Por: SentiLecto

Después de que este lunes haya, las confrontaciónes entre el Ejército venezolano y grupos disidentes de Colombia siguen en la frontera sido atacada una unidad de las Fuerzas Armadas de Venezuela, un contexto en el que un grupo de 25 ONG ha solicitado a la comunidad internacional tomar medidas para reinstaurar los Derechos Humanos en el lugar fronterizo.

Según comunica el medio venezolano ‘ Últimas Noticias ‘, se ataca una unidad del Ejército en El Ripial, un caserío fronterizo de las poblaciones de Venezuela de La Victoria, en el estado de Apure.

En medio de este reciente conflicto, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos , al lado de otras 24 organizaciones no gubernamentales del lugar, condenaron los sucesos violentos sucedidos en La Victoria, que afectaron a la población, y han solicitado a las autoridades y a la comunidad internacional tomar medidas para restituir los derechos civiles vulnerados.

Cuando ONG Los confrontaciónes se ocurren desde el pasado domingo 21 de marzo, las confrontaciónes se ocurren desde el pasado domingo 21 de marzo, desde desde cuando . denuncian: «Se registraron bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela en contra de campamentos»..

En un escrito publicado este lunes tildaron de «catástrofe» lo que está ocurriendo en la frontera, que afecta a nenes, ancianos, mujeres y familias en general que se han observado obligadas a desplazarse forzosamente escapando a través del río Arauca hasta Colombia, por lo que apelan a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por Venezuela, para que se garanticen sus derechos.

Hasta ahora, según Vladimir Padrino López las confrontaciónes dejaron 39 personas detenidas y seis «terroristas neutralizados», además de dos militares de Venezuela muertos. Vladimir Padrino López es el ministro de Defensa de Venezuela.

Por su parte, José Facundo Castillo alertó de que personas «sin escrúpulos» se estarían aprovechando de la ayuda humanitaria para los refugiados de Venezuelade Venezuela que están en el municipio de Arauquita. José Facundo Castillo es el gobernador de Arauca.

El miércoles 10 de marzo Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Colombia de querer «dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano» y al presidente de la nación, Iván Duque, de buscar «justificar un ataque militar» con «el pretexto de supuestos grupos combatientes». Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

El padrino o madrina es una figura común en varias denominaciones del catolicismo.

Padrino detalló a través de su cuenta de Twitter que «los grupos irregulares de Colombia nos atacan con explosivos y armas largas. Siguen infundiendo miedo en la población y creen que molestando bases militares nos van atemorizar. Atraviesan el río, hacen sus grescas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades».

Así lo trasladó el comandante de la Octava División del Ejército colombiano, Mauricio Zabala, que detalló que la movilización de tropas busca garantizar la seguridad de la población venezolana que escapa de las peleas y se asila en el departamento de Arauca.

«lloran, cuando se los capturan y solicitan perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí. ha agregado: «Son cobardes». Son una especie rara de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que intentan hacer aquí lo que hacen en Colombia. ¡No van a poder!», incidió.

«Los grupos disidentes colocaron minas antipersona, lo que ha ocasionado numerosas lesiones entre las hileras del Ejército de Venezuela», denunciaron ellos/ellas Además,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Venezuela

Cities: La Victoria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Denuncian ataque en contra de FFAA venezolanas en Apure y 25 ONG solicitan a la comunidad internacional tomar medidas
>>>>>Colombia despliega el Ejército en la frontera con Venezuela por los enfrentamientos con disidencias – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 84% de los migrantes venezolanos en Colombia no pudo proporcionar alimentos a sus hijos en el último año – March 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Colombia 0 0 PLACE 4 lo (referent: Colombia): 1, Colombia: 3
2 grupos 0 110 NONE 3 los grupos disidentes: 1, los grupos irregulares colombianos: 1, grupos disidentes colombianos: 1
3 enfrentamientos 0 85 NONE 3 Los enfrentamientos: 2, los enfrentamientos: 1
4 frontera 0 18 NONE 3 la frontera: 3
5 población 0 0 NONE 3 la población venezolana: 1, la población: 2
6 La_Victoria 0 54 PLACE 2 La_Victoria: 2
7 narcotráfico 0 30 NONE 2 el narcotráfico: 2
8 los combates 0 25 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los combates): 1, (tacit) ellos (referent: los combates): 1
9 Mauricio Zabala 0 0 PERSON 2 Mauricio_Zabala: 2
10 ONG 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las ONG): 1, las ONG: 1