Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio de Relaciones Laborales – Cruz Roja del Guayas (Guayaquil)

El Comité Internacional de Cruz Roja cifró en 100 los muertos y heridos por un bombardeo supuestamente perpetrado por la alianza internacional que encabeza Arabia Saudí en contra de una cárcel ubicada en la provincia de Yemen de Saada, en el noroeste de la nación. En un comunicado publicado este viernes, expresa su gran inquietud ante el recrudecimiento de las hostilidades en los últimos días, ha mencionado: «El CICR, que deplora el valor humano que ha causado esta escalada» que se ha manifestado en ataques en contra de ciudades en todo Yemen, en Arabia Saudí y en Emiratos Árabes Unidos , y

«Un ataque en contra de los datos de personas desaparecidas incrementa la angustia y el sufrimiento de sus familiares. Estamos todos consternados y perplejos por este ataque que afectó información recogida con fines humanitarios», lamentó el director general del CICR, Robert Mardini. Ha asegurado: «Este ciberataque deja a muchas personas vulnerables, que de por sí necesitan ayuda humanitaria, en una situación de mayor peligro aún».El jefe del Departamento de Sanidad instaurado por los huthis en la provincia de Saada, Yahya Shayem, había indicado en declaraciones aceptadas a la agencia de Alemania de noticias DPA que alrededor de 60 personas han fallecido y 140 resultaron lesiones en el ataque aéreo.Hace 1 día, la alianza capitaneada por Riad aseguró poco después de la haber lanzado » bombardeos exactos para romper las capacidades de la milicia hutí en Al Hodeida «, pero si está detrás de la masacre de Saada, aún no confirmó.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de atributos particulares y únicos en su género, por su vínculo particular con base en convenios internacionales con los estados e instituciones internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

La organización internacional prestóinformado que aclaró que ha prestado servicio durante el bombardeo, rechazado por la alianza que lidera Arabia Saudí, y resaltó que ha respaldado con suministros doctores a dos hospitales que, con el paso de las horas, no dejaron recibir heridos.

Asimismo, Cruz Roja instó a «preservar la vida de los civiles» y cuidar los servicios elementales, como los hospitales, las escuelas o las prisiones.

Mardini ha agregado: «Estamos trabajando contra reloj para encontrar soluciones alternativas que nos permitan seguir realizando esa actividad vital». Adicionalmente, hizo hincapié en que están trabajando para «comprender el alcance del suceso y tomar medidas para cuidar los datos en el futuro».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cruz Roja cifra en 100 los muertos y heridos por el bombardeo en una cárcel del noroeste de Yemen
>>>>>Cruz Roja sufre un ataque informático que afecta a los datos de medio millón de personas – January 20, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Al menos 70 muertos y casi 140 heridos en un bombardeo de la coalición a una prisión del noroeste de Yemen – January 21, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Más de 60 muertos y cientos de heridos en un ataque de la coalición árabe en Yemen – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CICR 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El CICR): 3, El CICR: 2
2 ataque 0 174 NONE 4 Un ataque: 1, el ataque aéreo: 1, este ataque: 2
3 Yahya Shayem 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Yahya_Shayem): 3, Yahya_Shayem: 1
4 coalición 0 0 NONE 4 la coalición: 2, la coalición internacional: 2
5 personas 0 100 NONE 3 60 personas: 1, muchas personas vulnerables: 2
6 nosotros/nosotras 0 40 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 la organización internacional 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La organización internacional): 3
8 Arabia_Saudí 0 0 PLACE 3 Arabia_Saudí: 3
9 Robert Mardini 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Robert_Mardini): 1, Robert_Mardini: 1, Mardini: 1
10 Cruz de Roja 0 80 PERSON 2 El Comité_Internacional_de_Cruz_Roja: 1, (tacit) él/ella (referent: El Comité_Internacional_de_Cruz_Roja): 1