Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – People at Sortedams Sø

El Gobierno de Dinamarca puso el foco en los jóvenes para contener la pandemia de coronavirus y planteó que los residentes de Copenhague y sus alrededores que tengan entre 15 y 21 años se realicen prueba de forma diaria de cara a la Navidad.

Copenhague[4]​ es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana de 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013.

Las autoridades sanitarias calculan que una cuarta parte de los contagios detectados en la última semana corresponden a ese grupo de edad, por lo que el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke apeló a los jóvenes a «ayudar a tener bajo control la enfermedad», según la agencia Bloomberg.

Después de que la tasa de reproducción haya incrementado en la última semana, el ministro ha mencionado: «Es crucial que estemos juntos, especialmente ahora que las vacunas están a la vuelta de la esquina». El martes, Dinamarca comunicó 1.468 nuevos casos en 24 horas, una de las cifras más altas de la pandemia.

Vacunación voluntaria y gratuita para todos los de Italia. Esos son las estrategias del Gobierno de Giuseppe Conte que ha comunicado este miércoles el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien también desveló que las limitaciones serán mantenidas, en particular las relativas a traslados, durante las fiestas navideñas con el fin de impedir una tercera ola en la pandemia.Puesto que las medidas adoptadas en las últimas semas «están funcionando» y el índice de transmisión se redujo, el Ejecutivo va a mantener la separación de la nación en tres áreas clasificadas por colores -rojo, naranja y amarillo- en función del peligro de contagio, señaló el ministro.

El jueves 05 de noviembre el Gobierno de Dinamarca ha acordado asesinar a todos los visones de la nación, después de encontrar una mutación del coronavirus que podía transmitirse a personas y podía influenciar negativamente en el desarrollo de una vacuna en contra de la enfermedad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dinamarca plantea pruebas masivas a los jóvenes para advertir contagios de coronavirus
>>>>>Italia prevé vacuna gratuita y voluntaria desde enero y restringirá al máximo desplazamientos en Navidad – December 02, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Giuseppe de Conte 0 50 PERSON 3 El Gobierno_de_Dinamarca: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Dinamarca): 1, el Gobierno_de_Dinamarca: 1
2 autoridades 60 0 NONE 2 Las autoridades sanitarias: 2
3 Dinamarca 0 0 ORGANIZATION 2 Dinamarca: 1, más poblada de Dinamarca: 1
4 Roberto Speranza 0 0 PERSON 2 Roberto_Speranza: 2
5 jóvenes 0 0 NONE 2 los jóvenes: 2
6 los planes de el gobierno_de_giuseppe_conte 0 0 NONE 2 los planes de el Gobierno_de_Giuseppe_Conte: 2
7 ministro 0 0 NONE 2 el ministro: 2
8 la enfermedad 0 55 NONE 1 la enfermedad: 1
9 matar a todos los visones de el país 0 40 NONE 1 matar a todos los visones de el país: 1
10 evitar una tercera ola en la pandemia 0 30 NONE 1 evitar una tercera ola en la pandemia: 1