Por: SentiLecto

Cientos de personas han sido detenidas este sábado en Moscú durante una manifestación no autorizada en voto de confianza de Alexéi Navalni. Entre los arrestados se encuentra la propia conyuge del famoso bloguero y líder opositor de Rusia, que fue detenido el pasado domingo tras regresar a Rusia procedente de Alemania.

Famoso por su pelea feroz en contra de la corrupción, Nalvani enfrenta una condena de varios años de cárcel por violar los términos de una sentencia previa por un supuesto delito financiero cometido en 2014.Moscú rechazó los llamamientos internacionales, incluido el de la Unión Europea, para que se lo ponga en libertad. «No va a autorizar las manifestaciones convocadas por la oposición para este sábado en 46 ciudades de la nación», ha prevenido Moscú También de.Así, incidió en que Berlín rechazó la mayoría de los pedidos formulados por Moscú y criticó que haya dado únicamente materiales «poco informativos» y que «no contienen contestaciones a las preguntas planteadas», según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik.

Hace 9 días, el retorno de Alexéi Navalni a Rusia estaba muy lejos de ser un sendero de rosas, el jueves 14 de enero. Tras el anuncio del opositor de su vuelta, las autoridades de su nación aseguraron que según pise el lugar, se lo detendría.

Poco después, la fundación anticorrupción que dirige Navalni ha publicado un vídeo de demanda en el que muestra el lujoso palacio que supuestamente se habría hecho construir Vladímir Putin a márgenes del océano negro. «Ese disco ya está rayado», rechaza El Kremlin lo. Dmitri Peskov es el portavoz del Kremlin. Pero son muchos quienes creen a Navalni, el azote de la corrupción en la Rusia de Putin.

Se los detienen decenas de aliados de Navalni en los días previos al reclamo, entre estos, Kira Yarmish, una de sus más angostas colaboradoras. Un juez la condenó a nueve días de prisión por haber instado a participar en las concentraciones de voto de confianza a Navalni.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

«Saquearon la nación. ¿Cómo podemos consentirlo? ¡Lo saquearon todo! El petróleo y el gas, ¿a quién pertenecen? ¿Por qué un pequeño grupo de personas tiene todo en sus manos?», denunciaba una anciana.

«Los valores están subiendo, todo está subiendo. Ve cómo viven los lugares y cómo vive Moscú… ve cómo viven ahí, más allá de los Urales. Y luego observan aquí y ve cómo vive la gente de los pueblos. La televisión menciona una cosa, pero luego ves a tu alrededor y observas «, se quejaba otro manifestante.

En 1 mes, Navalny, que ha pasado cinco meses en Alemania recobrando se de un envenenamiento con el agente químico novichk, va a comparecer ante un juzgado.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detienen a la conyuge de Navalni durante las manifestaciones en contra de su encarcelamiento | Euronews
>>>>>Seguidores de Navalni desafían al Kremlin y le muestran su apoyo en distintas partes de Rusia | Euronews – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE condena la detención de Navalni y pide su inmediata puesta en libertad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Kremlin niega que Vladímir Putin tenga el palacio que denuncia el opositor Navalni | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia rechaza liberar a Navalni y este publica un vídeo sobre un supuesto enorme palacete de Putin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>El opositor ruso, Alexéi Navalni, seguirá detenido hasta que un tribunal decida su futuro judicial | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Detenido Alexéi Navalni al poco de aterrizar su avión en Moscú | Euronews – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia envía una nueva petición de información a Alemania en torno al caso del opositor Alexei Navalni – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Moscú 0 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él (referent: Moscú): 1, Moscú: 4, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 6
2 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
3 Navalni 0 0 PERSON 4 la (referent: Navalni): 1, Navalni: 3
4 un vídeo de denuncia 0 120 NONE 2 un vídeo de denuncia: 2
5 fundación 0 40 NONE 2 la fundación anticorrupción: 2
6 palacio 40 0 NONE 2 el lujoso palacio: 2
7 Navalny 0 0 PERSON 2 Navalny: 2
8 muchos 0 0 NONE 2 muchos: 2
9 todo 0 0 NONE 2 todo: 2
10 el azote de la corrupción 0 130 NONE 1 el azote de la corrupción: 1