Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Manhattan, New York

Se detiene al presunto autor del atroz ataque racista en contra de una mujer asiática en Nueva York . Las autoridades le identificaron Brandon Elliot, un hombre que ha pasado 17 años en la prisión por matar a su madre con un cuchillo.

Cuando ya estaba en el piso, en las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observa al hombre tumbar a la mujer asiática, de 65 años, de una patada en el pecho y después propinarle varias patadas más en la cabeza.

En el momento del ataque se encontraba en libertad condicional y residía en un hotel manchegoalberga a las personas sin casa. Como informó en rueda de prensa Cy Vance, sobre él pesan ahora los cargos de ataque y crimen instado por el odio, que podrían conllevar una pena de hasta 25 años de prisión fiscal del distrito Nueva York.

Manhattan es una isla ubicada en la desembocadura del río Hudson en el norte del puerto de Nueva York y también es uno de los cinco distritos que forman parte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

«El señor Elliot está acusado de empujar, patear y pisotear brutalmente a una madre de 65 años en el piso después de mencionarle que no pertenecía a este lugar. Así que permítanme ser claro. Esta valiente mujer pertenece a esta ciudad. Los neoyorquinos de origen asiático están en su ciudad».

A su vez, así, Estados Unidos cuenta ya con una quincena de estados que legalizaron el empleo del cannabis para estos fines. En la Asamblea neoyorquina del debate duró tres horas, y está previsto que se ratifique la medida a lo largo del día .

Hace 1 mes, comenzábamos nuestro informativo hablando del avance de la pandemia y las nuevas limitaciones, además de un homenaje a los doctores de Italia, la nación europea que padeció con más violencia, junto con España, los embates inciales de la primera ola de la COIVD-19, el martes 23 de marzo

El ataque, que ha enviado a la mujer al hospital con múltiples lesiones y la pelvis rota, se ha producido en el marco de una ola de ataques racistas en contra de asiáticos en Estados Unidos, que están causando reclamos y múltiples reacciones de condena.

Por otra parte, ya antes de conocer la condena, el presidente Juan Orlando Hernández esperaba «una noticia dolorosa» para toda la familia y ponía en incertidumbre la veracidad del Juicio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio conminó a la población a trabajar juntos para detener estos ataques. «Se están produciendo en contra de personas diferentes en lugares diferentes y todos son inaceptables. Es crucial que cualquiera que sea testigo de un acto así lo denuncie», solicitó.

Como se observa en el vídeo, uno de los factores que más han sorprendido del ataque ha sido que, varias personas que han sido testigo no solo no han hecho nada para socorrer a la mujer sino que inclusive han cerrado la puerta del inmueble.

«Se ha golpeado a la mujer y pateada en el centro de Manhattan por un agresor que supuestamente ha hecho declaraciones antiasiáticas hacia ella», mencionó La policía reviamente. Se ha captado el ataque vergonzoso en video y propagado por las autoridades.

Nueva York tiene más de un millón de habitantes de origen asiático. Los líderes de la comunidad se han concentrado en el lugar del ataque para reclamar medidas urgentes de protección.

Él/ella mencionó: «Está «comprometida a consolidar la capacitación interna y a trabajar con nuestra comunidad para garantizar la seguridad de nuestros residentes y vecinos»».

En diferentes ciudades hubo marchas para denunciar esta violencia racista. Los ataques en contra de personas de origen asiático se dispararon en Estados Unidos desde el principio de la pandemia de COVID-19, una enfermedad que el expresidente Donald Trump se empeñaba en calificar de «virus chino» y «plaga china».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU | Detenido el autor del atroz ataque en contra de una mujer asiática en Nueva York | Euronews
>>>>>Hombre detenido por ataque de odio a mujer asiática estaba en libertad condicional por asesinar a su madre – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cadena perpetua para el hermano del presidente de Honduras por tráfico de drogas a Estados Unidos | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OLA MIGRATORIA | El sueño de las noches sin luna | Euronews – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Justicia estadounidense estrecha el cerco sobre el presidente de Honduras | Euronews – March 23, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ve ahora a la Unión Europea como un «socio preferente» | Euronews – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lavrov ve «poco inteligente» la política de sanciones de la UE – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell ve «inaceptable» la respuesta de China y le pide que abra un diálogo sobre Derechos Humanos – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La retirada o no de EE.UU. de Afganistán en la cumbre de la OTAN | Euronews – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris gestionará la crisis migratoria en la frontera con México | Euronews – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden encarga a Harris coordinar los esfuerzos para «frenar» el flujo migratorio en la frontera sur – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México aumenta su vigilancia en la frontera con Guatemala para evitar la entrada de menores | Euronews – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El estado de Nueva York aprueba el uso recreativo de la marihuana – March 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados_Unidos 0 0 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 5
2 agresión 0 210 NONE 4 la agresión: 1, La agresión: 2, la brutal agresión racista: 1
3 mujer 70 40 NONE 4 una mujer asiática: 1, la mujer: 2, Esta valiente mujer: 1
4 personas 0 40 NONE 4 varias personas: 2, personas diferentes: 1, las personas: 1
5 Manhattan 40 0 PLACE 3 Manhattan: 3
6 Nueva_York 0 0 PLACE 3 Nueva_York: 2, el distrito Nueva_York: 1
7 hombre 0 0 NONE 3 el hombre: 1, un hombre: 2
8 odio 0 160 NONE 2 el odio: 2
9 ataque 0 150 NONE 2 El ataque vergonzoso: 1, el ataque: 1
10 estos ataques 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: estos ataques): 2