Por: SentiLecto

Biden ha calificado la violencia armada como una epidemia

Una estudiante de sexto grado ha sacado un revólver de su mochila y ha disparado dentro de una escuela ubicada en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, lo que ocasionó lesiones a tres personas, comunicó la Policía.

Una maestra La agresora ha desarmado a ella. La alumna de la escuela secundaria Rigby, cerca de Idaho Falls -cuyo nombre ha permanecido reservada- asiste a sexto grado y tiene entre 11 y 12 años, según comunicó la agencia AFP, que el alguacil mencionó que las heridas padecidas por dos alumnos y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas”.

La nena «ha sacado un revólver de su mochila, ha disparado múltiples rondas dentro y fuera de la escuela», ha indicado el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

Stephen Nielson „Steve» Anderson ha sido un periodista, político, activista y jurista de Estados Unidos, que vivía en Chile.

El alguacil mencionó que las heridas padecidas por dos alumnos y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.

Mientras el adulto recibió ya el alta, por otra parte , otra parte traslada a un hospital donde van a pasar la noche , . Se los ha evacuado el resto de alumnos del colegio tras el acontecimiento.

Hace 1 mes, menos una persona falleció y otras cuatro han resultado lesiones en una balacera en una área industrial de la localidad de Bryan, comunicó Eric Buske según medios de comunicación, el jueves 08 de abril Al. Eric Buske es el jefe de la Policía de esa población.

Anderson en una conferencia de prensa añadió: «Durante la balacera, una maestra ha desarmado a la alumna y la ha retenido hasta que la policía la ha puesto bajo custodia». El FBI investiga el suceso y a nivel local.

El distrito escolar ha acordado cerrar todas las escuelas durante este viernes a causa de la balacera.

El Buró Federal de Investigaciones[2]​ es la principal agencia de investigación delincuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Estados Unidos ha padecido una serie de balaceras masivas en las últimas semanas: uno en una instalación de FedEx en Indianápolis, otro en un inmueble de oficinas en California, además de un ataque en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios spas en Atlanta.

El año pasado ha habido más de 43.000 muertes relacionadas con armas en la nación, incluidos suicidios, según Gun Violence Archive.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Indianapolis, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Disparos y heridos en una escuela de Estados Unidos
>>>>>Detenido un estudiante como sospechoso de un tiroteo en un colegio de Idaho, que deja tres heridos – May 07, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 heridas 0 140 NONE 4 las lesiones sufridas: 2, heridas: 2
2 estudiantes 0 15 NONE 4 dos estudiantes: 2, estudiantes: 1, los alumnos heridos: 1
3 Anderson 0 0 PERSON 4 Anderson: 2, (tacit) él/ella (referent: Anderson): 2
4 tiroteo 0 0 NONE 3 el tiroteo: 2, un tiroteo: 1
5 y un miembro de el personal de la escuela 40 0 NONE 2 y un miembro de el personal de la escuela: 2
6 FBI 0 0 ORGANIZATION 2 el FBI: 1, (tacit) él/ella (referent: el FBI): 1
7 la estudiante de la escuela secundaria rigby cerca de idaho_falls reservado y 0 0 NONE 2 La estudiante de la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho_Falls reservado y: 2
8 alguacil 0 0 NONE 2 el alguacil: 1, El alguacil: 1
9 escuela 0 0 NONE 2 la escuela: 1, una escuela situada: 1
10 hospital 0 0 NONE 2 un hospital: 2