Por: SentiLecto

El sector turístico de Españade España puede ir olvidándose de los visitantes extranjeros durante este verano, si más naciones se agregan a la vía de Dandong. «Su Gobierno desaconseja ir de vacaciones a cualquier destino que no sea Noruega, Islandia o Alemania», ha comunicado Jeppe Kofod. El socialdemócrata Jeppe Kofod es el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca. Al menos hasta el 31 de agosto.

Según había asegurado anteriormente la policía de Dandong, hasta entonces, las parejas deberán presentar mensajes de texto entre ambos, fotografías privadas o información personal sobre su pareja. Estos pedidos causaron las protestas de varios parlamentarios por la intromisión en la privacidad que pueden suponer, lo que ha obligado al Gobierno de Dandong a impulsar un cambio precipitado.

Hace 19 días, apenabas dos semanas, los ingleses perdieron la confianza en el Gobierno de Boris Johnson para hacer frente a la epidemia del coronavirus que puso a su nación a la cabeza de Europa con 31.587 víctimas mortales, el domingo 10 de mayo en. Una mayoría estimaba inclusive a estas alturas que Reino Unido lo hizo peor que España y que Italia , según una encuesta de Opinium para ‘The Observer’.

«La tónica general en casi todo el mundo es que se vaya con prevención. Si un rebrote no es producido, podremos reducir las limitaciones, pero primero queremos tener la pandemia bajo control. No podemos echar por la borda lo que hemos logrado, por eso solicito encarecidamente a los daneses que sigan nuestras instrucciones», ha indicado Kofod.

No se trata de una proscripción expresa, pero implica que la oferta de vuelos va a ser también extremadamente reducida. Adicionalmente, quienes trasladarse a lugares no recomendados como los tres citados tendrán que cumplir a su vuelta una cuarentena de 14 días, lo cual tampoco suena especialmente atractivo. España es, con diferencia, el destino turístico preferido de los daneses con un 17% del total de viajes, seguida por Italia con un 10% y Grecia con un 8%. Dinamarca, que la noticia, obviamente, supuso un jarro de agua fría para el sector turístico local, ha elegido así por una política de extrema cautela, dado que tampoco va a permitir el ingreso en su lugar de turistas que no sean noruegos, islandeses o alemanes. Llama la atención que también los suecos quedan fuera, algo que sin incertidumbre ocasionará un fuerte descontento en el país vecino, que en vista de su laxo plan antipandemia todavía mantiene sus fronteras abiertas. Dos datos informan esta última determinación: el 79% de las muertes por Covid-19 en las naciones nórdicas se produjo en Suecia pese a que su porcentaje de población es del 37%. En las últimas 24 horas 84 muertes no son registradas ahí, una en Finlandia y ninguna en Dinamarca, Noruega e Islandia. Lars Thykier, dirección de la Asociación de Agencias de Viaje de Dinamarca lamentó: «No me figurarse que se fuese a ir tan lejos». «Que sólo viajes sean permitidos de facto a tres naciones es inaudito, inclusive para los tiempos que corren. Supone prácticamente el cierre de nuestro negocio».

El subjefe de la policía Allan Dalager Clausen a la emisora pública DR «Comprendo que estas son cosas muy íntimas mencionó: «Pueden llevar logro una fotografía o una carta de amor», pero la determinación de dejar ingresar a la pareja en última instancia se basa en el proceso de cada agente de policía».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iceland, Spain, Norway, Finland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dinamarca descarta España como destino turístico
>>>>>Dinamarca reabre sus fronteras para las parejas separadas por el coronavirus – May 26, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 30 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
2 Dinamarca 0 0 PERSON 4 Dinamarca que la noticia obviamente: 1, (tacit) él/ella (referent: Dinamarca que la noticia obviamente): 1, (tacit) él/ella (referent: Dinamarca): 1, Dinamarca: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 países 0 0 NONE 4 más países: 1, los países nórdicos: 1, la nación vecina: 1, tres países: 1
5 requisitos 0 50 NONE 2 Estos requisitos: 2
6 España 30 0 ORGANIZATION 2 España: 2
7 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2
8 Kofod 0 0 PERSON 2 Kofod: 1, (tacit) él/ella (referent: Kofod): 1
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 atención 0 0 NONE 2 la atención: 2