuyo jefe de Gabinete , Santiago Cafiero , le hizo saber a González García que Fernández le quería fuera del cargo.Patricia Bullrich uno de los tres partidos que integran la alianza opositora Juntos por el Cambio ha denunciado: «Esto es la vacunación a la oligarquía kirchnerista». Patricia Bullrich es presidenta de Pro. La diputada Graciela Ocaña ha asegurado: «Los nombres que no se han conocido son igual o más escandalosos». El senador Martín Lousteau, miembro de la Unión Cívica Radical y de la alianza opositora agregó: «Hemos observado a los partidos políticos apropiándose de los recursos del Estado».

El miércoles 10 de febrero las autoridades sanitarias argentinas confirmaron la detección de 7.794 positivos de coronavirus en la nación, lo que ubicaba la cifra de contagios acopiados en 1.993.295 casos.

Fernández nominó en vez de García a Carla Vizzotti, una especialista en medicina interna que se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y el sábado ha asumido la titularidad de la cartera.

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

“Esto ha sido una situación puntual y ha sido un grupo muy reducido de personas. De ninguna forma es una situación frecuente, ni hay un vacunatorio paralelo, ni vacunas no son reservadas para una situación favorecida”, previno Vizzotti.

Hasta el momento, la nación recibió un millón 220 mil dosis de Sputnik V y 580 mil de Covishield, de la institución de India Serum.

Entre según revela el periódico ‘La Nación’, los que también recibieron la vacuna saltándose los pedidos estarían el líder sindical y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, su conyuge y su hijo adolescente.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19: Presidente argentino califica de “imperdonable” vacunar amigos
>>>>>Dimite el ministro de Salud de Argentina tras un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas – February 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Fernández pide al ministro de Salud argentino su dimisión tras un caso de nepotismo en el acceso a las vacunas – February 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Escándalo político en Argentina: el presidente echa al ministro de Salud tras descubrirse un ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio – February 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 0 50 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Alberto_Fernández): 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: El presidente de Argentina): 1, Fernández: 3, (tacit) él/ella (referent: Fernández): 1
2 yo 0 0 NONE 6 me: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 3
3 Ginés 60 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ginés): 2, lo (referent: Ginés): 1, Ginés: 1
4 situación 40 0 NONE 3 una situación privilegiada: 1, una situación puntual: 1, una situación habitual: 1
5 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 3 Carla_Vizzotti: 2, Vizzotti: 1
6 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 González 0 0 PERSON 3 González: 3
8 Horacio Verbitsky 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el periodista Horacio_Verbitsky): 1, (tacit) él (referent: el periodista Horacio_Verbitsky): 1, el periodista Horacio_Verbitsky: 1
9 un_millón_220_mil dosis de Sputnik_V y 580_mil de Covishield 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: un_millón_220_mil dosis de Sputnik_V y 580_mil de Covishield): 2, un_millón_220_mil dosis de Sputnik_V y 580_mil de Covishield: 1
10 cosas 12 0 NONE 2 cosas: 2