Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado este miércoles de la inclusión de Rusia, China, Irán, Arabia Saudí o Eritrea, entre otros, en su lista de naciones que han «participado o tolerado» violaciones sistemáticas, continuas y brutales a libertad religiosa.

Después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai Shek, padecieran un fracaso en la guerra civil en contra del Partido Comunista de China y Taiwán fuera, los vínculos oficiales entre Pekín y Taipéi han quedado suspendidas en 1949 trasladado.» presenta una ocasión para que ambos líderes discutan cómo enfocar de modo responsable la competencia entre Estados Unidos y China a la vez que trabajan juntos en Sectores donde comparten intereses», detalló Price la posición de ambos representantes.

Hace 1 mes, rusia, China e Irán empezaron a conversar con los talibanes para garantizar la » estabilidad » del lugar, amenazada por la actividad de grupos yihadistas y el peligro de una grave crisis humanitaria en Afganistán, el miércoles 20 de octubre.

En el listado elaborado, como cada año, por el Departamento de Estado de Estados Unidos surgen otras naciones por estas mismas causas, como Pakistán, Birmania, República Democrática del Congo , Tayikistán y Turkmenistán.

«Estados Unidos no dimitirá a su compromiso de defender la libertad religiosa para todos y en toda partes del mundo. En demasiados lugares hemos seguido observando cómo los gobiernos hostigan, arrestan, amenazan, detienen y asesinan a personas simplemente por tratar de vivir sus vidas de acuerdo con sus creencias», señaló en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

No son los únicos en ser señalados por Washington, que elaboró otra lista de «vigilancia especial» en la que surgen Argelia, Comoras, Cuba y Nicaragua, por haber «tolerado» sus gobiernos «graves violaciones de la libertad religiosa».

A su vez, taiwán es uno de los temas que más conflicto genera en los vínculos bilaterales entre ambas potencias, ya que la isla denuncia con el voto de confianza de Washington los persistentes sobrevuelos de aviones militares chinos en el espacio aéreo taiwanés. Pese a que es independiente, pekín estima Taiwán como parte de su lugar ‘de facto’ desde el final de la guerra civil de China en 1959.El jefe de la diplomacia de España ha informado que su Ministerio ha convocado al encargado de negocios cubano en España, Eumelio Caballero Rodríguez -que ejerce de embajador en ausencia de este-, aunque el contacto fue realizado finalmente por vía telefónica al presentar éste un certificado de coronavirus.

El catálogo incluye también grupos terroristas, como Al Shabab Estado Islámico en África Occidental o las milicias yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, Jamaat Nasr al Islam wal Muslimin y los huthis. Al Shabab es boko Haram.

«Los retos a la libertad religiosa en el mundo de hoy son estructurales, sistémicos y profundamente arraigados. Existen en todas las naciones. Piden un compromiso global de todos los que no están dispuestos a admitir el odio, la intolerancia y la persecución. Pide de la atención urgente de la comunidad internacional», recalca Blinken.

«Estados Unidos mantiene su compromiso de trabajar con los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y los miembros de las comunidades religiosas para favorecer la libertad de credo en todo el mundo y abordar la difícil situación de las personas y comunidades que se afrontan al abuso, acoso y discriminación por causa de lo que creen o no», termina el secretario de Estado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Cuba, Turkmenistan, Pakistan, Nicaragua, Iran, Eritrea, Algeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU incluye a Rusia, Irán, China y Arabia Saudí en su lista de naciones que violan la libertad religiosa
>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso «monumental» para EEUU en el siglo XXI – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas pagan el desgaste de Biden en una aciaga noche electoral – November 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden celebra el avance «colosal» de sus proyectos de reforma – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Albares pide a La Habana devolver todas las credenciales a EFE y recuerda que la libertad de prensa es «vital» – November 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 compromiso 120 0 NONE 4 un compromiso global: 2, su compromiso: 2
2 Antony John Blinken 15 0 PERSON 4 Blinken: 1, Antony_Blinken: 1, Tony_Blinken: 1, Antony_John_Blinken: 1
3 taiwán 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: taiwán): 1, taiwán: 1
4 Washington 20 0 PERSON 2 Washington: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
5 Estados Unidos 15 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
6 Eumelio Rodríguez 0 0 PERSON 2 Eumelio_Caballero_Rodríguez: 2
7 Taiwán 0 0 PERSON 2 Taiwán: 2
8 el secretario de estado 0 0 NONE 2 el secretario de Estado: 2
9 libertad_religiosa 0 0 NONE 2 libertad_religiosa: 1, la libertad_religiosa: 1
10 países 0 0 NONE 2 todos los países: 1, otros países: 1