Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

La rabia en contra de Francia y en contra de la presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se mencionó a las controversias de caricaturas durante el homenaje nacional rendido en Francia a Samuel Paty, el profesor que fue matado por un islamista a las puertas de su colegio por mostrar las caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión, sigue incrementando en el mundo mahometano, azuzada por el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, que mide su influjo y su poder de movilización en el lugar. Después de que Macron defendiese la libertad de Francia de caricaturizar a Mahoma, los reclamos y los llamamientos al boicot de los productos franceses se ocurren en naciones como Siria, Irán, Pakistán o Jordania y publicar esas caricaturas en el marco de la libertad de expresión.

Una referencia directa a dos discursos recientes de Macron, comenzando por el que ha pronunciado el 2 de octubre para presentar su anteproyecto en contra de lo que llama «separatismos», y que sobre todo intenta pelear el integrismo mahometano en todos los Entornos de la vida social.Para algunos especialistas como el letrado Nabil Boudi las tácticas de Macron son sin embargo desproporcionadas y riesgosas:

Si era un profesor quien se lo abate, el sábado 17 de octubre «No era una casualidad por este terrorista era porque quería destuir los valores de la República, las luces, y la posibilidad de hacer que los nenes vengaban de donde vengaban, creaban o no, sea cual sea su religión, de hacer de ellos ciudadanos libres. Esta batalla era la nuestra y era existencial», mencionó Macron.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

«Reclamamos al presidente de Franciade Francia que no insulte a nuestra religión -menciona un manifestante paquistaní-. Respetamos todas las religiones y a todos los profetas, incluyendo a Jesús, y no queremos que actúen de una forma que ofenda a los mahometanos».

La historia podría haber quedado allí, pero Recep Tayip Erdogan ha aprovechado la oportunidad para lanzar un ataque frontal en contra de su homólogo francés. Recep Tayip Erdogan es el presidente de Turquia. Primero ha puesto en incertidumbre su estado mental y le ha acusado de «dirigir una campaña de odio en contra de los mahometanos» y después ha hecho un llamamiento a boicotear los productos franceses.

«La indignación y las groserías no son formas . Pedimos que Erdogan modifique el rumbo de su política porque es riesgosa desde todos los puntos de vista. No ingresamos en discusiones innecesarias y no admitimos agravios», indica el comunicado de la Presidencia de Galati. Adicionalmente, París ha comunicado la llamada a consultas de su embajador en Ankara, Hervé Magro.»¿Qué dificultad tiene Macron con el islam y los mahometanos? Necesita tratamiento de salud mental», ha asegurado este sábado Erdogan durante un acto de su Partido Justicia y Desarrollo en Kayseri, en el centro de Turquía.

El resultado es que naciones como Yemen, Qatar, Argelia o Kuwait, los productos franceses están siendo retirados de los comercios.

Las naciones europeas y la UE, que al comienzo solo han defendido tibiamente a Francia, ahora comienzan a aumentar la tonalidad en contra del presidente de Turquia.

Si sigue con la provocación, peter Stano sin ingresar en más rigores sobre las medidas que se podrían tomar ha mencionado: » con la tensión en contra de la Unión Europea o las naciones miembros, tendremos que reflexionar seriamente qué vamos a hacer con esas acciones y esas declaraciones». Peter Stano es portavoz de Comoras.

Para Erdogan se trata de medir sus fuerzas y su capacidad de movilizar al mundo mahometano. Macron, entretanto, trata de tranquilizar las aguas, pero impidiendo dar la impresión de que declinación a su defensa a ultranza de la libertad de expresión y su discurso de su discurso de firmeza en contra del islamismo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Qatar, Syria, Pakistan, Kuwait, Jordan, Iran, Algeria

Cities: Kuwait

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crece la rabia en el mundo mahometano en contra de Francia, azuzada por Erdogan | Euronews
>>>>>Erdogan cuestiona la «salud mental» de Macron y denuncia sus ataques al islam – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron asegura que Francia «defenderá la libertad» y dice que el profesor encarnó «la cara de la República» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Erdogan afirma que Macron necesita «un examen de salud mental» por su trato a los musulmanes en Francia – October 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Emotivo homenaje nacional en Francia al profesor Paty | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez condena el asesinato de un profesor en Francia por el «extremismo radical» y traslada su solidaridad – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La policía abate a tiros a un joven que había decapitado a un profesor por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma – October 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>Francia reclama que cese inmediatamente el boicot musulmán sobre sus productos – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia, entre la sed de justicia y el temor a los prejuicios tras el asesinato de Samuel Paty | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Emmanuel Macron 10 0 PERSON 8 Macron entretanto: 1, Macron: 3, (tacit) él/ella (referent: Macron): 2, Emmanuel_Macron: 2
3 presidente 50 120 NONE 4 el presidente francés: 2, el presidente turco: 2
4 Erdogan 0 50 ORGANIZATION 4 Erdogan: 3, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 1
5 una alusión directa a dos discursos recientes de macron empezando por contra 90 120 NONE 3 Una alusión directa a dos discursos recientes de Macron empezando por contra: 3
6 países 0 10 NONE 3 los países miembros: 1, países: 2
7 Recep Tayip Erdogan 0 0 PERSON 3 Recep_Tayip_Erdogan (apposition: el presidente turco): 1, (tacit) él/ella (referent: Recep_Tayip_Erdogan): 1, Recep_Tayip_Erdogan: 1
8 profesor 0 0 NONE 3 un profesor: 1, el profesor: 2
9 Nabil Boudi 0 40 PERSON 2 (tacit) él (referent: el abogado Nabil_Boudi): 1, el abogado Nabil_Boudi: 1
10 niños 0 40 NONE 2 los niños: 2