Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – China1982-383

Las autoridades de Estados Unidos condenaron los castigos impuestos el mes pasado por el Gobierno chino en contra de cuatro miembros de la Comisión Sobre Libertad Religiosa Internacional y matizó que se trata de otra «insulto en contra de los derechos universales». China, que el Departamento de Estado acusó en un comunicado a Pekín de embestir en contra de altos cargos y organizaciones que «defienden la democracia y la estima a los Derechos Humanos en todo el mundo», había sancionado previamente a decenas funcionarios estadounidenses en represalia por medidas similares tomadas por Washington.

Las autoridades han solicitado también a la población que si no es necesario, no abandone Tianjin y que, en caso de hacerlo, muestren el resultado negativo de una PCR reciente.

El lunes 03 de enero las autoridades chinas cesaron a dos altos cargos de la ciudad de Xian por la negociación del brote de coronavirus registrado en la área y con el objetivo de «consolidar» la pelea en contra del virus.

Pekín, también conocida como Pequín o Beijing[2]​, literalmente «capital del Norte»), es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomas y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

Así, y garantizó que «usará todas sus herramientas diplomáticas y económicas para favorecer que se haga justicia». expresó: «La nación norteamericana está comprometido con «los derechos y libertades en todo el mundo»». y garantizó que «usará todas sus herramientas diplomáticas y económicas para favorecer que se haga justicia».

Un confinamiento parcial -de unas 75.000 personas- y un cribado masivo son por el momento las herramientas del Gobierno para contener un brote cuyos primeros casos surgen vinculados a una escuela infantil. Este cribado, frecuente dentro del plan de contención total en China, tendría que quedar terminado este lunes, según la prensa oficial.

«Pekín sigue tratando de intimidar y acallar a aquellos que se posicionan a favor de los Derechos Humanos y aportan a incrementar el recuento sobre sus exterminios y crímenes en contra de la humanidad en Xinjiang», recoge el texto.

En este sentido, instó al Gobierno chino a «dejar de lado la represión, incluidas las prácticas coercitivas, el encarcelamiento y la violación de las libertades de miembros de la minoría uigur».

Las naciones de la G7 y la Unión Europea, entre otras voces internacionales, cuestionaron el citado procedimiento electoral, pero para el Ministerio de Exteriores de China, todas estas críticas forman parte de una «farsa política».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU condena los castigos de China en contra de cuatro altos cargos y recalca su posición en defensa de los DDHH
>>>>>Aumentan a 40 los casos de COVID-19 detectados en la ciudad china de Tianjin – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin comienza las pruebas a sus 14 millones de habitantes tras un brote de COVID-19 – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El túnel autopista submarino más largo de China ya está abierto al tránsito – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin entra en confinamiento parcial tras un brote de 20 casos – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China asegura que seguirá «modernizando» su arsenal nuclear un día después de instar a evitar una carrera armamentística – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 30 0 PERSON 5 China que: 1, (tacit) él/ella (referent: China que): 4
2 Derechos Humanos 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los Derechos_Humanos): 2, los Derechos_Humanos: 2
3 Pekín también conocida como Pequín o Beijing 2 literalmente capital de el Norte 28 0 PLACE 3 Pekín también conocida como Pequín o Beijing 2 literalmente capital de el Norte: 1, (tacit) él/ella (referent: Pekín también conocida como Pequín o Beijing 2 literalmente capital de el Norte): 2
4 chino 0 40 NONE 2 chino: 2
5 aquellos 35 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: aquellos): 2
6 Pekín 0 0 ORGANIZATION 2 Pekín: 2
7 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
8 mundo 0 0 NONE 2 todo el mundo: 2
9 población 0 0 NONE 2 la población: 2
10 una farsa política 0 80 NONE 1 una farsa política: 1