Por: SentiLecto

El número de nuevos casos es más de cuatro veces inferior al de diciembre, con confinamiento parcial.

Dinamarca calmará varias de las limitaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, gracias a una situación epidemiológica controlada y a su pasaporte sanitario, uno de los primeros en Europa.

Nick Haekkerup defendió que Dinamarca está en una buena postura frente al virus Nick Haekkerup es el ministro de Justicia. pero observa necesario mantener un «equilibrio responsable» entre «volver a una vida periódica normal» y mantener la pandemia de COVID-19 bajo control.Los partidos políticos de Dinamarca han decidido calmar varias de las limitaciones adoptadas por la pandemia, de tal forma que los estudiantes de menor edad -hasta octavo curso- podrán volver a las aulas y se van a reabrir cines y teatros a partir del jueves.

Hace 1 mes, » coronapas » estaban disponibles a través de una aplicación o en formato papel para las personas que hayan sido vacunadas, hayan dado positivo en la prueba de la COVID-19 entre dos y 12 semanas previamente o que hayan dado negativo en las 72 horas anteriores, el miércoles 07 de abril los.

«Además de los cines y teatros, cuya reapertura ya está prevista, los gimnasios podrán reabrir a partir del jueves presentado el «coronapas», el pasaporte sanitario que comprueba una prueba negativa de menos de 72 horas, una vacuna o una recuperación reciente de la Covid-19″, implica La determinación , tomada tras el acuerdo de los partidos con actuación parlamentaria durante la madrugada,.

Los ciudadanos, por otra parte, ya no deberán reservar mesa en un restaurante con media hora de margen y el límite para las reuniones en espacios cerrados incrementa a 25 personas, comunicó la agencia de noticias AFP.

Los alumnos de secundaria también podrán volver a clase, según la estrategia negociada hasta altas horas de la noche en el Parlamento.

A partir del 21 de mayo, la estrategia prevé aumentar el aforo de los eventos al aire libre hasta 2.000 personas, la vuelta de los alumnos a las aulas con un 50% de capacidad y la licencia de reuniones privadas de hasta 50 personas en el interior y cien en el exterior.

Para la Eurocopa de fútbol, de la que se van a disputar cuatro partidos en Copenhague, está prevista la presencia de unos 16.000 espectadores.

Copenhague[4]​ es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana de 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013.

Cuando se ha puesto ala nación en confinamiento parcial, dinamarca tiene ahora un número de nuevos casos más de cuatro veces inferior al de diciembre. Dinamarca es una nación de 5,8 millones de habitantes.

Desde el principio de la pandemia, la nación europea ha registrado 254.368 contagios de coronavirus y 2.492 muertes, según las cifras oficiales.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dinamarca controla los contagios y calma las limitaciones por la pandemia
>>>>>Dinamarca permitirá la vuelta a las clases y reabrirá cines y teatros – May 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dinamarca 20 20 PERSON 4 Dinamarca (apposition: un país de 5,8_millones de habitantes): 1, más poblada de Dinamarca: 1, Dinamarca: 2
2 pasaporte 0 0 NONE 3 el pasaporte sanitario: 2, su pasaporte sanitario: 1
3 personas 0 0 NONE 3 25 personas: 1, las personas: 2
4 coronapas 50 50 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: coronapas): 2
5 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones adoptadas: 2
6 Nick Haekkerup 7 0 PERSON 2 Nick_Haekkerup (apposition: El ministro de Justicia): 1, (tacit) él/ella (referent: Nick_Haekkerup): 1
7 Copenhague 4 0 0 PLACE 2 Copenhague: 1, Copenhague 4: 1
8 confinamiento 0 0 NONE 2 confinamiento parcial: 2
9 coronapas 0 0 NONE 2 coronapas: 2
10 partidos 0 0 NONE 2 cuatro partidos: 1, los partidos: 1