Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wrigley Building – Chicago, Illinois

Donald Trump, que en Portland, donde las manifestaciones en contra de la bestialidad policial llevan más de 50 días y la situación es tensa, la presencia de agentes del Departamento de Seguridad Nacional ha ocasionado más violencia, sigue firme en su guerra en contra de la «extrema izquierda» que menciona estar protagonizando una campaña violenta en varias ciudades del nación. El miércoles ha cumplido su amenaza de comienzos de semana y comunicó el envío de tropas federales a urbes como Chicago y Alburquerque, gobernadas por alcaldes demócratas. El mismo alcalde de la ciudad ha sido víctima el miércoles por la noche de los gases lacrimógenos trabajadores por las fuerzas enviadas por Washington.

Chicago, conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la ciudad más poblada del estado de Illinois, Estados Unidos.

La determinación es parte del plan político de Trump de cara a mantener vivas sus opciones de reelección. Su tímida condena a la muerte de George Floyd dio paso a un perfil de justiciero del pueblo. El republicano se autoproclamó como el presidente de «la ley y el orden» en contra de la violencia de «anarquistas» y «agitadores» por toda la nación. El miércoles, acompañado por el fiscal general, William Barr, ha confirmado el envío de 200 agentes a Chicago tras dedicar una cantidad similar a Kansas City ante el incremento de la criminalidad en los primeros seis meses del año. Comunicó además de que va a ampliar la lista de ciudades en los próximos días.

Las autoridades locales pusieron en cuestión que el gobierno federal tenga la potestad de enviar fuerzas del orden a su lugar sin licencia.No obstante, la solución real al dilema del presidente no va a llegar hasta que los casos de coronavirus decrezcan, los hospitales sean vaciados, los de Estados Unidos vuelvan a sus trabajos, las escuelas abran y la vida vuelva a la normalidad.

Hace 21 días, la resistencia de Donald Trump a las advertencias de inteligencia sobre Rusia ha llevado a su equipo de seguridad nacional, incluidos, el jueves 02 de julio aquellos que presentaban el informe periódico al presidente, a comunicarle verbalmente con menos frecuencia sobre las amenazas a Estados Unidos relacionadas con Rusia, mencionaron al medio estadounidense CNN múltiples exfuncionarios que comunicaban a Trump, que estaban presentes en esas instancias y preparaban los documentos para los reportes de inteligencia.

William Pelham Barr es un letrado de Estados Unidosde Estados Unidos que es el actual fiscal general de los Estados Unidos.

Trump mencionó: «Ya hemos empezado este procedimiento y honestamente, no nos queda más remedio que involucrarnos». Agregó: «Vamos a trabajar cada día para restaurar la seguridad púbica, cuidar a los nenes del país y traer ante la justicia a los violentos». Hace 1 mes, ha insistido también en que no va a haber recorte de fondos a la policía, uno de los clamores durante las manifestaciones por la muerte de Floyd, y consolidó la falsa noción de que su adversario en la carrera electoral, Joe Biden, está contra la policía.

Trump ya sabe que se va a encontrar con el rechazo frontal de los alcaldes en cada una de las ciudades a las que mande tropas. Según ha captado un periodista del ‘The New York Times’, en Portland, donde ya se habían desplegado agentes para cuidar los monumentos federales, el demócrata Ted Wheeler ha sido víctima del empleo de gases lacrimógenos , durante una manifestación. «Pica y cuesta respirar. Te puedo mencionar con un 100% de honradez que no observé nada que haya justificado una contestación semejante. No tengo terror, pero estoy enojado», mencionó tras el suceso.

El regidor lo tiene claro. Wheeler después a la cadenal medio de Estados Unidos CNN. mencionó: «Esto es claramente un desecho de recursos federales y se está volviendo cada vez más riesgoso». «No les solicitamos a los federales que estuviesen aquí. No los queremos aquí. No están ayudando a la situación. No están entrenados adecuadamente y estamos pidiendo que se vayan».

Por otra parte, «Estamos Unidos en nuestro esfuerzo por vencer al virus invisible de China, y «Es patriótico llevar una mascarilla facial cuando no puedes practicar el distanciamiento social», mencionan muchas personas. ¡No hay nadie más patriótico que yo, vuestro presidente favorito!», ha escrito al lado de una fotografía suya con la boca y la nariz tapadas.

En la misma línea se manifestó la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. «Bajo ninguna circunstancia voy a dejar que las tropas de Donald Trump vengan a Chicago a asustar a nuestros residentes». «Está persuadido de que la presencia de 35 agentes federales en Alburquerque va a tener un efecto parecido a lo observado en Portland», aseguró Martin Heinrich. Martin Heinrich es senador por Nuevo México.

Trump tiene claro el epicentro del dificultad: la incapacidad de los gobernantes demócratas para atajar la dificultad de raíz. No supieron aplicar mano dura, menciona. Por eso ingresará en escena para terminar con «un sorprendente aumento de las balaceras, muertes, homicidios y brutales crímenes violentos», mencionó. «Este baño de sangre terminará».

«No observará nombres en sus uniformes porque estos mismos criminales violentos utilizan esta información para atacarlos a ellos y a sus familias, poniendo a ambos en peligro. Como comisionado interino, ¡no voy a dejar que eso ocurra!», ha escrito.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump va a enviar cientos de tropas federales a varias ciudades de EEUU
>>>>>Protestas en Portland: qué pasa en la ciudad de EE.UU. que lleva más de 50 días de protestas (y por qué causa polémica la estrategia de Trump para sofocarlas) – July 20, 2020 (BBC)
>>>>>Donald Trump apoya ahora el uso de mascarillas asediado por la pandemia, que deja en EEUU más de 140.000 muertes – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump ahora asegura que llevar mascarillas es «patriótico» – July 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus: Donald Trump cambia el tono y reconoce que la pandemia puede ir a peor antes de que mejore – July 22, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 135 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump que en Portland): 3, Trump: 6, Donald_Trump que en Portland: 2
2 yo 32 80 NONE 7 yo: 1, (tacit) yo: 6
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
4 los federales 20 55 NONE 4 los (referent: los federales): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los federales): 3
5 presidente 50 0 NONE 3 el presidente: 2, vuestro presidente favorito: 1
6 CNN 0 0 ORGANIZATION 3 CNN múltiples: 1, estadounidense CNN: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: CNN múltiples): 1
7 Chicago 0 0 ORGANIZATION 3 Chicago: 3
8 izquierda 0 80 NONE 2 la extrema izquierda: 2
9 Ted Wheeler 0 70 PERSON 2 Wheeler: 1, el demócrata Ted_Wheeler: 1
10 policía 0 40 NONE 2 la policía: 2