Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald J

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, le trasladó a Rusia este viernes el propósito de Washington de impedir un conflicto y le ha brindado «un sendero para salir de la crisis» que pasa por retirar a sus propias tropas de la frontera con Ucrania.

«No hay causa para que esta situación tenga que transformarse en conflicto», Austin «No hay causa para que esta situación tenga que transformarse en conflicto», en una rueda de prensa festejada en el Pentágono, desde donde aseguró las desescalada. ha mencionado: «Vladimir Putin tiene en sus manos». las desescalada. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. «Puede ordenar a sus tropas que se retiren. Puede escoger la conversación y la diplomacia», ha mencionado.

Si bien desde Washington mencionan creer, austin criticó que Moscú haya estado desplegando a sus propias tropas a través de su propio lugar durante meses a «un ritmo persistente» y que Putin no va a tomar la determinación de utilizar todas estas fuerzas en contra de Ucrania, «ahora sí tiene esa capacidad».

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Austin En ese sentido, que todavía hay tiempo para agotar todas las vías diplomáticas. subrayó: «El conflicto es evitable y». que todavía hay tiempo para agotar todas las vías diplomáticas. Sin embargo, Estados Unidos permanece «a la par» con sus aliados de la OTAN, por lo que «acuerde lo que acuerde» Putin, Washington respaldará a sus aliados, comunica el periódico ‘The Hill’. Por su parte, Mark Milley hizo saber que no hay estrategias para el envío de tropas a Ucrania, que , Volodimir Zelenski, aseguró que satisfacción subida no es percibida y Volodimir Zelenski Por su parte, Mark Milley hizo saber que no hay estrategias para el envío de tropas a Ucrania, que , , que satisfacción subida no es percibida y han solicitado a Estados Unidos se confirmara desde Washington que se había dispuesto a unos 8.500 militares en «alerta máxima» para un probable despliegue en la área. aseguró: «No inste al «miedo», pese a que esta semana». se confirmara desde Washington que se había dispuesto a unos 8.500 militares en «alerta máxima» para un probable despliegue en la área. Mark Milley es el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. «Todavía no desplegamos a nadie. Simplemente estamos incrementando nuestros niveles de preparación No tenemos ninguno propósito de desplegar fuerzas para atacar a Rusia y no creo que esa sea el propósito de la OTAN en absoluto», ha informado Milley, quien instó a Moscú a apostar por la conversación y la diplomacia.

A su vez, de la misma manera, hizo hincapié en la unidad de Estados Unidos y sus asociados para «respaldar lo que deben ser comienzos inviolables para conseguir estabilidad y prosperidad» en los próximos años.

Si Moscú cometía un nuevo ataque en contra de Ucrania, el viernes 21 de enero – Antony Blinken le mencionó aSerguéi Lavrov que Washington se compromete a dar una «contestación unida, rápida y rigurosa». Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Serguéi Lavrov es l ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Mark Alexander Milley es un general del ejército de los Estados Unidos y el vigésimo presidente del Estado Mayor Conjunto.

Entre Ucrania y Rusia Las tensiones son disparadas en las últimas fechas a causa del despliegue de un aumentado número de tropas en la frontera, sin embargo

Por otra parte, el documento aborda las inquietudes que Moscú expresó públicamente, como en materia de seguridad, y según ha informado Blinken, caracteriza Sectores en las que Estados Unidos observa potencial para el progreso con Rusia, como el control de armas, transparencia y estabilidad , recogió la cadena de televisión CNN.Si lo quiere, el personal no elemental puede abandonar la embajada, y los ciudadanos de Estados Unidosde Estados Unidos que residen en Ucrania «deberían estimar ahora» abandonar la nación en vuelos comerciales u otros medios de transporte, según ha prevenido el Departamento de Estado de Estados Unidos.En este sentido, al adelanto de España del despliegue de la fragata ‘Blas de Lezo’ con destino al océano Negro y el anuncio de enviar cacerías de pelea para apoyar la misión de patrullaje aéreo, se han agregado este fin de semana la propuesta de Dinamarca de enviar una fragata al océano Báltico y consolidar con cuatro cacerías F-16 la misión de patrullaje aéreo en Lituania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU condiciona el fin de la crisis de Ucrania a la retirada de las tropas de Rusia de su propia frontera
>>>>>EEUU entrega a Rusia sus propuestas por escrito para disuadirle de invadir Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El enigma ruso: ¿qué busca hacer Putin con Ucrania? – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo sería la tercera invasión rusa de Ucrania en siete años? – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ‘vía georgiana’: reconocer a los separatistas para cerrar a Ucrania el camino a la OTAN – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia advierte de que Occidente prepara «grandes provocaciones» en Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia asegura que las «especulaciones» sobre una posible invasión de Ucrania son una «cortina de humo» de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Irán llega a Rusia en una visita oficial en la que se reunirá con Putin – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>La OTAN moviliza medios militares en el este de Europa en pleno pulso de Rusia con Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken le advierte a Lavrov que EE.UU. se compromete a dar una «respuesta rápida» ante una eventual nueva agresión contra Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken reafirma desde Kiev el «inquebrantable compromiso» de Washington con la integridad ucraniana – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark Milley 0 0 PERSON 7 Mark_Alexander_Milley: 1, Milley: 2, (tacit) él/ella (referent: Mark_Milley): 3, Mark_Milley (apposition: el jefe de el Estado_Mayor_Conjunto_de_Estados_Unidos): 1
2 Austin Lloyd 0 0 PERSON 6 Austin: 4, lo (referent: Austin): 1, (tacit) él/ella (referent: Austin): 1
3 Moscú 0 0 ORGANIZATION 6 Moscú: 4, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1, Moscú transliterado como Moskvá: 1
4 Washington 30 0 PERSON 5 Washington: 5
5 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 4 Ucrania: 4
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, más poblada de Rusia: 1
7 conflicto 0 60 NONE 3 el conflicto: 2, conflicto: 1
8 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
10 tropas 0 0 NONE 3 sus propias tropas: 1, sus tropas: 2