Por: SentiLecto

Hace 1 día, Estados Unidos no ha tenido al final un debate presidencial, sino una especie de pantalla fraccionada. Por un lado, el presidente, Donald Trump. Por otro, el candidato demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden. Cada uno ha tenido lo que se denomina un ‘townhall’, o sea, ‘una reunión de vencinos’, en la que la audiencia les hacía preguntas. A Biden, en Philadelphia, en el estado clave de Pennsylvania. A Trump, en Miami, en el no menos relevante estado de Florida. Se ha retransmitido al townhall el ‘ townhall ‘ del primero por la cadena de televisión ABC, propiedad de Disney; el del segundo, por NBC, del gigante del cable Comcast. Dos políticos, dos estados, y dos televisiones para una nación partida en dos mitades que no se hablan entre sí.

«Las pruebas diagnósticas de la COVID-19 muestran que Trump ya no puede contagiar», ha informado NBC News. No difunde» el virus, según un comunicado enviado a la cadena por el director de los Institutos Nacionales de la Salud , Clifford Lane, los prueba realizados al mandatario indican «con un alto grado de confianza» que «.»Esta es la elección más relevante de nuestras vidas. Ustedes pueden marcar toda la diferencia, aquí en Florida, pueden determinar el resultado de esta elección. Se terminó», aseguró, si ganamos en Florida.

Después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, el viernes 09 de octubre Donald Trump retomaría sus actividades a partir de este sábado , haya dado el visto bueno, asegurando que » ha contestado bien al tratamiento» y «se mantuvo estable y sin indicios que sugieran una progresión de la enfermedad». Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Con los ‘townhall’, sin embargo, había una cosa clara: las audiencias iban a ser muy inferiores. Eso, en teoría, es malo para Trump, que va alrededor de 10 puntos por detrás de Biden, y que en los últimos días ha tenido que hacer campaña en el estado de Iowa, que ha ganado de calle en 2016, y que está invirtiendo masivamente en publicidad en Texas, un estado en el que los candidatos republicanos llevan ganando desde hace 44 años. Claro que también en 2016 los sondeos daban a Hillary Clinton como favorita – aunque por menos diferencia – y al final ha sido Trump quien se ha impuesto. Lo único claro es que 15 millones de de Estados Unidos, o sea, respecto del 10% de la población, han elegido ya.

Eso sí, la jueza de Nueva Orleans, ha reconocido que la dificultad del racismo «perdura en Estados Unidos» y que la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía, en mayo de este año, es algo que le afecta directamente como madre de dos hijos negros, ambos adoptados en Haití. Mencionó: «Ha sido algo muy, muy personal para mi familia». Especialmente para su hija de 17 años, nacida en la nación caribeña. «Todo esto estaba en erupción. Ha sido difícil para ella. Lloramos juntas en mi habitación», ha indicado. No quiso ingresar, sin embargo, en cómo atajar la dificultad. «Está más allá de lo que yo puedo hacer como jueza».

Trump se ha mostrado agresivo y combativo. Ha rechazado cualquier tipo de responsabilidad por la crisis del Covid-19 – «estoy haciendo un trabajo increíble» – y comunicó por enésima vez que la situación mejorará. EEUU lleva alrededor de 220.000 muertos por el coronavirus.

Cuando se rechazó a condenar la teoría conspiratoria QAnon, que sostiene que Trump pelea en solitario en contra de una red de pederastas caníbales de nenes entre cuyos dirigentes están, entre otros, el financiero George Soros, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, el Papa Francisco y, por supuesto, Hillary Clinton, el presidente también ha lanzado mensajes a sus seguidores más fanáticos. Hillary Clinton. Savannah Guthrie tuvo que interrogar a Trump seis veces si lo que aseguran los seguidores de QAnon es cierto Savannah Guthrie es la moderadora del debate. y lo más que consiguió del presidente ha sido «no sé nada de ellos, solo sé que están en contra de la pederastia».

A su vez, la presentadora Savannah Guthrie va a moderar el evento, de una hora de duración y que se festejará a las afueras del Museo de Arte Pérez -en Miami-, en el que también va a participar un grupo de votantes de Florida. La moderadora y el candidato republicano van a estar por más de 3,6 metros de distancia.

El presidente ha recurrido a su viejo – y eficacísimo – truco de mencionar cosas sin sentido, como cuando, preguntado acerca del suceso de que en 2016 y 2017 ha pagado solo 750 dólares de IRPF, mencionó, «eso es reglamentario». O como, al ser preguntado acerca del suceso de que EEUU es la tercera nación con más muertes por coronavirus en relación a su población – solo por detrás de Bélgica y España – ha saltado: «¡Exceso de mortalidad! ¡Exceso de mortalidad! Si se comparan las cifras de fallecidos por la Universidad Johns Hopkins, ¡Somos ganadores!» De hecho – en EEUU no hay una sanidad unida, con lo que los datos oficiales de muertos no tienen credibilidad – con los datos de muertes, hay un «exceso de muertes» de más de 100.000 personas.

Apretado por Stephanopoulos, Biden terminó mencionando que «estoy abierto a estimar» esa opción. Pero antes de que el Senado al Supremo Amy Coney Barrett confirme a la candidata de Trump lo que ocurrirá justo la semana antes de las elecciones, mencionó que no iba a tomar ninguna determinación ,. Para entonces, el posible que hayan elegido más de 25 millones de estadounidenses.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Belgium

Cities: Philadelphia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump, sobre el coronavirus en EEUU: «Estoy haciendo un trabajo increíble»
>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>La juez Barrett esquiva los asuntos espinosos y alega que no tiene agenda política alguna – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>>>>>Barrett defiende su nominación al Supremo asegurando que los tribunales no están para resolver todos los problemas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barrett aboga por un Supremo «independiente» en su examen en el Senado | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadie puede recusar a Amy Coney Barrett en un caso electoral que incluya a Trump, salvo ella misma – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal federal veta el uso de fondos militares para construir el muro con México, un nuevo revés para Trump – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará el cóctel experimental de Regeneron que le administraron y lo distribuirá gratis – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump deja el hospital y pide a la gente que «no tema» a la COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 75 90 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 9
2 yo 80 0 NONE 5 (tacit) yo: 4, yo: 1
3 Savannah Guthrie 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la presentadora Savannah_Guthrie): 1, (tacit) él/ella (referent: Savannah_Guthrie): 2, la presentadora Savannah_Guthrie: 1, Savannah_Guthrie (apposition: La moderadora de el debate): 1
4 presidente 50 0 NONE 4 el presidente: 2, El presidente: 2
5 Stephanopoulos 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Stephanopoulos): 3, Stephanopoulos: 1
6 eso 0 100 NONE 3 Eso: 1, eso: 1, Eso sí: 1
7 nosotros/nosotras 15 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 algo 30 18 NONE 3 algo: 3
9 vez 72 0 NONE 3 enésima vez: 2, su vez: 1
10 EEUU 0 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 3