Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Corner of Downing St and Whitehall, London – May 2008

Según ‘The Telegraph’, mientras las banderas se encontraban a media asta en los inmuebles gubernamentales westfalianos, consultores y funcionarios públicos se han reunido hasta altas horas de la madrugada en dos eventos separados, el personal de Downing Street 10 festejó dos fiestas que se extendieron hasta la madrugada horas antes de festejarse el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en un día en el que la nación se encontraba de luto y la reina de Inglaterra, que que convergieron al final de la noche, horas antes de festejarse el funeral en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, Isabel II, se observó obligada a acudir sola al funeral en el castillo de Windsor a causa de las medidas sanitarias en contra de la COVID-19.

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

Una de las fiestas se ha producido por el adiós del portavoz del Gobierno, James Slack, que abandonaba Downing Street para unirse a la plantilla del diario ‘The Sun’, mientras que la otra, en apariencia, planearía a Boris Johnson de los fotógrafos personales del primer ministro , uno.

Hace 2 años, Dominic Cummings, el muy influyente ex consultor de Johnson y cerebro de la victoriosa campaña del Brexit, aceptó que había infringido las reglas al trasladarse con su familia en pleno confinamiento, lo que estaba prohibido. Hace 7 meses, Matt Hancock renunció por incumplir las normas al mantener vínculos físicos con una colaboradoraLa alta en el Ejecutivo de Johnson. funcionaria Sue Gray está investigando la celebración de festejos y otras probables vulneraciones de la normativa en contra de la covid-19, el pasado junio en el Ejecutivo de Johnson. Matt Hancock es el ministro de Sanidad. en el Ejecutivo de Johnson.

El lunes 20 de diciembre el Gobierno inglés restó relevancia a la última foto en la que se observaba al primer ministro, Boris Johnson, sentado al lado de su mujer y otros miembros del personal de Downing Street en pleno primer confinamiento, alegando que » era una reunión de trabajo» y no una de las múltiples fiestas que generaron toda una tormenta política en Reino Unido.

Varios testigos y se llevaron a cabo danzas sin distancia de seguridad, aunque, según un portavoz del número 10 que habló con ‘The Telegraph’, Johnson no se encontraba en Londres ese día, puesto que se había marchado a su casa de campo en Chequers. argumentan: «Grandes cantidades de alcohol han sido bebidas». y se llevaron a cabo danzas sin distancia de seguridad, aunque, según un portavoz del número 10 que habló con ‘The Telegraph’, Johnson no se encontraba en Londres ese día, puesto que se había marchado a su casa de campo en Chequers.

Aunque a medida que ha avanzado la noche se han juntado en los jardines, las dos celebraciones se llevaron a cabo, en primer lugar, en diferentes áreas del inmueble. Alrededor de 30 personas han asistido a ambas reuniones combinadas.

«El evento sería realizado con» distancia social»»,publicó el que se especifica ITV A su vez, la cadena de televisión inglesa el correo electrónico de invitación a la reunión, en. El confinamiento en Reino Unido estaba en vigor el 20 de mayo y no ha sido hasta doce días después, el 1 de junio, que las autoridades inglesas calmaron las limitaciones para permitir a grupos de hasta seis personas reunirse en exteriores.La Policía Metropolitana señaló que está «en contacto» con el Gobierno a causa de estas informaciones, que apuntan a una probable «violación» de las reglas impuestas en el marco de la pandemia. Johnson, por su parte, rechazó confirmar si estaba entre las personas que se han reunido, una treintena en total.

Ese día, Slack ha terminado trabajar por última vez en Downing Street, se ha puesto de pie y ha agradecido su trabajo a un grupo de consultores y asistentes de prensa en un discurso de adiós. Posteriormente la fiesta sería festejada , en la que varios testigos Posteriormente la fiesta sería festejada , en la que . aseguran: «Se tomó mucho alcohol»..

En la segunda fiesta, en honor al fotógrafo que se marchaba, han asistido miembros más jóvenes del personal y buena parte de la noche fue festejada en el sótano del número 10. La habitación que se encontraba debajo de la suite principal de oficinas en la planta baja tenía ventilación limitada.

«Un equipaje entero de botellas de vino fue llenada tras adquirir todo el material en una calle concurrida a Downing Street cercana a Downing Street»,ha informado él/ella que ha asistido a la reunión, que ha acordado permanecer en el anonimato, él/ella que ha asistido a la reunión, que ha acordado permanecer en el anonimato, ha informado: «Un equipaje entero de botellas de vino fue llenada tras adquirir todo el material en una calle concurrida a Downing Street cercana a Downing Street».. Uno de los asistentes ha mencionado: «Se ha derramado demasiado ha venido en la alfombra del sótano del número 10».

A causa de las rigurosas medidas sanitarias, Isabel II, que llevaba una mascarilla negra, se ha sentado sola en los bancos de la capilla. Adicionalmente, «para reducir el peligro de transmisión» del virus, un libro de condolencias fue creado en línea y se les ha comunicado a los asistentes -solo 30- que no podrían dejar flores en el sepulcro.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Canada

Cities: Windsor, Westminster

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Downing Street festejó dos fiestas en la madrugada previa al funeral del duque de Edimburgo
>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Las fiestas ilegales que amenazan a Boris Johnson – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento y pide perdón – (EuropaPress)
>>>>>Dos nuevas fiestas en Downing Street añaden presión sobre Boris Johnson – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boris Johnson 0 85 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson: 2
2 Downing Street 0 20 PERSON 4 Downing_Street: 3, (tacit) él/ella (referent: Downing_Street): 1
3 Isabel II 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Isabel_II): 1, Isabel_II: 3
4 Johnson 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 2
5 personas 0 0 NONE 4 las personas: 2, seis personas: 1, 30 personas: 1
6 una persona 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Una persona): 3
7 fiestas 110 0 NONE 3 dos fiestas: 2, las fiestas: 1
8 ITV 0 0 ORGANIZATION 3 ITV: 1, (tacit) él/ella (referent: ITV): 2
9 Slack 0 0 PERSON 3 Slack: 3
10 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno británico): 1, el Gobierno: 1