Por: SentiLecto

Hasta Chile, que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este viernes una alerta de viaje para Chile por el «alto nivel» de casos de coronavirus registrados en esa nación de Latinoamérica al que ubica en el nivel 4 de alerta, registra 1.498.231 contagios y 31.140 muertes por coronavirus. Chile, que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este viernes una alerta de viaje para Chile por el «alto nivel» de casos de coronavirus registrados en esa nación de Latinoamérica es la fecha.

En un comunicado, las autoridades de Estados Unidos han recomendado a sus ciudadanos impedir trasladarse a piso chileno ante la posibilidad de contagiarse, además de por los reclamos registrados de forma diaria en Santiago de Chile y otras ciudades.

El texto y si se está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA, desarrollar síntomas graves puede ser menor «. indica: «En el caso de trasladarse ala nación, «el peligro de contraer coronavirus». y si se está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA, desarrollar síntomas graves puede ser menor «.

La Oficina_de_Asuntos_Consulares Sobre las manifestaciones, ha indicado: «Estas «pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, causan interrupciones en el transporte público, incluido el metro santiaguero»».

A su vez, «El objetivo principal que tienen estas unidades de comentario prolongado es que podamos tratar precozmente a las personas que tienen neumonía por COVID-19 y que están con insuficiencia respiratoria», informa Adriana Tapia, Jefa de Atención Primaria del Centro de Urgencia de Ñuñoa.

El lunes 07 de junio el gobierno de Chile ha deportado a 56 ciudadanos de Venezuela de los que mencionó que estaban involucrados en casos de tráfico de menores o entraron ilegalmente en la nación, en el tercer proceso similar en lo que va del año y que fue criticado por organizaciones humanitarias y la Iglesia católica.

El comunicado da adicionalmente una serie de consejos a sus ciudadanos para que transiten con más seguridad por las ciudades de la nación e impidan los reclamos o marchas que se puedan producir.

Para ello, insta a seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las limitaciones de movilidad por la crisis sanitaria, y respetar el toque de queda.

Los números en Chile

A pesar de  que tiene una población de 19 millones de habitantes, ha implementado una masiva campaña de vacunación que ya cubre a casi 12 millones de personas con la primera dosis y 9,3 millones con ambas dosis no ha podido aún controlar la pandemia de coronavirus cuyas curvas de contagios y muertes siguen preocupando a las autoridades.

Desde mediados de abril la nación pelea con tasas de infección tan altas como no ocurría desde junio de 2020.

Hace 1 mes, la incidencia de siete días había decrecido un poco, en mayo, sin embargo, durante una semana ha vuelto al nivel nacional récord de alrededor de 260 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

La OMS recuerda la creciente transmisión de nuevas cepas cada vez más contagiosas, por lo que pese a las vacunas, no se puede baja la guardiana, dejar de utilizar mascarilla o mantener la distancia social.

La lugar de la capital, en la que vive casi la mitad de la población, El lugar de la capital en es vista particularmente afectada y a partir de este fin de semana, vuelve a estar vigente el más riguroso de los cuatro niveles de confinamiento.

Hasta la fecha, Chile registra 1.498.231 contagios y 31.140 muertes por coronavirus.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Chile, United States

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU ha emitido una alerta de viaje para Chile ante el «alto» nivel de casos
>>>>>Chile no baja la guardia ante la COVID-19 | Euronews – June 18, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudadanos 0 40 NONE 3 sus ciudadanos: 2, 56 ciudadanos venezolanos: 1
2 país 0 20 NONE 3 el país lucha: 1, ese país latinoamericano: 1, el país: 1
3 Chile 0 0 ORGANIZATION 3 Chile (apposition: la fecha): 1, Chile: 2
4 OMS 0 0 ORGANIZATION 3 La OMS: 2, (tacit) él/ella (referent: La OMS): 1
5 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
6 personas 0 0 NONE 3 12_millones de personas: 1, las personas: 2
7 neumonía 0 20 NONE 2 neumonía: 2
8 1.498.231 contagios y 31.140 muertes 0 0 NONE 2 1.498.231 contagios y 31.140 muertes: 2
9 la región de la capital en 0 0 NONE 2 La región de la capital en: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades estadounidenses: 1, las autoridades: 1