Por: SentiLecto

La variante AY.4.2 se registra en el 10 por ciento de todos los casos.

La nueva versión del coronavirus, denominada AY.4.2 y revelada recientemente en el Reino Unido y más contagiosa que la cepa Delta, también está presente en Italia, ha comunicado este jueves el periódico Il Messaggero.

Mencionó que solo 3,7 millones de los 8,5 millones de personas en peligro que han recibido su segunda dosis hace al menos seis meses, ahora van por su tercera dosis y aseguró que la brecha está creciendo. Mencionó: «En parte, hemos tenido mucho éxito en la implementación de la vacunación temprana».

Hace 12 días, rusia ha registrado 968 muertes por coronavirus, el máximo periódico desde el principio de la pandemia, el sábado 09 de octubre, y se aproximaba también al récord de positivos al comunicarse 29.362 en la última jornada, de acuerdo a lo comunicado por el centro operativo encargado de la pelea en contra del virus.

“Hasta el momento nueve casos son registrados solo en un tiempo calculado entre septiembre y octubre”, comunicó el rotativo, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los datos provienen de un estudio que especialistas del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles han efectuado, analizando las sucesiones genéticas contenidas en la base de datos internacional Gisaid.

Previamente, el Reino Unido comunicó haber registrado una nueva versión de la Covid-19, denominada AY.4.2, que es entre 10 y 15 por ciento más contagiosa que la Delta, según investigadores ingleses.

Por otra parte, en la misma línea, David King, quien ha sido el principal consultor investigador del Gobierno de 2000 a 2007 y es el presidente fundador del «Independent SAGE», un grupo de investigadores que trabajan juntos para ofrecer asesoramiento investigador independiente al Gobierno y sobre cómo minimizar las muertes y respaldar la recuperación del Reino Unido tras la pandemia, ha remarcado también que el ritmo del lanzamiento del refuerzo de la vacuna era «extremadamente lento».Este martes un portavoz de Downing Street aseguró: «Estamos siguiendo muy de cerca esta nueva forma y si es necesario, no vamos a dudar en tomar medidas». Sin embargo, «no hay ninguna causa para creer que se esté prolongando con mayor facilidad», ha precisado.

La variante AY.4.2 se registra actualmente en el 10 por ciento de todos los casos de contagio del coronavirus en el Reino Unido y la cifra va incrementando rápidamente.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta
>>>>>Reino Unido, de cara a una nueva ola de coronavirus – October 19, 2021 (Telam)
>>>>>El gobierno británico, sobre la nueva mutación: «La vigilamos muy de cerca, no dudaremos en tomar medidas» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AY 60 0 ORGANIZATION 6 La variante AY: 2, (tacit) él/ella (referent: La variante AY): 3, La nueva variante de el coronavirus denominada AY: 1
2 Il Messaggero 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el diario Il_Messaggero): 4, el diario Il_Messaggero: 1
3 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 3
5 riesgo 0 30 NONE 2 riesgo: 2
6 ninguna razón 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: ninguna razón): 2
7 8,5_millones de personas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 8,5_millones de personas): 2
8 David King 0 0 PERSON 2 David_King: 2
9 casos 0 0 NONE 2 nueve casos: 1, todos los casos: 1
10 dosis 0 0 NONE 2 su segunda dosis: 1, su tercera dosis: 1