Por: SentiLecto

Cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, estados Unidos vive una nueva noche de reclamos y disturbios a pesar de los toques de queda declarados en las principales ciudades , un hombre afroamericano que murió asfixiado durante una detención a manos de varios policías blancos en Mineápolis.

Este viernes, los disturbios y confrontaciónes con la policía en la ciudad siguieron e inclusive un periodista de CNN, Omar Jiménez, y se los han arrestado su equipo en apariencia porque cuando se les ha indicado, no se han movido del sitio.

El martes 12 de mayo «No salimos de la amenaza». «Las consecuencias serían realmente serias». «Sufrimiento y muerte innecesarios». Ésas han sido algunas de las advertencias que los especialistas técnicos del comité de lo Casa Blanca para la pelea en contra del coronavirus han lanzado en su declaración por videoconferencia ante el Comité de Salud del Senado en relación a las estrategias de reapertura de la actividad económica de la nación.

En la capital, Washington DC, algunos manifestantes siguen las marchas en el centro de la ciudad, pese a que las fuerzas de seguridad pretenden difundirlos. Algunos grupos está lanzando rocas y quebrando los escaparates de las tiendas. Pasadas las 23.00 hora local , todavía había manifestantes en las calles y un helicóptero militar sobrevolaba la área en una tentativa de difundir a la muchedumbre volando a baja altura para crear un fuerte viento y que se levanten la mugre y arenilla del piso.

Una inclinación a la unidad y la curación socava a sus llamados públicos por los agravios y la belicosidad de Twitter. La disciplina del mensaje, una característica valiosa en este momento, no es su fuerte.

Minutos antes del toque de queda, que se comenzó a las 19.00 hora local , la policía difundía con balones de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados al lado de la Casa Blanca para que Donald Trump pudiera salir a pie poco después y fotografiarse con una Biblia al lado de una iglesia próxima. Donald Trump es el presidente. una iglesia próxima.

En el distrito espacial también se han reportado incendios en algunas avenidas cercanas a la la casa de Trump, que se lo ha llevado ya el viernes pasado de emergencia a un búnker.

Mientras, en Nueva York, al caer el sol empezaban los primeros saqueos en la que supone la quinta jornada consecutiva de reclamos en la ciudad por la muerte de Floyd. A las 9 de la noche hora local , jóvenes manifestantes saquean la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida a pesar de los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para tratar de impedir un ataque que arrancaron de cuajo ,.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.

Los primeros robos a las tiendas se producían a pesar de la relevante presencia policial en la área, con varios vehículos a apenas dos manzanas de Microsoft.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, trataban de mantener el orden en la favorecida área de la Gran Manzana, donde se observaron a primera hora de la tarde multitudinarias manifestaciones pacíficas, que luego tornaron en violencia. Tras presenciarse finalmente en la tienda de Microsoft, los policías arrestaron a uno de los asaltantes, pese que han sido decenas de personas las que ingresaron en la tienda para robar productos electrónicos, y detuvieron a al menos dos personas más poco después en las cercanías.

Mientras que la policía se ha afrontado con un grupo de jóvenes que entró en un establecimiento colocado en el Rockefeller Center, no se libraron tampoco de los saqueos las tiendas de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble de la Quinta Avenida.

En Buffalo, en el estado de Nueva York, un coche ha atropellado a un grupo de policías y dejó al menos dos heridos, comunica el New York Times. Se los detienen tanto el conductor del vehículo como otros ocupantes .

Mientras, en Atlanta, la policía barrió las calles del centro en una tentativa de difundir las reclamos después de la ingreso en vigor del toque de queda a las 21.00 horas. «Los manifestantes tiraron rocas a los agentes que han contestado con gases lacrimógenos», señala él/ella La cadena de televisión CNN.

Aunque la policía de la urbe ha comunicado, poco después, la situación se ha calmado de que al se detiene a personas menos 52 este lunes.

Según comunican los medios de comunicación locales, entretanto, en la costa oeste, en Los Ángeles, la policía arrestó a decenas de personas que permanecían en la calle tras el principio del toque de queda en Sunset Boulevar, en Hollywood.

Asimismo, se registraron saqueos en Van Nuys Boulevard.

En otro punto de nación, en Texas, se produjeron altercados entre manifestantes que habían cerrado un puente en Dallas y la policía, que procedió a detenerlos.

Por otro lado, en Chicago, en el estado de Illinois, miles de personas han participado en reclamos pacíficos en los Sectores de Lakeview y Uptown, y se produjeron saqueos en varios barrios.

La difusión de estas imágenes multiplicó los reclamos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York, Los Angeles, Hollywood, Dallas, Buffalo, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, las marchas pacíficas derivan en saqueos
>>>>>George Floyd: EE.UU. se sacude por sexto día consecutivo con «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: la escalada de protestas en Minneapolis por la muerte de un afroestadounidense en custodia policial – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: qué es la «paradoja de Minnesota» y qué dice de la discriminación racial en Estados Unidos – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Expolicía: El video de George Floyd se siente como una monstruosa repetición – May 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: una nueva oleada de protestas estremece EE.UU. y lleva a un cierre de emergencia de la Casa Blanca – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd | «Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos»: la historia detrás de la controvertida frase de Trump ante las protestas por la muerte de Floyd – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: Twitter oculta un tuit de Trump por «glorificar la violencia» – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter y Trump: qué dice el mensaje del presidente que Twitter calificó «sin fundamento» con su nueva política de verificación – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con «regular» o «cerrar» redes sociales tras cuestionar Twitter dos de sus mensajes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetara sus publicaciones – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: cómo viven los afroestadounidenses en Minnesota, el próspero y progresista estado de EE.UU. donde Floyd murió bajo la rodilla de un policía – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>George Floyd: 4 preguntas para entender el caso que desató una ola de protestas Estados Unidos – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 policía 0 0 NONE 7 la policía: 7
2 saqueos 0 125 NONE 5 los primeros saqueos: 2, los saqueos: 1, saqueos: 2
3 manifestantes 0 40 NONE 4 jóvenes manifestantes: 1, manifestantes: 3
4 la policía 0 50 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la policía): 3
5 ciudad 0 0 NONE 3 la ciudad: 3
6 manifestantes 0 0 NONE 3 los manifestantes: 1, algunos manifestantes: 1, los manifestantes congregados: 1
7 personas 0 0 NONE 3 personas: 3
8 hombre 0 80 NONE 2 un hombre afroamericano: 2
9 protestas 20 70 NONE 2 las protestas: 1, protestas pacíficas: 1
10 el estado de nueva_york 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el estado de Nueva_York): 2