Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Máxima presión en contra de Nicolás Maduro, que el despliegue de la «mayor operación naval antidrogas» en la historia del Caribe, comunicado el miércoles con bombo y platillos por la Administración de Donald Trump, se ha agregado a la apuesta por un gobierno de unidad nacional sin el «hijo de Chávez» y sin Juan Guaidó y a la compensación de 15 millones de dólares por la «cabeza» del jefe revolucionario. Todo ello cuando la pandemia avanza por el mundo y avizora a la Venezuela derruida por la revolución como una víctima propiciatoria para sus desmanes.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ aunque este último tiempo la Unión Europea,[5]​ la OEA,[6]​ el Grupo de Lima[7]​,[8]​ Jamaica Haití, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos,[9]​ Japón,[10]​ Israel entre otros, reconocen a Juan Guaidó como presidente de la nación o, en algunos casos dan reconocimiento a la Asamblea Nacional como «único poder legítimamente constituido». Israel es australia. Jamaica es bahamas.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

La «operación antidrogas más grande de Occidente», que va a duplicar el número de embarcaciones y helicópteros en aguas caribeñas, puso en su ve a Maduro porque «se favorece del narcotráfico». EEUU acusa a los cárteles de Mexico y al cártel de los Soles de «aprovecharse de la crisis del coronavirus» para multiplicar sus envíos al lugar estadounidense. Mark Esper ha remachado que el «régimen de Maduro se basa en las ganancias de las drogas para obtener entradas». Mark Esper es el jefe del Pentágono.

«Los carteles necesitan ser vencidos, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela», ha aventurado William Barr número dos de la revolución William Barr es fiscal general de EEUU. y de Tareck El Aissami, vicepresidente económico.

La amenaza de Estados Unidos en contra del «presidente del pueblo» ha ubicado a este en una postura mixta: defensiva ante el mundo, dispuesto a «colaborar» inclusive con EEUU, y ofensiva en el interior. Desde que se ha decretado la » cuarentena radical «, demóstenes Quijada , uno de los principales consultores del presidente encargado , la contrainteligencia militar , ha detenido este jueves a Juan Guaidó , uniendo se así a la veintena de líderes opositores capturados o perseguidos.

A su vez, rico ha sido el primer objetivo de los agentes chavistas, pero el asistente del presidente encargado logró taparse mientras detenían a dos de sus colaboradores, Rómulo García y Víctor Silio. Se lo ha golpeado este último, quien ya fue duramente golpeado durante el ataque de paramilitares chavistas en contra de la concentración opositora del 29 de febrero en Barquisimeto, tiene nacionalidad de España.

El martes 17 de marzo Nicolás Maduro volvió sorprender al mundo al solicitar ayuda a uno de los grandes «enemigos» de la revolución bolivariana. «El presidente ha pedido formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5.000 millones de dólares para robustecer las capacidades de contestación de nuestro sistema de salud en la contención del Covid-19. Otra acción adecuado para cuidar al pueblo», ha comunicado el canciller Jorge Arreaza.

«La rabia bolivariana puede llegar a todos los rincones», ha arengado Maduro en una de sus comparecencias televisivas, en la que ha calificado a Guaidó de «pura camarilla» y «rostro brotado» . «Nada más tiene el CULO . ¿Con qué se sienta la cucaracha? Nosotros tenemos líderes de verdad, que están al frente», ha culminado el «conductor de triunfos», otro de los títulos que la propaganda chavista otorga a Maduro.

Si llega a suceder, animado por la verborrea de su jefe, Cabello ha sido más allá en sus amenazas: «Sepan que [una invasión] vamos por ustedes. Operación rabia bolivariana activada; el que comprendió, comprendió».

La captura de Quijada se une a un largo rosario de persecución y hostigamiento en contra del medio de Guaidó, cuyo tío, Juan José Márquez, permanece en una celda mínima desde hace casi dos meses. «Ya han perdido la estima de su gente y del mundo. Es momento de tomar determinaciones. Salvemos a Venezuela», ha clamado el presidente legítimo del Parlamento, quien ha vuelto realizar un llamado a las funcionarios de la revolución: «Al secuestrar a otro luchador sólo logran oprobio. En cambio por el usurpador son 15 millones de dólares y hacer historia».

Rusia y Cuba han salido de inmediato a defender a su aliado. «Esta operación antidrogas es un bloqueo marítimo de Venezuela, sanción al pueblo de Venezuela por su fidelidad a los verdaderos valores de la democracia», ha fantaseado Serguei Melik, el nuevo embajador de Rusia en Caracas.

La policía ha presentado a los dos jóvenes ante el juez en la madrugada de hoy, en un nuevo ejercicio de cinismo: con armas y una bolsa de marihuana para justificar la detención.

La propuesta de un gobierno de emergencia para pelear en contra del covid-19 sigue ganando adeptos mientras tanto, en espera de que la Unión Europea se pronuncie. Hace 1 día, se anticipó la cancillería de Alemania que se une de esta forma al gobierno socialista portugués, ayer. En América Latina ya dieron su visto bueno la mayoría de las naciones, con la excepción prevista mexicana y Argentina.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Portugal, Mexico

Cities: Mexico, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU despliega una operación naval antidrogas para incrementar la presión en contra de Nicolás Maduro
>>>>>Nicolás Maduro desencadena la «furia bolivariana» contra la oposición – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Guaidó 0 50 PERSON 8 Guaidó de pura camarilla: 1, Juan_Guaidó: 3, (tacit) él/ella (referent: Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2): 3, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1
2 Nicolás Maduro 40 0 PERSON 5 Nicolás_Maduro: 1, Maduro: 3, Nicolás_Maduro_Moros: 1
3 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 4
4 nosotros 45 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 2
6 y presidente de Venezuela 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: y presidente de Venezuela): 2, y presidente de Venezuela: 1
7 la Venezuela derruida 0 60 PLACE 2 Venezuela: 1, la Venezuela derruida: 1
8 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
9 títulos 24 0 NONE 2 los títulos: 2
10 Jorge Arreaza 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el canciller Jorge_Arreaza): 1, el canciller Jorge_Arreaza: 1