Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y sus homólogos de Japon y surcoreano reafirmaron este miércoles «su compromiso» con la desnuclearización en la península coreana y compartieron sus inquietudes por Pyongyang.

El texto añadió: «La supuesta diplomacia de Estados Unidos es una falacia dedicada a encubrir sus actos hostiles y el desaliento anunciado es un medio de someter a amenazas nucleares a la RPDC».Irán fue otro de los lugares sobre el que ambos ministros habló, así como de Irlanda del Norte, un lugar que el secretario de Estado defendió como «segura y próspera en la que todas las comunidades tengan voz y puedan disfrutar de los beneficios de la paz que tanto le ha costado lograr».

El sábado 24 de abril Antony Blinken ha charlado con Guillermo Lasso sobre el «fortalecimiento» de su relación bilateral» y el trabajo «con sus asociados» para «restaurar la democracia en Venezuela». Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Guillermo Lasso es el presidente electo de Ecuador.

Antony John «Tony» Blinken es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Blinken se reunió en Londres con el ministro de Exteriores de Japón, Motegi Toshimitsu, y el de Corea del Sur, Chung Eui Yong, para «favorecer la solidaridad trilateral y discutir inquietudes compartidas sobre los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte», según recoge un comunicado del departamento.

Pese a las advertencias lanzadas previamente a las autoridades de Surinam, «volvieron a no detener los actos temerarios de los ‘fugitivos del Norte’, haciéndoles un guiño», ante lo que Kim hamostródidescontentopor «tales actos sórdidos».

En la reunión, se ha decidido como «imperativo» el implementar plenamente resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de los estados miembros, incluida Corea del Norte, advertir la proliferación y cooperar para robustecer el desaliento y mantener la paz y estabilidad en la península». Respecto a otras substancias en relación con Corea del Sur y Japón, la portavoz adjunta principal del departamento de Estados Unidos, Jalina Porter, que en alusión a la situación de las ‘mujeres de bienestar’ -víctimas sexuales de la Segunda Guerra Mundial- ha apoyado a «trabajar juntos en las dificultades relacionadas con la historia de un modo que favorezca la curación y la reconciliación», ha repetido que Estados Unidos está «comprometido» y «centrado en una política exterior que se centra en los Derechos Humanos y que incluye los derechos de las mujeres y las nenas en todo el mundo».

Kwon ha terminado: «Biden «cometió un gran error» y ahora «se hizo evidente cuál es la tónica de la nueva política de Estados Unidos», que les obliga a «apretar para que las medidas correspondientes sean tomadas»».

La República Popular Democrática de Corea, llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur,[10]​ es una nación de Asia Oriental.

Ha añadido: «Damos la bienvenida a esfuerzos como el Acuerdo de Mujeres de Confort de 2015, como un ejemplo del compromiso de las dos naciones para forjar una relación bilateral más productiva y constructiva».

Por otro lado, Blinken se reunió este miércoles también con Naledi Pandor en Londres. Naledi Pandor es su homóloga de Sudafrica.

En la cita, ambos abordaron «la necesidad de expandir la producción global de la vacuna de la COVID-19 y cooperar en la ambición climática y las dificultades de seguridad regional, como la violencia en curso de Estado Islámico en Mozambique.

Blinken y Pandor han repetido, adicionalmente, su compromiso de avanzar en la planificación de una conversación estratégica bilateral.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mozambique, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU, Japón y Corea del Sur reafirman su compromiso con la cooperación por la desnuclearización
>>>>>Corea del Norte califica de «intolerables» los comentarios de «seria amenaza» de Biden – (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte calificó de «falaz» y «seria amenaza» las afirmaciones de Joe Biden – (Telam)
>>>>>Blinken consulta con el G7 su nueva estrategia respecto a Corea del Norte y estrecha lazos con Reino Unido – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony Blinken 15 0 PERSON 6 El secretario de Estado estadounidense Antony_Blinken: 1, Antony_John: 1, Blinken: 3, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1
2 Kwon 0 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kwon): 2, Kwon: 1
3 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
4 Irán 270 0 PLACE 3 Irán: 3
5 Corea de el Norte 48 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: incluida Corea_de_el_Norte): 2
6 La República_Popular_Democrática_de_Corea llamada comúnmente Corea_de_el_Norte para distinguir la de Corea_de_el_Sur 10 40 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: La República_Popular_Democrática_de_Corea llamada comúnmente Corea_de_el_Norte para distinguir la de Corea_de_el_Sur 10): 1, La República_Popular_Democrática_de_Corea llamada comúnmente Corea_de_el_Norte para distinguir la de Corea_de_el_Sur 10: 1
7 región 40 0 NONE 2 una región: 2
8 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2
9 los Derechos_Humanos 0 0 PLACE 2 los Derechos_Humanos: 2
10 encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada 15 70 NONE 1 encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada: 1